Hola Mi Fans

El pasado año 2018 fue un gran año para Xiaomi, ya que se lograron muchos hitos importantes para esta compañía, que brinda servicios de Internet, teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados a una plataforma de Internet of Things (“IoT”).

Por ello el día de hoy Xiaomi, anunció los resultados auditados correspondientes al año finalizado el 31 de diciembre de 2018 ("AF2018").

Aspectos financieros más destacados de FY2018

Los ingresos de aproximadamente RMB174.9 mil millones, lo que representa un incremento interanual del 52,6%, entre los cuales los ingresos internacionales crecieron 118.1% año con año a 70.0 mil millones de RMB, lo que representa el 40% de sus ingresos totales .


La utilidad neta para el año 2018 fue de aproximadamente RMB 13,478 millones. La utilidad neta ajustada (Medida No IFRS) creció un 59.5% año con año a RMB8.6 mil millones. Las ganancias por acción fueron de RMB0.843.


El Sr. Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi, dijo:

"En 2018, Xiaomi continuó brillando, incluso frente a la feroz competencia de colegas nacionales e internacionales, gracias a nuestro exclusivo y poderoso modelo de negocio de" triatlón ".

Durante 2018, nuestro gran negocio de electrodomésticos surgió de una incipiente vertical a una robusta unidad de negocios, y también ingresamos al mercado de productos de línea blanca.

Además, 2018 también marcó el inicio de nuestra expansión de negocios de IoT en el extranjero. Las estrategias a las que Xiaomi se adhiere, como adoptar una estrategia multimarca en nuestro negocio de teléfonos inteligentes, fortalecer el rendimiento del mercado de gama alta, acelerar el desarrollo de nuevos canales minoristas y centrarse en el desarrollo y la aplicación de IA, dieron resultados notables durante el FY2018.

En 2019, lanzamos oficialmente la estrategia de doble motor “teléfono inteligente + AIoT”. Con el próximo despliegue 5G, creemos que habrá más oportunidades disponibles para AIoT en el futuro. Esperamos invertir más de 10 billones de RMB en el desarrollo de AIoT en los próximos 5 años para capturar esta emocionante oportunidad.

Un fuerte crecimiento en todos los segmentos de negocios en 2018 refuerza nuestra confianza en el negocio y estamos seguros de que podemos alcanzar nuestro máximo potencial en 2019. "

Revisión de resultados de FY2018

Rápido crecimiento en todos los segmentos de negocio. En el año fiscal 2018, el segmento de teléfonos inteligentes de Xiaomi registró ingresos de aproximadamente RMB113.8 mil millones, un aumento del 41,3% año con año, impulsado principalmente por el notable crecimiento tanto en el volumen de ventas de teléfonos inteligentes como en el precio de venta promedio ("ASP").


Los ingresos del segmento de IoT y productos de estilo de vida continuaron manteniendo una alta velocidad de crecimiento, con un aumento del 86,9% interanual hasta los 43.800 millones de RMB. Siendo los televisores, los que más envíos acumularon con 8.4 millones de unidades en enviadas.


Además de esto también se logró incremento en ventas en diversas categorías de productos como Mi Band, Mi Electric Scooter y Mi Robot Aspiradoras.


Los ingresos del segmento de servicios de Internet crecieron un 61,2% año con año a 16.000 millones de RMB. Mientras tanto, los ingresos por publicidad aumentaron un 79,9% año con año a 10.100 millones de RMB, impulsados ​​principalmente por la optimización continua del algoritmo de recomendación y el compromiso cada vez mayor de los usuarios con los servicios de Internet de Xiaomi.


Adoptó una estrategia multimarca y consolidó su posición de liderazgo en los mercados de teléfonos inteligentes. Xiaomi adoptó una estrategia multimarca para sus teléfonos inteligentes en 2018. Con esta estrategia multimarca es posible servir a diferentes grupos de usuarios con mayor eficacia y ampliar aún más la base de usuarios.

Estrategia de doble motor: Smartphone + AIoT. La plataforma IoT de Xiaomi continúa creciendo y manteniendo una posición líder en la industria. Al 31 de diciembre de 2018, la cantidad de dispositivos IoT conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente 150.9 millones de unidades, un aumento de un trimestre a otro del 14.7% y un aumento de 193.2% en el año. Xiaomi mejoró en gran medida la experiencia del usuario de los dispositivos de IoT a través del empoderamiento de la IA.


El 2018 marcó el inicio de la expansión del negocio de IoT en el extranjero de Xiaomi con televisores inteligentes lanzados en la India en febrero de 2018 y ocuparon el primer lugar en términos de envíos de televisores en línea en este mercado durante el 2018.

Los ingresos internacionales aumentaron en un 118,1% año con año a 70.000 millones de RMB, representando el 40.0% de los ingresos totales, 12ppts más que su contribución del año pasado. Según Canalys, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi para Europa Occidental aumentaron un 415,2% año con año y ocuparon el cuarto lugar en términos de envíos de teléfonos inteligentes en 2018.


Fuente 1

Hilos recomendados