In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Noticias] Google Stadia: la plataforma de juegos en streaming de Google es oficial,

2019-03-19 16:12:18
510 10

Directamente desde la Game Developers Conference que acaba de dar comienzo, Google ha presentado al mundo Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming. Esta plataforma toma como base los avances realizados con Project Stream, el servicio de streaming de videojuegos en la nube que en los últimos meses ha atravesado un período de pruebas en colaboración con usuarios de Estados Unidos.

Sundar Pichai comentó en la conferencia:
Google Stadia como una plataforma de juegos para todo el mundo, que facilitará el trabajo tanto a jugadores, como a desarrolladores y a aquellos cuya intención es simplemente disfrutar de las partidas del resto de personas de todo el mundo.

Del navegador al juego, en sólo 5 segundos

Con la llegada de Stadia, Google pretende revolucionar por completo el panorama de los videojuegos online. Una de las principales ventajas de este servicio es la instantaneidad a la hora de ejecutar juegos.

Cada vez que un juego se encuentre disponible –por ejemplo al ver un vídeo en YouTube relacionado con ese juego–, aparecerá un botón de “Jugar” en su parte inferior, y el usuario tendrá la posibilidad de acceder de manera instantánea, sin descargas, actualizaciones ni instalaciones de ningún tipo.

Dado que los juegos se ejecutan directamente en el navegador y los recursos corren a cuenta de los datacenters de la compañía –por supuesto, no se necesita consola–, Google asegura que será posible jugar a juegos triple AAA en cualquier dispositivo siempre y cuando cuente con conexión a Internet de alta velocidad.

Así funciona Google Stadia

Para soportar la elevada carga que supondría la ejecución de juegos en miles de equipos de todo el mundo, Google se ha aliado con AMD para crear GPUs especiales, capaces de ofrecer una potencia de 10,7 teraflops, cifra muy superior a los 4,2 teraflops de PlayStation 4 Pro y a los 6 de Xbox One X. Además, cada uno de los equipos en los datacenters estarán dotados de un procesador x86 a una frecuencia de reloj máxima de 2,7 GHz y 16 GB de memoria RAM.

Video de Tech Insider

Aunque Google indica que en las primeras fases del desarrollo de Stadia se trabajaba con una resolución 1080p a 60 FPS como máximo, actualmente ya es posible ejecutar juegos en resolución 4K a 60 FPS en HDR y con sonido envolvente, y en un futuro no muy lejano la resolución llegará hasta 8K y a más de 120 FPS. Por si no fuera suficiente, también será posible emitir en directo la propia partida a través de YouTube, también a resolución 4K hasta 60 FPS.

Con el objetivo de facilitar la transición entre plataformas, Google ha anunciado que los jugadores podrán trasladar las partidas guardadas de sus juegos favoritos a Stadia, para continuar exactamente donde lo dejaron.

Catálogo de videojuegos para Google Stadia

En cuanto al catálogo de juegos, en un principio se ha anunciado la llegada de Doom: Eternal, una nueva entrega de la famosa saga de shooters en primera persona, que aterriza en Stadia a 60 FPS, resolución 4K y con HDR.

Sin embargo, Google pretende potenciar la creación de nuevos títulos compatibles con la plataforma creando su propio estudio de desarrollo de videojuegos: Google Stadia Games and Entertainment, liderado por Jade Raymond que hace solo un tiempo se sumaba a las filas de Google como vicepresidenta de esta división.

Google Stadia llega con su propio mando, Stadia Controller

Como era de esperar, y como habían apuntado pistas anteriores, Google Stadis llega con su propio mando, el “Stadia Controller”, que permitirá jugar a cualquiera de los juegos incluidos en la plataforma.

El mando, además, cuenta con un botón central destinado a invocar al Asistente de Google, y llevar así a cabo diversas acciones aprovechando las capacidades de IA de Assistant. Dado que Stadia Controller cuenta con conectividad Wi-Fi, Google asegura que incluso el Google Chromecast se podrá convertir en una consola gracias a este mando y Stadia.

Disponibilidad de Google Stadia

Google Stadia estará disponible de cara al público este mismo año. Su lanzamiento se llevará a cabo a lo largo de 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y parte de Europa.De momento no se ha desvelado el precio que tendrá la suscripción a esta plataforma, ni tampoco el coste del mando Stadia Controller.

¿Google Stadia revolucionará el sector de los videojuegos?

Fuente Andro4all

2019-03-19 16:12:18
Favorites14 RateRate

Master Bunny

Ed Castillo | from MI 8 Lite

gracias por compartir
2019-03-22 17:17:12

Pro Bunny

keivermercado | from Redmi 5 Plus

a la espera de fantástico producto
2019-03-22 20:50:16

Master Bunny

Edgar_ | from Mi A1

Por ahí leí que recomendarán una conexión mínima de 25 Mbps. Los ISP se están saboreando ésto.
2019-03-23 00:37:22

Pro Bunny

Jaquieem | from Mi A1

excelente información gracias C:
2019-03-23 02:44:24

Master Bunny

raptorddd | from Redmi Note 5

creo se suponia que sega tendria algo que ver con google.. que bien.
2019-03-23 12:03:01

Pro Bunny

MI mau | from Redmi 5 Plus

gracias por la información
2019-03-23 16:27:16

Master Bunny

Alex Yepez | from Redmi Note 7

Prefiero una consola portátil
2019-03-23 21:45:50

Master Bunny

Edux | from Redmi Note 5

Lets go to Play....
2019-03-24 10:31:44

Master Bunny

Angel Saavedra | from Redmi 4X

es buena, solo que va a necesitar una buena conexión a internet y con buena velocidad, por lo tanto solo será para las grandes ciudades que cuenten con esta infraestructura.
2019-03-24 13:34:02
Good article
2019-03-25 12:16:47
@ph.eliezer
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

SamsDark

Master Bunny

• Followers

43

• Threads

77