In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[MIUI Auto] [TUTORIAL] Solución al iniciar Android Auto en MIUI

2019-03-07 18:07:08
21805 104

[TUTORIAL] Solución al iniciar Android Auto en MIUI

Hola Mi Fans!!

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo con un artículo que quizás para más de uno es un dolor de cabeza... el tema de Android Auto en MIUI. Seguramente a más de uno le ha dado muchos problemas el Android Auto, sobre todo por que no le iniciaba la aplicación y le daba un error.. bien, pues.. os traigo la solución!!!

Primero de todo decir que ahora mismo tengo el Xiaomi Mi9 y me encontraba con el mismo problema que he tenido con el Mi6... Siempre he pensado que el problema que tenía en el Mi6 con el Android Auto, era que tenia la ROM Beta y quizás por eso no me funcionaba el Android Auto.. (mi pareja con un Note 5 tenia la rom global estable y le funcionaba bien, por eso pensé eso).

Pero tras tener el Mi9 con la rom global estable me pasaba lo mismo... asique descarté el tema de la ROM (además, justo restablecí el Mi6 poniéndole la rom estable global y me empezó a funcionar el Android Auto en el Mi6). Yo ya no sabía que hacer, estaba desesperado en el Mi9, probé de todo, permisos a todo, acceso automático, etc.. Pero siempre me salía el mismo error, hasta que dí con la solución! las malditas aplicaciones duales, aquí os la dejo :)

• Primer error

Bien, el primer error que me encontré, fue que de repente al abrir la APP de Android Auto (ojo!, no hablo de conectarlo al coche, si no de abrir la APP con el móvil), me saltó este error:

No tenía manera de solucionar este error, desistalé la aplicación de Android Auto miles de veces y siempre saltaba... pues la solución es borrar la caché de la APP de "Servicios de Google"!, para ello haremos lo siguiente:

• Nos vamos a Ajustes--Aplicaciones Instaladas--Le damos a los 3 puntitos de arriba a la derecha y seleccionamos Mostrar todas las aplicaciones, de esta forma tendremos todas las APPS que hay en el movil (las del sistema incluidas) en este apartado.

• Ahora en el buscador ponemos "Servicios de Google Play", entramos dentro de la APP y le damos a "Limpiar datos--Limpiar Caché"

De esta forma conseguimos que el error al abrir la APP de Android Auto se arregle y ahora inicie correctamente la aplicación en el móvil.

• Segundo error

Bien, ahora os voy a explicar el error más común que he visto desde que Android Auto salió a la luz y lo tengo en MIUI, un error que sale al conectar el movil al coche y nos sale el siguiente mensaje en el movil:

Bien, este error se debe a tener aplicaciones duales en el sistema. Pero espera Ramiro.. ¿Me quieres decir que si quiero tener Android Auto no voy a poder tener aplicaciones duales?. La respuesta es.. NO!, no os preocupéis, si que se puede! ahora lo veremos :)

Bien, si ya habéis llegado al punto en el que el móvil os sale este error y os habéis dado cuenta de que tenéis aplicaciones duales, lo que tenéis que hacer es:

• Eliminar las aplicaciones duales que tengáis instaladas.
  • Ahora debemos borrar todos los residuales de las APPs duales (con solo borrarlas no basta!), para ello nos vamos a Ajustes--Aplicaciones Duales
  • Ahora le damos al icono de ajustes, el del engranaje que está arriba a la derecha.
  • En las opciones que nos salen le damos a Eliminar cuentas de aplicaciones duales
  • Nos saldrá un aviso y habrá que esperar 5 segundos, una vez terminada la cuenta atrás le damos a Eliminar y reiniciar. Esto lo que hace es eliminar toda la caché que se haya quedado en el móvil de las aplicaciones duales que hayamos instalado, y al finalizar se reiniciará el móvil.

Una vez que el móvil se haya reiniciado, solo nos queda enchufar el móvil al coche y... voiala! ya tenemos Android Auto funcionando correctamente!!

Una vez que ya esté el Android Auto configurado correctamente en nuestro sistema MIUI, ya podemos crear las aplicaciones duales sin problema, que al volver a conectar el móvil al coche nos funcionará Android Auto si ningún error!

También os recomiendo pasaros por el hilo de nuestra compañera arya5, donde explica como solucionar el problema de WAZE en el Android Auto

Y esto es todo Mi Fans! espero que os sirva de ayuda a más de uno y os evite quebraderos de cabeza (os prometo que ami me ha dado muchísimos este tema..), pero al final todo tiene solución!!

Un abrazo!!

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2019-03-07 18:07:08
Favorites98 RateRate
Buen hilo, guardado.
2019-03-07 19:27:09

Moderator

hrm93 | from app

Muy buen hilo, como dices a mas de uno le ahorrara un buen dolor de cabeza
2019-03-08 00:20:23

Mi Comm Helpers

arya5 | from app

Me alegro mucho de que hayas conseguido solucionarlo, y gracias por compartirlo con nosotros!
2019-03-08 02:15:56

Pro Bunny

Rojofuego | from app

lo de las apps duales es tan fácil como al crearlas no duplicar también los servicios de Google
2019-03-08 06:35:48

Mi Comm ECO

Javier Ramiro Author | from app

Rojofuego
lo de las apps duales es tan fácil como al crearlas no duplicar también los servicios de Google

El problema que me he encontrado con esto (no crear los servicios de Google para la app dual), eske entonces la app dual NO se me abría.. Se cerraba automáticamente, asique tenia que crear los servicios de Google por duplicado
2019-03-08 06:41:50
A favorito,  es un muy grande aporte,  a más de un mi Fan le ayudara.  un  millón de Gracias.
2019-03-08 07:43:43

Mi Comm ECO

Francisnatanaell
A favorito,  es un muy grande aporte,  a más de un mi Fan le ayudara.  un  millón de Gracias.

Para eso estamos todos en esta comunidad, poder ayudarnos unos a otros!! :)
2019-03-08 07:46:34
Javier Ramiro
Para eso estamos todos en esta comunidad, poder ayudarnos unos a otros!! :)

Gracias javiRa: +)  Esa es la idea;+)
2019-03-08 07:47:44
Alguna idea de por qué, usando el mi mix 3 con android auto en un Renault captur 2018,
¿La pantalla se distorsiona o no responde correctamente?
En mi antiguo mi 5 funciona perfectamente.
Un saludo
2019-03-20 06:44:55

Mi Comm ECO

Javi Lights Out
Alguna idea de por qué, usando el mi mix 3 con android auto en un Renault captur 2018,
¿La pantal ...

La pantalla de Android auto en el coche? Puedes pasar una foto?

A nosotros nos pasaba que las apps de mapas sw kedaban bloqueadas (como estáticas) y era pq había que darle permisos de inicio automático (maps, waze..)
2019-03-20 06:46:00
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Javier Ramiro

Mi Comm ECO

• Followers

58

• Threads

37

• Replies

352

4546