In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Informática

[Mi Laptop Air] [TIPS & REVIEWS] Review tras 15 dias de uso del Mi Notebook Pro GTX + Modificación TDP y Driver

2019-02-28 08:35:04
1769 47

¡Ey, Mi Fans!

Hoy os traigo una review e impresiones tras uso del Mi Notebook Pro GTX que adquirí hace un par de semanas. La versión que compré es la que monta el i7 de octava generación, aquí os dejo algunas de sus caracteristicas tecnicas

• CPU Intel Core Intel Core i7-8550U con una frecuencia base de 1.8 GHz y hasta 4.0 GHz en Turbo
  • GPU Intel UHD Graphics 620 + Nvidia GTX 1050 Max-Q 4Gb DDR5
  • RAM 16GB DDR4 (Dual-Channel)
  • Memoria interna 256GB PCIe SSD
  • Ranura libre M.2 SATA
  • Pantalla IPS Full HD con 142 ppi, con Gorilla Glass 3 y 300 nits de brillo
  • Peso de algo menos de 2kg
  • Bateria de 60Wh

Diseño

Comenzaré hablando por algo que no deja indiferente a nadie, el diseño del Mi Notebook Pro GTX esta formado de aleación de magnesio en color Deep Grey que le da un toque premium muy acorde con las caracteristicas que posee en su interior.
El peso por debajo de los 2kg hace que sea comodamente transportable a diario en una mochila. Algo que me encanta es la posibilidad de abrir la pantalla con una mano.

El tacto es buenísimo notando su robustez en la fabricación, la única pega en este apartado son los bordes que estan un poco afilados pero hace que sus lineas sean más marcadas. Lo único que echo en falta es un logo de Mi en su tapa superior, tenemos que presumir de nuestra gran marca!

Un vez abrimos la tapa nos encontramos con el brillante panel IPS, teclado retroiluminado con distribución inglesa y un gran touchpad con lector de huellas. Aquí diré que el touchpad es excelente, recordando mucho a los de la manzana mas cara del mundo, permitiendo manejar el equipo con soltura y disfrutar por completo de los gestos que ofrece Windows 10.

Por otro lado no echo en falta el teclado en Español ya que lo uso para programar y con la distribucion inglesa es mucho mas comodo, todo es acostumbrarse, aún asi venden unas fundas muy baratas para poner encima del teclado que lo convierten a distribucion Española y todo arreglado.

Por debajo nos encontramos una amplia rejilla de ventilación y a traves de ella podemos ver los ventiladores metálicos que permiten una gran disipación del calor.

Pantalla y Sonido

En este apartado puedo asegurar que Xiaomi se ha puesto las pilas y nos ha montado un panel más que bueno, el cual nos brinda una amplia gama de colores, negros muy profundos y un brillo que nos permitirá usar el equipo en exteriores sin perdernos un detalle, yo lo uso a diario en transporte público programando, viendo series, etc... y nunca he llegado a necesitar subirlo a mas del 50% a pesar de sus 300 nits.
Por otro lado su calidad y profundidad de colores hace que jugar en él sea toda una experiencia.

El sonido es otro tema a tratar y más viniendo del portatil de la manzana, en este caso me ha sorprendido gratamente, viene equipado con dos altavoces firmados por Harman Kardon los cuales nos brindan una experiencia asombrosa con graves correctos y un sonido muy envolvente, gracias al software Dolby Atmos diseñado especialmente para esta gama de notebooks podemos establecer el modo en dinámico, película, música, juego, voz o personalizado, las series en modo película son una delicia!

Rendimiento

Este quizás sea el punto mas fuerte del portatil, y no es que los demás sean precisamente flojos.
Poco hay que decir sobre el i7 de 8ªgen 8550u es una pasada la potencia que ofrece, unido a los 16Gb de Ram DDR4 a 2400 Mhz y el SSD M.2 hacen que cualquier aplicación pesada como diseño 3D, edicion de video o entrenamiento de redes neuronales corran con una fluidez envidiable.

Me centraré en el apartado del SSD ya que nos ofrece una ranura M.2 extra, para aprovecharla compré un SSD M.2 Adata 8200Pro de 512Gb en el que tengo instalado Windows 10 Pro.

Para comprobar las diferencias en lectura y escritura os adjunto una prueba realizada el SSD que incorporaba de serie y al Adata que añadí el cual aporta el doble en velocidades de lectura y escritura que hace que el equipo vuele.

SSD Orginal

SSD Adata

Así quedaron ambos instalados

Para finalizar este apartado debo hacer referencia a la caracteristica por la cual compré este equipo y es la nVidia GTX 1050 Max-q, la cual permite jugar a cualquier juego del mercado con gran soltura, hacer entrenamientos de redes neuronales, y editar en 3D con una respuesta inmediata.
En el apartado de juegos he podido probar el Forza Horizon 4 con graficos altos y un continuo de 30-40fps que permiten jugar PERFECTAMENTE, Dirt Rally en alto a 60fps, puedo aventurarme a asegurar que el equipo moverá cualquier juego del mercado por exigente que sea.

Conectividad, Autonomia y Temperatura

Para finalizar esta revisión no debemos olvidar los puertos que ofrece siendo dos USB 3.0, una salida HDMI 1.4 y un jack de 3.5mm en el lado izquierdo, si nos vamos al derecho tendremos una ranura SD con alta velocidad de lectura y escritura, el LED de estado de carga, y los puertos USB-C uno de ellos es 3.1 permitiendo recarga y transmision de datos a altas velocidades. Gracias a este último puerto nombrado tenemos una carga completa en unas 2,5h.

La autonomia es otro de los apartados mas destacables, consiguiendo llegar con facilidad a las 8h de uso, yo he llegado incluso a las 11h manteniendo el brillo en niveles medios el cual es mas que bueno, leyendo PDF, viendos series y navegando con Chrome.
Si estas buscando un equipo con una excelente autonomia este es el tuyo sin duda.

En el apartado térmico he de decir que me ha sorprendido, gracias a una pequeña modificacion que os contaré al final del post, nunca he llegado a notar que la superficie esté caliente con un uso normal de navegación y el ventilador en contadas veces tiene que entrar en funcionamiento. Mientras escribo este post está a unos 35 grados el CPU.

Jugando no he llegado a superar los 80 grados, que es una temperatura más que decente para el tamaño del equipo, para mantener esta temperatura en juegos recomiendo levantar de la mesa un par de dedos la parte posterior del equipo así se permite la correcta refrigeración del mismo.

Conclusiones

Tras un par de semanas de uso puedo afirmar que estoy ante el mejor notebook calidad/precio/rendimiento alrededor de los 1000€, como os he comentado el equipo que anteriormente utilizaba era un MacBook Pro y no hecho de menos nada en absoluto.

Recomiendo encarecidamente la compra de este equipo si buscais al rendimiento a raudales, jugar a juegos sin muchas preocupaciones y a su vez tener bateria para completar una jornada de trabajo sin necesitar estar continuamente enchufado, todo esto unido a que es un equipo ligero y con un diseño elegante con materiales de primera calidad.

Precio

El precio puesto en casa fueron poco más de 1000€, esta versión si o sí hay que comprarla fuera de España ya que aqui de momento no se comercializa, si alguno quiere el link de compra que contacte conmigo por privado.

*Modificación TDP

Por defecto el equipo viene de fabrica con el TDP (Thermal Desing Power) de este equipo algo alto haciendo que el ventilador entre en funcionamiento con bastante frecuencia, para evitar que esto ocurra y así mantener el equipo mas fresquito y ahorrarnos un pelin en batería recomiendo usar la Intel Extreme Tunning Utility y cambiar dos valores.

• Turbo Boost Power Max que viene por defecto a 25w bajarlo a 15w
  • Turbo Boost Short Power Max que viene por defecto a 48w bajarlo a 44w

Creamos un perfil con esta configuración y configuramos la aplicacíon para que arranque con Windows

Este mod es util y no afecta apreciablemente al rendimiento hasta que hagan una actualización de la Bios como en la version que lleva la MX150 la cual corrige estos valores.

Drivers

Os dejo a continuación el link a la pagina de Xiaomi en chino donde poder descargar los últimos drivers tras realizar una instalación limpia de Windows 10
https://www.mi.com/service/bijiben/drivers/15-game-gtx/

Espero que os guste!

Saludos a todos!

Rate

Number of participants 2 Experience +30 Pack Reason

View Rating Log

2019-02-28 08:35:04
Favorites22 RateRate

Moderator

Fsbv | from app

Muy buen análisis! es un portátil muy todoterreno y de los más top, es una pena que no se comercialice todavía en España , y en tiendas chinas , no resulta muy agradable desembolsar 1000€ cantidades menores quizás sí...
2019-02-28 09:12:29

Advanced Bunny

RUGBY8 Author | from app

Fsbv
Muy buen análisis! es un portátil muy todoterreno y de los más top, es una pena que no se comerci ...

Entiendo el tema del desembolso pero en este caso la hice a través de PayPal y en un pagina de confianza ;)
2019-02-28 09:36:20

Advanced Bunny

Ormg770 | from app

RUGBY8
Entiendo el tema del desembolso pero en este caso la hice a través de PayPal y en un pagina de co ...

podrías compartir amigo la página
2019-02-28 10:35:32

Moderator

Fsbv | from app

Ormg770

En la review dice claramente que le habrás un mensaje privado. No se pueden compartir enlaces de compra en público, va contra las normas
2019-02-28 10:43:55

Advanced Bunny

RUGBY8 Author | from app

Ormg770

Te la adjunto por privado compañero
2019-02-28 11:07:50

Master Bunny

Velow | from app

Podrías mandarme en enlace?, llevo mirando equipos con la GTX 1050 Max...
Gracias.

Pd: Aunque ya me imagino donde lo compraste 1021 euros y mandado desde España,verdad?
2019-02-28 12:02:58

Rookie Bunny

Luisfco | from app

Estupenda review, siempre he temido el tema de temperatura por la gráfica, pero al parecer no se aprecia problema alguno, yo estoy muy contento con mi pro con mx150 y mucho más tras la nueva BIOS, los ventiladores ni se mueven
2019-02-28 12:18:29

Advanced Bunny

RUGBY8 Author | from app

Velow
Podrías mandarme en enlace?, llevo mirando equipos con la GTX 1050 Max...
Gracias.

Si por supuesto, te lo envío por privado, por ahí te comento detalles
2019-02-28 12:18:35

Advanced Bunny

RUGBY8 Author | from app

Luisfco
Estupenda review, siempre he temido el tema de temperatura por la gráfica, pero al parecer no se ap ...

Qué envidia! Yo el tema de la BIOS lo he solución bajando el TDP como habrás visto, espero que saquen esa actualización en breve, y gracias por comentar
2019-02-28 12:28:51

Master Bunny

lgruz | from app

Pintaza. Tengo que ir ya viendo alternativas a mi MacBook Pro de 2009 , que cualquier día me da el susto. Si aún sigo con él es por MacOS, pero son tan absurdamente prohibitivos los nuevos MacBook que me da que tendré que aguantarme con Windows por poco que me guste...
2019-02-28 13:57:21
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

RUGBY8

Advanced Bunny

• Followers

25

• Threads

24

• Replies

118

755