In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 9

Wizard Bunny

Gral.RamhKota | from app

lgruz
Pues me alegro una barbaridad de que los móviles hayan salido de esa batalla absurda por los mega ...

Comparar una Reflex con la de un móvil no tiene color, primero porque una Reflex de gama media te hace 16 marcos por cuadro, es decir cada pixel se compone por 64 marcos, de momento se es capaz de llegar con el Huawei 20Pro a los 12 marcos por pixel, 3 marcos por cuadro. Y todavía no oficial del todo hasta la llegada del Mi9 que será capaz de sacar 4 marcos por cuadro con lo que quedará cada pixel con 16 marcos hasta llegar a los 48 Mpx, los dispositivos están muuuuuy lejos de dicha comparación. Eso sin hablar de la extremada compresión que hacen los móviles, por desgracia.
2019-02-16 06:40:05
QQ ID 374599681
Our universe is just one of the multiverses!

Advanced Bunny

xarquer | from app

La ventaja es de tenerla en el movil es lo practico,pero creo que aún queda mucho para llegar al nivel de una camara reflex.
2019-02-16 07:13:49

Master Bunny

lgruz | from app

Gral.RamhKota
Comparar una Reflex con la de un móvil no tiene color, primero porque una Reflex de gama media te ...

Marcos por cuadro... Curiosa unidad de medida. Pero creo que hablas del tamaño del sensor, que nada tiene que ver con el de la foto final.
2019-02-16 07:16:45

Wizard Bunny

Gral.RamhKota | from app

lgruz
Marcos por cuadro... Curiosa unidad de medida. Pero creo que hablas del tamaño del sensor, que na ...

No, no hablo del sensor. Utilizas Creative Suite CC o similar para la edición de fotos? Ahí es de lo que hablo. Cada pixel se divide en cuadros , generalmente en 4 cuadros,  dentro de cada cuadro se escriben los marcos, a saber 1*1, 2*2, 3*2, 4*2, 4*3, etc... Y que es lo que hacen estos  cuadros dentro del marco? Fácil, a la hora de hacer zoom a una captura se pueden ver más y mejores detalles... Donde se esconde esa información? En el archivo original de la FOTO, a saber, en RAW o NEF. Hay otros formatos pero como estos ninguno.. Y por supuesto las exposiciones largas agradecen que estos cuadros por marcos sea mayores, como sucede en las reflex que llegan a escribir hasta 64 cuadros por marco, con lo que 20 MPx se convierten en un archivo RAW o NEF de hasta 200MB
2019-02-16 08:11:41
QQ ID 374599681
Muy útil poder realizar estás fotografías con un smartphone ;)
2019-02-16 08:46:04

Master Bunny

lgruz | from app

Gral.RamhKota
No, no hablo del sensor. Utilizas Creative Suite CC o similar para la edición de fotos? Ahí es d ...

El pixel es la unidad menor de una toma. Un pixel es un único punto de color. Si se subdividen en más, es que tienes más pixeles. Las fotos en RAW simplemente no llevan compresión, por eso ocupan más. Otra cosa es que quieras interpretar la imagen en una unidad de medida real, para lo cual afectarían los PPP (píxeles por pulgada).
2019-02-16 09:01:53

Wizard Bunny

Gral.RamhKota | from app

El pixel no es ni por asomo un punto, y mucho menos de color, pues un pixel se compone de millones de celdas llamadas fotodiodo que únicamente captan los fotones de luz, pero no el color, de eso se encarga un filtro, normalmente el mosaico de Bayer. Todo esto forma parte del sensor. Sin embargo, de lo que hablo es de la forma en la que se plasma la imagen capturada, es decir, todo el circuito electrónico que imprime cada captura en su archivo, de ahí los cuadros por marcos. Por muy bueno que sea el sensor, por muchos Mpx que tenga, la captura en el archivo es la encargada de decidir que, como y cuantos cuadros componen cada cuadro y por ende la compresión, ruido y resolución total de la imagen.
2019-02-16 09:56:18
QQ ID 374599681

Master Bunny

lgruz | from app

Gral.RamhKota
El pixel no es ni por asomo un punto, y mucho menos de color, pues un pixel se compone de millones d ...

Gracias por explicarme el proceso de captura de una imagen a través del sensor hasta que llega a un fichero, pero no se qué relación tiene con lo que estamos hablando. Si hablamos del sensor, que veo que no paras de tirar por ahí, más que su resolución máxima me interesaría saber su tamaño. De nada sirve un sensor de 48Mpx si el tamaño del sensor es igual que el de una cámara de 12Mpx. Quizás a nivel software permita al fabricante jugar con más información, pero poco más.
2019-02-16 10:18:05

Wizard Bunny

Gral.RamhKota | from app

Si no me equivoco hablábamos de cuadros por marcos, que era una curiosa medida según decías y por esto mismo te daba la explicación, cuando hacías el comentario del sensor y los mega pixeles. En conclusión al hilo tan sólo hago referencia a éste, por muchos megas que tenga la cámara, por muy grande que sea el angular, la calidad de esta seguirá siendo tan sólo decente y más que suficiente para tener una buena captura a mano..
2019-02-16 11:31:10
QQ ID 374599681

Advanced Bunny

@robles_gus | from app

Creo que el Mi antes copiaba a Apple y estamos tornando en copiar a Huawei que lo están haciendo francamente bien,.El PvP del Mi 9 me está echando para atrás
2019-02-16 12:38:24
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

trunk

Mi Comm team

Probador Beta
3 Days in a row
7 Days in a row
New Home
Newbie Member
Probador Incondicional
10k Members