In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Tecnología] El famoso anuncio del navegador

2019-02-07 07:20:23
1039 16

El famoso anuncio del navegador

¡Buenas, Mi Fans!

Cuando hacemos alguna descarga desde el navegador web, para bajar musica o archivos. suele saltar este tipo de páginas. Como veis, ¿vamos corriendo a un técnico para que lo elimine?.

Anuncios los hay de todos los sabores y colores, siempre imitando a las páginas de alerta de Google para ganar realismo, y además utilizado datos que vuestro dispositivo intercambia con la web para intentar que piques y hagas click. La alerta, vaya, es de lo más creíble.

Se nos indica que tenemos nuestro terminal dañado, incluso mostrando un irreal porcentaje de archivos maliciosos y nuestro modelo de smartphone, siempre intentando asustar... Pero oye, ¡hay solución! Haz click debajo e instala nuestra superaplicacion que te salvará de los malos malosos. Además, el anuncio no se cierra y hace vibrar nuestro smartphone, o enciende el LED de notificaciones, quizás para que pensemos que tienen el control del teléfono y nos asustemos más.

Pero nada más lejos de la realidad, todo es un engaño y lo mejor es que no hagáis nada. No aceptéis, simplemente cerrad el navegador, forzad su detención y al volver podréis seguir navegando de forma tranquila.

Y si lo veo de forma constante... ¿qué puedo hacer?

Si alguna vez has visto este anuncio y para cerrarlo has aceptado, tu navegador tendrá instalada una cookie que hará que el anuncio siga mostrándose cada cierto tiempo mientras navegas con tu smartphone. Esperamos que no hayáis instalado la aplicación que os pide el anuncio, y por favor, ¡no lo hagáis nunca! Tener cuidado, porque aunque en este caso era sólo una falsa alarma y no es sencillo infectar un smartphone, sí es fácil que nos engañen e instalar un malware sin haberlo deseado.

Es un incordio, lo sé por experiencia, pero no te preocupes porque no estás infectado por nada raro. El problema tiene solución y vamos a explicarte paso a paso cómo proceder para eliminarlo:

• Lo primero que debes hacer es cerrar el navegador y sacarlo del gestor de multitarea Android.
  • Ve a los ajustes del sistema y busca el administrar aplicaciones.
  • Buscamos la información de tu navegador favorito, en nuestro caso Google Chrome, y haz click en forzar detención

• Acto seguido, en Almacenamiento, haz click en ambos botones para borrar datos, borrar caché
  • Por último, vuelve a la pestaña de información y en parte de abajo opcion que dice  podrás hacer click en "Desinstalar actualizaciones", que lo hará será devolver Chrome al estado de fábrica

Si habéis seguido los pasos de forma correcta, es momento de acudir a Google Play Store y volver a instalar la última versión de Google Chrome, que estará disponible como actualización en la tienda.

Al abrirlo veréis que el navegador de Internet se muestra totalmente limpio, igual que en el primer uso del smartphone, y que deberéis volver a acceder a vuestra cuenta de Google en Chrome para recuperar vuestros marcadores, historial, etc.

Lo mejor, es que ya no disfrutaréis del espectáculo que os brinda el famoso mensajito cada 5 minutos... hasta la próxima vez que una página web os lo regale de nuevo.

Esperamos que no hayáis instalado la aplicación que os pide el anuncio, y por favor, ¡no lo hagáis nunca! Tener cuidado, porque aunque en este caso era sólo una falsa alarma y no es sencillo infectar un smartphone, sí es fácil que nos engañen e instalar un malware sin haberlo deseado.

pagina :https://www.xatakandroid.com/seg ... ma-y-asi-se-elimina

2019-02-07 07:20:23
Favorites10 RateRate
¡Hola Jeeus!

Gracias por compartir la publicación, ¡muy interesante! ¿Podrías decirme de qué fuente lo has extraído para añadirlo en tu hilo?

¡Gracias y un saludo!
2019-02-07 09:08:22

Grand Master Bunny

Jeeus Author | from app

trunk
¡Hola Jeeus!

Gracias por compartir la publicación, ¡muy interesante! ¿Podrías decirme de qué  ...

buena tarde listo :(
2019-02-07 09:23:39
Gracias Jeeus;+)
2019-02-07 10:30:30

Grand Master Bunny

Jeeus Author | from app

Francisnatanaell
Gracias Jeeus;+)

gracias a ti compi  por echas un o¿o
2019-02-07 10:53:29

Master Bunny

lorusan | from app

Jeeus
buena tarde listo

Buen hilo. Es una situación que a veces sucede. La primera vez te asusta y puedes caer en la tentación de dar el Aceptar instintivamente. Y además aparece en páginas aparentemente seguras. A mí hace tiempo me saltaba recurrentemente en la de un periódico nacional.
Investigando en internet daban soluciones similares: borrar caché, forzar detención,...Lo hice y hasta ahora (tocó madera).
Lo dicho, buena información.
2019-02-07 10:55:03
Interesante el aporte, así se hace, informando que es lo necesario para que no tengamos problemas con estos virus.

Saludos,
2019-02-07 11:01:55
Saludos,
Sígueme si te atreves en Twitter: @carrillo

Grand Master Bunny

Jeeus Author | from app

lorusan
Buen hilo. Es una situación que a veces sucede. La primera vez te asusta y puedes caer en la tent ...

buena que mucho anuncio .. que hace eso ..hay uno que es muy famoso .que te deja el móvil totalmente bloqueado .. .y para quitarlo tiene quitar wifi y sim ..y borrar los navegadores .
2019-02-07 11:02:15

Grand Master Bunny

Jeeus Author | from app

Juan Jose Carrillo
Interesante el aporte, así se hace, informando que es lo necesario para que no tengamos problemas c ...

gracias .y usuario como dan ganas de hacer un hilo .y informar de todo un poco sobre la seguridad android y miui
2019-02-07 11:08:36
hola muchas gracias es muy interesante y también necesario.porwue el tema de la publicidad es un tormento y hay que estar muy atento.esta muy bien exolicado
2019-02-07 11:29:28

Pro Bunny

Neku | from app

Muchas gracias!! Es bueno un repaso de estos temas, para así poder salir de algún apuro
2019-02-07 14:04:33
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Jeeus

Grand Master Bunny

• Followers

141

• Threads

38

• Replies

1612

22009