In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi 5 Plus

[Dudas y Debates] Calibrar Batería

2019-02-04 16:25:39
2321 32
Buenas a todos los MiFans del foro.

Antes de nada me presento con este tutorial, debido a la gran demanda de una optimización por parte de Xiaomi para el drenaje de nuestra batería.
Bien, llevo un año con Xiaomi, siendo Beta-Tester de un Redmi 5 Plus. Por motivos personales tuve que dejar el grupo Beta.
Bien ahora me propongo a participar con un poco de mi tiempo libre para hacer de ésta comunidad, una gran familia.
¿Cómo puedo alargar la vida de mi batería? (Funciona con todos los móviles)
Antes me gustaría aclarar una cosa.
No existe el milagro. No hay ninguna aplicación que prolongue la duración de la batería, al contrario, pues dichas aplicaciones lo que nos hace es consumir memoria RAM ademas de un desajuste de la misma, porque lo único que hacen es, mantener cerradas aplicaciones con lo que el sistema tiene que volver a arbirlas cada vez que la usamos, es decir, gastar más batería (Con una sola palabra "REDUNDANTE") Sí, redundacia cíclica es lo que hace constantemente nuestro dispositivo si instalamos una de esas milagrosas aplicaciones. Una vez aclarado esto vamos con el tutorial.
De primero debemos saber que nuestras baterías son de "LiPo", Polímeros de Litio y éstas tienen millones de celdas, os dejo una breve descripción de nuestra querida "Wiki".
Las baterías LiPo se caracterizan por ser ligeras y por poder almacenar una gran cantidad de energía. Normalmente las baterías LiPo están compuestas por multitud de celdas. Cada celda tiene un voltaje máximo de entre 3,7 y 4,2V dependiendo de los materiales con los que se ha hecho la batería. Fuente Wikipedia

Bien, pues dichas celdas necesitan regenerarse cada 100 ciclos de carga (aproximadamente cada tres meses).
¿Y cómo se pueden regenerar estas celdas?
Es muy sencillo, tan sólo debemos de olvidarnos de nuestro dispositivo durante una solo noche (nuestro cerebro también lo agradecerá)
Primero debemos dejar que el dispositivo llegue a estar por debajo del 15% de batería (exactamente al 11% nunca menos)
Segundo debemos activar el Modo Avión mediante la pulsación larga de apagado.
Tercero cerramos todas las aplicaciones en segundo grado.
Cuarto, en los ajuste de pantalla/nivel de brillo y quitamos el brillo automático, bajamos al mínimo el brillo manualmente (desplazando el dedo claro), volvemos a la pantalla anterior y en Contraste y colores seleccionamos "Contraste alto", volvemos a la pantalla anterior y quitamos el giro automático de pantalla. Luego debemos nos vamos a "Ajustes adicionales/Opciones de desarrolador" y tildamos (activamos) donde dice "Mantener encendida" (La pantalla no se suspenderá nunca mientras se carga).
Quinto, volvemos a cerrar aplicaciones en segundo plano y reiniciamos el dispositivo. Introducimos el PIN SIM y el código de desbloqueo (la pantalla apenas se verá puesto que tenemos el brillo al mínimo.
AHORA SÍ. Aseguraros de tener el porcentaje de batería por debajo del 15%, poner el dispositivo en carga con un cargador que NO supere los 2 Amperios de salida (no vale ningún cargador rápido), es más, si podeis dejarlo conectado a un puerto USB del televisor o del PC apagado (siempre que el PC tenga corriente y alimentación en los puertos USB)
Bien, ahora dejar que llegue hasta el 100% y desconecarlo al menos 15 minutos después de que termine la carga. Reiniciar el dispositivo y devolver a su estado normal toda la configuración anterior, paso por paso pero a la inversa (quiero decir que lo último que hagáis sea desactivar el Modo Avión)
Listo, todas las celdas estarán regeneradas y con ello ganaremos unas horas más de batería ademas de prolongar su vida.

Esto se debería de realizar cada 100 ciclos de carga (aproximadamente cada tres meses)

Si te gusta y te funciona contesta o pregunta cualquier duda u otra cosa. Responderé tan pronto como me sea posible.

Perdonar mi despiste, para quien no lo sepa, hay que activar previamente las "Opciones de Desarrollador" en ajustes/Sobre el teléfono y hacer 7 veces seguidas clic con el dedo sobre "Versión de Miui", así quedarán activadas dichas opciones.
2019-02-04 16:25:39
Favorites40 RateRate

Pro Bunny

Mardarok89 | from app

Guau nunca había leído algo similar!! y aún por encima perfectamente bien estructurado!! Mis dieses amigo!! lo he de probar en mi Redmi S2 para el mes, que sería mi tercer mes con el! ya diré que tal va, gran aporte compañero! un saludo!!
2019-02-04 18:19:01

Master Bunny

pepito grillo | from app

Realmente muy interesante,lo tendré muy presente gracias por este magnífico trabajo tuto.
2019-02-04 19:08:08

Advanced Bunny

Jaie55 | from app

Bien explicado
2019-02-04 20:32:02

Rookie Bunny

KTRoxas | from app

gracias por explicarme esto...
2019-02-04 20:52:43
Muchas gracias,  a favoritos.
2019-02-04 21:13:15

Rookie Bunny

Viruta67 | from app

La verdad es que esta bien explicado y es muy interesante el poder alargar la vida de la batería
2019-02-04 22:06:16

Mi FC President

Javi Cueva | from app

Interesante documento, jamás había oído nada parecido. Seguiré atento a este hilo y conocer otras opiniones al respecto.
2019-02-05 02:36:46

Master Bunny

Pabs82 | from app

desconocía esta manera de calibrar la batería. lo hacía de otra manera pero la próxima será como bien explicas. muchas gracias, muy buen hilo y consejos.
2019-02-05 07:14:57

Advanced Bunny

Jaume1986 | from app

Hola buenas gran aporte, cuando dices a gustes dicionales  opciones de desarrollador y lo activamos en el Redmi Note 6 pro no sale eta función o no se verla,
Esta función que dices de mantener la pantalla activa todo el rato se puede hacer mediante activar o desactivar en menú  de bloqueo o desbloqueo?
Gracias.
2019-02-07 05:51:28

Wizard Bunny

Gral.RamhKota Author | from app

Jaume1986
Hola buenas gran aporte, cuando dices a gustes dicionales  opciones de desarrollador y lo activamos  ...

Mira estas capturas y a ver si te salen parecidas..
2019-02-07 06:00:37
QQ ID 374599681
Our universe is just one of the multiverses!
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Gral.RamhKota

Wizard Bunny

• Followers

9

• Threads

6

• Replies

168

135267

3 Days Check-In