In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Noticias] Así ha cambiado el diseño de Xiaomi con el paso de los años

2019-02-03 19:35:20
743 16
Xiaomi es una de las marcas con más crecimiento a nivel internacional de los últimos años, sobretodo tras su llegada de forma oficial a Europa. El catálogo de Xiaomi es enorme y muchos de vosotros ya lo sabéis, por lo que no podemos nombrarlos a todos. Principalmente hablaremos de los teléfonos que más repercusión tuvieron por su diseño y construcción.

Si nos dejamos algún terminal que crees que merece incluirse en esta lista, no dudes en hacérnoslo saber y es que en la inmensidad de teléfonos que Xiaomi ha presentado a lo largo de los años, es normal que nos olvidemos de alguno que también destacó por su apartado estético. Sin más, os dejamos con los cambios de diseño que ha sufrido Xiaomi con el paso de los años.


Xiaomi Mi 1
No podíamos no incluir el primer teléfono de la compañía en esta lista y es que pese a que el Xiaomi Mi 1 no se diese a conocer, ya apuntaba a maneras. Salió a la venta durante el año 2011 y por aquel entonces ya estaba a la altura de la gama alta del momento. Contaba con un procesador Snapdragon S3 junto a 1 GB de memoria RAM, pero una de las cosas que más nos llaman la atención a día de hoy es su pantalla de 4 pulgadas. Hoy en día se nos haría casi imposible utilizar un móvil tan pequeño, pero en aquel entonces ya parecía un teléfono bastante grande.




Obviamente estaba construido en plástico y contaba con unos marcos enormes y es que no podemos decir que destacase mucho estéticamente. Uno de sus principales errores fue llegar con Android Gingerbread, una versión de sistema ya desfasada por aquel entonces. Un teléfono que aquí ni llegamos a conocer, pero que asentó las bases de lo que hoy es una de las marcas más populares del mercado.


Xiaomi Mi 2
Los cambios estéticos no fueron demasiado grandes con la aparición del Xiaomi Mi 2, pero este teléfono ya incorporaba una pantalla en resolución HD. Las ventas de este teléfono ya se comentaban por millones de unidades y es que no era para menos, características de un teléfono de gama alta a un precio muy inferior al de la competencia. Fabricado en plástico con acabado brillante, estaba disponible en gran cantidad de colores, lo que le daba una apariencia juvenil. Ya en aquel momento este Xiaomi destacó por tener un mejor rendimiento que el Galaxy S4.





Xiaomi Mi 3
De nuevo hablamos del siguiente gama alta de la marca y es que este fue el primer teléfono de la marca que llegó a nuestro país de forma masiva a través de tiendas de importación. Xiaomi optó por un diseño mucho más cuadrado que en sus antecesores, ya con una pantalla de 5 pulgadas en FullHD y con el Qualcomm Snapdragon 800, lo más top que encontrábamos en el mercado en 2013. Seguía estando construido en plástico, pero con acabado mate y con la cámara desplazada a la esquina superior izquierda.





En la parte frontal, destacaba el marco inferior, de un tamaño bastante más pequeño que su marco superior, lo que provocaba que no fuese demasiado simétrico. MIUI 5 era uno de los principales puntos fuertes del teléfono y es que ofrecía una experiencia fluida y muchas funciones, algo que no se encontraba en demasiados teléfonos de momento.


Xiaomi Mi 4
Manteniendo el mismo tamaño de pantalla que su antecesor, el Xiaomi Mi 4 fue el primer teléfono de la marca en incluir un marco metálico, lo que lo ofrecía un tacto más robusto, pero la parte trasera volvía a tener acabado glossy y la cámara volvíamos a encontrarla en la parte centrada del terminal. Este terminal compitió mano a mano con el OnePlus One y es que compartían la gran mayoría de especificaciones.






Fue un teléfono muy popular también por la gran cantidad de custom ROMs que encontrábamos para este teléfono. Lanzado en verano de 2014, no volvimos a ver un gama alta de la marca hasta casi 2 años más tarde.


Xiaomi Mi Note
Durante la pausa de lanzamientos de teléfonos de alta gama por parte de la marca, Xiaomi lanzó por así decirlo una segunda versión del Xiaomi Mi 4, pero de un tamaño mucho más grande y con un mejor apartado estético. En aquel momento, ya nos mostraba el diseño de la parte trasera que encontraríamos en el Xiaomi Mi 5. Las características eran idénticas a las del Xiaomi Mi 4, pero su tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas lo convirtió en el terminal más grande de la marca hasta el momento.





Xiaomi Redmi Note 3
Probablemente el diseño más influyente de la marca y es que fue su primer gama media con construcción metálica. Ofrecía una excelente relación calidad precio y por esta misma razón, fue un éxito de ventas y uno de los teléfonos más vendidos en España en 2016 y eso que todavía no se vendía de forma oficial en nuestro país.





El diseño de la parte trasera de este terminal ha sido heredado por muchos de los terminales que vimos después en la gama media de Xiaomi y es que hasta el Xiaomi Redmi Note 5 estuvimos viendo un diseño muy similar en la parte trasera de sus terminales, por lo que probablemente haya sido el diseño más reconocible de Xiaomi.


Xiaomi Mi 5
Presentado durante el Mobile World Congress de 2016, fue el primer gama alta de la marca en contar con construcción en cristal y cerámica. Extremadamente ligero para su tamaño de 5,15 pulgadas, conquistó a muchos usuarios, aunque también fue un terminal muy fragil y con diversos problemas que fueron solucionados en el Xiaomi Mi 5s. De nuevo, fue un terminal muy bien vendido y que llegó a nuestro país a través de las tiendas de importación. A estas alturas, Xiaomi ya se codeaba con las mejores marcas del mercado.






Xiaomi Redmi Pro
Con una clara herencia del diseño del Redmi Note 3, el Redmi Pro fue el primer teléfono de Xiaomi con pantalla AMOLED y con doble cámara trasera. No ofrecía claras mejoras sobre otros terminales de la compañía y es que al parecer dio más problemas que alegrías. No debió de venderse demasiado bien porque la marca no renovó este terminal y la familia Redmi Pro se vio descontinuada.





Xiaomi Mi Note 2
Fue el primer y único teléfono de la compañía en contar con los marcos de pantalla curvos, al puro estilo Samsung. Además, estaba construido en cristal, con un diseño que ya nos indicaba el diseño de la parte trasera del Xiaomi Mi MIX.






En pleno año 2016, también fue el teléfono más grande de la compañía hasta el momento, alcanzando las 5,7 pulgadas con tecnología AMOLED. Pese a que tenía un diseño realmente bueno, Xiaomi no continuó con esta línea de diseño en el resto de terminales que sustituirían al Xiaomi Mi Note 2. En cuanto a características, estaba a la par con el Xiaomi Mi 5s con un Snapdragon 821.



Xiaomi Mi MIX
Lanzado en el mismo mes que el Xiaomi Mi Note 2 ha sido sin duda el teléfono más revolucionario de la compañía. Empezó como unos renders que hacían que nuestra boca no pudiera cerrarse y al poco tiempo la compañía confirmó que no solo eran renders, el Xiaomi Mi MIX existía. Con una construcción muy premium (cristal o cerámica), el Xiaomi Mi MIX se convirtió en uno de los teléfonos más deseados del momento por su diseño.





Contaba con una enorme pantalla de 6,4 pulgadas en formato 16:9, pero sus marcos casi inexistentes hacían que fuera un terminal más compacto del resto de terminales de pantallas similares. El marco inferior sí que era más grande, razón por la cual, Xiaomi optó por incluir la cámara frontal en este marco. Su marco superior era tan pequeño que ni siquiera cabía el altavoz de llamadas, razón por la cual incluyeron un altavoz piezoeléctrico, que aprovechaba las vibraciones para que fuera la pantalla el propio altavoz. Sin duda este teléfono marcó un antes y un después en la industria móvil.



Xiaomi Mi 8
Ya estamos en pleno año 2018 y Xiaomi lanza su primer teléfono de alta gama con notch en su pantalla. Se trata del Mi 8 y tiene una razón de peso para hacerlo con un tamaño grande, incluye los sensores de FaceID para un reconocimiento facial mucho más preciso. Su diseño es espectacular y se trata de un teléfono muy premium que podemos conseguir a un precio muy reducido en España, aunque no ha destacado tanto como otros modelos de la compañía.









Xiaomi Mi MIX 3
El último gran cambio de diseño que hemos visto en la firma china, el Mi MIX 3 continúa con la idea original de los Mi MIX: reducir al máximo los bordes en pantalla. Para ello, cuenta con una pantalla casi sin marcos, sin cámara frontal ni nada por el estilo. Para complementar estas carencias, cuenta con un mecanismo deslizable que permite mostrar tanto las cámaras frontales como el altavoz de llamadas o algunos sensores. Un diseño  muy innovador, pero que de momento tiene más contras que pros y es que debido al mecanismo de su interior, el peso del terminal es mayor y cuenta con una menor batería.






Y todos estos son los teléfonos con diseño más significativo en nuestra opinión de Xiaomi a lo largo de los años. Sabemos que en el catálogo de la marca hay muchos teléfonos muy interesantes, pero muchos de ellos han heredado las líneas de diseño de algunos de los terminales que hemos comentado. Si crees que nos hemos dejado alguno muy importante, no dudes en dejárnoslo saber.
2019-02-03 19:35:20
Favorites15 RateRate

Pro Bunny

The Wookie | from Redmi 5

#1

excelente información
2019-02-03 21:21:23

Pro Bunny

Carlos MaGa | from Redmi S2

#2

gracias buena información de su historia
2019-02-03 21:55:50

Master Bunny

Angel Saavedra | from Redmi 4X

#3

excelente información, Xiaomi di un gran salto a partir del mi 3 según esta información
2019-02-03 23:25:16

Pro Bunny

Ivan Omar | from MI 8

#4

Muy buen aporte, aunque deberías animarte a hacer más contenido original.
https://www.proandroid.com/diseno-xiaomi-anos/
2019-02-04 05:31:41

Intern Moderator

PEPE1658771761 | from Redmi Note 6 Pro

#5

Muy buena información con una retrospectiva genial..! Causa nostalgia...!
2019-02-04 09:13:32

Master Bunny

SamsDark | from Mi A2 Lite

#6

Que hermosos equipos hayyy
2019-02-05 08:52:48

Pro Bunny

Lemus43 Author |

#7


Es un honor que te haya gustado
2019-02-13 00:12:49
Saludos desde Venezuela!

Pro Bunny

Lemus43 Author |

#8

Carlos MaGa respondió a las 2019-02-03 11:55:50
gracias buena información de su historia

De nada bro.
2019-02-13 00:13:08
Saludos desde Venezuela!

Pro Bunny

Lemus43 Author |

#9


Demasiado, cierto?
2019-02-13 00:13:28
Saludos desde Venezuela!

Pro Bunny

Lemus43 Author |

#10

PEPE1658771761 respondió a las 2019-02-03 23:13:32
Muy buena información con una retrospectiva genial..! Causa nostalgia...!

Pero no es para llorar bro, jajaja!
2019-02-13 00:14:01
Saludos desde Venezuela!
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Newbie Member
50K Miembros
Redmi Note 5
Mi 8

Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list