In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Noticias

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[Trucos MIUI] #MIUITrucos [CAP. 60] | ¡7 normas a seguir para realizar movimientos en banca con seguridad!

2019-02-21 07:22:50
1482 18

¡7 normas a seguir para realizar movimientos en banca con seguridad!

Cada vez usamos más y con más precocidad las app de nuestros sistemas bancarios, las compras en línea con tarjetas de crédito y cualquier operación relacionada con el mundo monetario que se nos pueda plantear, la resolvemos a traves de nuesto Mi Phone.

Ya sea una transacción de comercio electrónico, la reserva de boletos online o el uso de un servicio, las transacciones en línea tienen sus ventajas intrínsecas de ahorrar tiempo y comodidad. Pero desafortunadamente,las transacciones en línea siempre conllevan cierto riesgo, ya que muchos sitios web y cookies de terceros nos roban activamente la información a nosotros los usuarios, lo que conlleva riesgos de seguridad.

Tomar algunas cartas en el asunto es importante y puede minimizar el riesgo de tales transacciones fraudulentas. Ahora os dejamos este nuevo capítulo de MIUI Trucos, para que echeis un vistazo a los 7 consejos principales de cómo garantizar transacciones en línea seguras.

1. Comprar solo en sitios web de confianza que tienen una reputación sólida

Seguir las marcas populares es tan bueno como cualquier consejo al comprar en línea. No solo sabremos lo que obtenemos por calidad y precio, sino que también nos sentiremos más seguro de que estos nombres con buena reputación tienen medidas de seguridad sólidas, de ahí que siempre antes de formalizar la compra debamos indagar más en foros y blogs para saber bien que y donde compramos.

Sin embargo, debemos tener cuidado, ya que los estafadores a menudo crean sitios web falsos y de aspecto profesional para atraer a las víctimas confiadas. Por ejemplo, para comprar productos de Mi, siempre se recomiendacomprar en mi.com o en sus tiendas autorizadas, para no llevarmos más de una sorpresa .

2. Instalar softwares de seguridad actualizados

Es mejor prevenir que curar y lo mismo ocurre con todas las transacciones u operaciones que realicemos en línea. La red informática mundial está llena de malware, spam y spyware, la mejor protección para evitar que nuestra seguridad se vea comprometida es utilizar un buen software antivirus. También se puede buscar comprar una versión completa del software de protección en lugar de un antivirus que puede proteger contra phishing, malware y troyanos.

3. Buscar señales de cifrado

Antes de teclear o agregar cualquier tipo de información confidencial o datos confidenciales en cualquier página web, deberíamos de verificar si el sitio web utiliza un cifrado adecuado. El cifrado es una medida de seguridad que ayuda a proteger los datos mientras viajamos a través de las redes en Internet. Los conceptos básicos de encriptación incluyen un protocolo de Internet o una dirección de URL que comienza con https (donde se encuentra su seguridad), así como una señal que muestra un candado cerrado ubicado en la esquina derecha de la pantalla.

4. Evitar Pcs públicos y Wi-Fi privadas o sin contraseña

Siempre procuraremos usar ordenadores personales o dispositivos electrónicos propios como teléfonos o tablets para completar cualquier transacción financiera a través de Internet. Nunca debemos emplear ordenadores o cualquier otro dispositivo que sea público, ni tampoco el móvil de nuestro amigo para este tipo de operaciones tan delicadas, ya que nuestra seguridad puede verse comprometida en cualquier momento. Nos aseguraremos también de conectarnos siempre a Internet mediante una conexión Wi-Fi segura que esté protegida por contraseña.

Realizar cualquier operación bancaria de esta índole a través de una conexión con  Wi-Fi pública es bastante inseguro y muy poco recomendable.

5. Uso de contraseñas seguras

A la hora de elegir la contraseña para este tipo de operaciones, os sugerimos que useis una contraseña segura. Debemos evitar usar tales contraseñas como la fecha de nacimiento, fechas de cumpleaños, aniversarios o nombres de personas cercanas a nosotros, ya que podrían adivinarse fácilmente. Podremos establecer una contraseña más segura utilizando alfabetos, números y signos especiales, como # 86589new $ *

6. Comprobar el certificado digital del sitio web

Antes de realizar cualquier transacción con sitios web de comerciantes y otro tipo de compras online, es mejor que nos aseguremos y verifiquemos los certificados digitales seguros que puedan autentificar el sitio web. Los servicios independientes, como VeriSign, por ejemplo, que es un popular proveedor de servicios de autenticación nos ayuda a los usuarios a asegurarnos de que el sitio web con el que tratamos es genuino y no un impostor fraudulento.

7. Mantenernos alejados de los correos electrónicos de phishing que buscan información confidencial

Cualquier correo promocional de nuestro banco o de sitios web de terceros y proveedores que busquen nuestra información bancaria confidencial debe enviarse a la carpeta de Spam como correo no deseado. Una gran cantidad de personas se han quedado atrapadas por tales sitios web de phishing y correos electrónicos en el pasado que vienen en nombre de los bancos, Gobierno. agencias, etc. Cualquier correo que solicite nuestra información bancaria ofreciendo lotería lucrativa o ganancias de contenido nunca debe ser abierto ni informado con ninguno de nuestros datos.

Hasta aquí llegamos con la nueva entrega del capítulo de la sección de MIUI Trucos de hoy, esperamos que os haya gustado y al mismo tiempo que os fuese útil para aprender alguna cosillla más y recordaros que en este mundo del Internet ¡No siempre es oro lo que reluce! No dudéis si vosotros conocéis alguna forma más de salvaguardar nuestros datos y que a nosotros se nos pasase, de dejarla en este hilo con vuestros comentarios. Recordaros también que este y otros MIUI Trucos más los podéis tener y leer en nuestra columna de MIUI Trucos.

CAPÍTULOS ANTERIORES DE MIUI TRUCOS

OTROS HILOS DE INTERÉS

Rate

Number of participants 1 Experience +15 Pack Reason

View Rating Log

2019-02-21 07:22:50
Favorites15 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
79 Article Description     383 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Mi Comm team

trunk | from app

Me encantan estas publicaciones. Gracias Aldrey!
2019-02-21 08:41:59

Moderator

Aldrey Author | from app

trunk
Me encantan estas publicaciones. Gracias Aldrey!

A mi también me encantan Trunk y sobre todo por lo beneficiosas que son para todos!!!
Gracias!!!
2019-02-21 09:19:17

Pro Bunny

luismixi | from app

Gracias por el aporte,  me ha parecido muy útil.
2019-02-21 11:45:37

Moderator

Aldrey Author | from app

luismixi
Gracias por el aporte,  me ha parecido muy útil.

Me alegra que te gustase y te pereciesen útiles los MIUI Trucos
2019-02-21 11:49:03
Muy útil e importante!!, gracias por éstos consejos, siempre vienen bien.
2019-02-21 12:00:56

Moderator

Aldrey Author | from app

Susan1716809401
Muy útil e importante!!, gracias por éstos consejos, siempre vienen bien.

Gracias Susan1716809401, me alegro que te sean útiles
2019-02-21 12:22:22

Advanced Bunny

xarquer | from app

Gracias por la información.
2019-02-21 14:42:45
Buenos consejos a seguir, además del sentido común.
2019-02-21 18:03:15

Master Bunny

Félix Otegui | from app

Muy buen post, cada día más conectados y casa vez más peligroso.
2019-02-21 18:04:00

Master Bunny

Félix Otegui | from app

Muchas gracias por el magnífico artículo.
2019-02-21 18:05:41
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Moderator

• Followers

2616

• Threads

65

• Replies

2377

13257