In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Noticias] Vamos con un poco de historia

2019-01-22 08:05:59
305 7

Como todo amante o Mi Fans que somos, deberiamos saber un poco de la historia de Xioami, ¿Cierto? aca les cuento un poco.

Como todos saben, Xiaomi es la marca de moda durante los últimos años. En el pasado ha quedado el mito de la marca china “de segunda” que, tanto Xiaomi como el resto de firmas llegadas desde China, arrastran desde sus inicios.

La gigante con sede en Pekín se ha consolidado como una de las principales compañías de dispositivos electrónicos a nivel mundial, a base de productos atractivos con una relación calidad-precio inigualable.

Y aunque Xiaomi no tiene una historia precisamente extensa, y prácticamente todos los presentes hemos sido partícipes de su nacimiento y despegue, existen algunos datos no demasiado extendidos, que aquellos menos apegados a la compañía probablemente desconocen.

Curiosidades no demasiado conocidas sobres Xiaomi y su historia Un nombre con un misterioso significado

Aunque el nombre de Xiaomi es una palabra china que se utiliza para nombrar al “mijo”, un cereal, el propio CEO de la compañía ha revelado en alguna ocasión, que existe un significado por el que decidió darle este nombre a la compañía.

Al parecer, “Xiao” hace referencia al concepto budista que asegura que “un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña”, dando a entender que la compañía mantiene la filosofía de trabajar a partir de las pequeñas cosas, en lugar de buscar la perfección. Por su parte, “Mi” es el acrónimo de Mobile Internet, mucho más afín al cometido de la empresa. El logo, además, muestra este acrónimo sobre un fondo naranja o blanco dependiendo de la situación, aunque esconde un secreto.

Su logo cuenta más de lo que pareceComo decía antes, el logo de Xiaomi incluye el acrónimo “Mi”, sobre un recuadro de color blanco con letras naranjas, o al revés dependiendo de la situación en la que se encuentre. Sin embargo, hay un detalle que suele pasar desapercibido.

Y es que Xiaomi intentó utilizar un carácter occidental, sin dejar de lado la posibilidad de hacer referencia a sus orígenes. Por eso, si damos la vuelta al logo, encontramos el símbolo chino “心”, que en el idioma origen de la compañía significa “corazón”.

¿Conocías estos datos sobre Xiaomi?

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2019-01-22 08:05:59
Favorites5 RateRate

Master Bunny

SamsDark | from Mi A2 Lite

muy interesante en especial lo del logo
2019-01-22 08:17:43

Pro Bunny

Carlos MaGa | from Redmi S2

gracias q buenos datos
2019-01-22 09:11:55

Master Bunny

Edux | from Redmi Note 5

buen post. únicamente te faltó agregar una imagen para complementar.
2019-01-22 10:13:28

Pro Bunny

Lemus43 Author |

Edux respondió a las 2019-01-22 10:43:28
buen post. únicamente te faltó agregar una imagen para complementar.

intente hacerlo, solo que no me dejo la pagina! no se porque
2019-01-22 10:15:02
Saludos desde Venezuela!

Master Bunny

1708930169 | from Mi A2

interesante información
2019-01-22 14:39:07

Master Bunny

raptorddd | from Redmi Note 5

como son las cosas.. como apple que empezo en un garage.
2019-02-19 04:20:52

Pro Bunny

Lemus43 Author |

raptorddd respondió a las 2019-02-19 04:50:52
como son las cosas.. como apple que empezo en un garage.

Asi es bro ..
2019-02-19 15:40:39
Saludos desde Venezuela!
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Lemus43

Pro Bunny

• Followers

14

• Threads

93

• Replies