In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 3 (MTK)

[Reviews y Tips] Experiencia con el Redmi Note 3 MTK/.hennessy

2019-01-14 16:43:33
578 6
Desde hace ya tres años llevo con este terminal (3/32GB) y la verdad es que ha sobrevivido como un campeón. Antes trasteaba lo mínimo con los móviles, pero con este fue con el que más he aprendido. Le he instalado una gran variedad de módulos Xposed y varias roms. Actualmente estoy con la "Épic ROM" y es la mejor que hay para este, con MIUI 9, siendo MIUI 7 la última versión oficial que salió (según lo que tengo entendido). Han mejorado el rendimiento y el consumo de batería de una manera notable con esta rom.
Usando el terminal he podido notar que en los primeros dos años iba muy bien, la verdad, no pude quejarme, pero este tercer año ha estado flojeando un poco. Es normal, ya que le doy bastante uso casi todo el día. (He de aclarar que no he restablecido los datos de fábrica en ningún momento).
Lo primero que empieza a fallar es el rendimiento, a veces se queda pillado unos segundos, algunas aplicaciones se cierran inesperadamente; no va tan rápido como antes en general. A veces también pasa que la cámara da error y no se puede acceder a esta desde ninguna aplicación y para usarla hay que reiniciar el dispositivo. Lo mismo pasa con el lector de huellas, pero con menos frecuencia.
Lo segundo y lo que más me ha afectado es la batería. El desgaste de la batería es gradual, como en todos los otros dispositivos, pero llega a un punto en el que es incontrolable el consumo, tienes que estar recargándolo constantemente y llega a ser muy molesto. El móvil pasó de unas 13-15 horas de uso normal, con la pantalla encendida a unas 4-5 horas máximo usándolo. Ahora mismo para una carga completa el móvil necesita de 2-6 horas. La velocidad de carga varía, nunca es la misma. Al cargarlo mientras lo estoy usando la batería no sube, incluso baja a veces.
No me puedo quejar de la cámara, la calidad no es la mejor, pero es bastante buena. Los vídeos son full HD y las fotos un poco más. Soporta timelapse y cámara lenta en HD. La cámara interior no es muy buena.
El sonido es bastante bueno, con mucho volumen en el altavoz.
Nunca he tenido ningún tipo de problema con los sensores ni con los micros.
Otra cosa que he visto que sucede bastante es que se dobla un poco la ranura de las tarjetas SIM, pero no lo afecta en ningún sentido.
Los botones una vez se metieron un poco hacia dentro, pero salieron solos después de un mes, un misterio jajaja.
En resumen, el punto fuerte de este móvil es la batería, con 4000 mAh y a la vez es su punto débil después de usarlo bastante tiempo.
Obviamente no todas las experiencias con este móvil son iguales, pero yo espero que esto sirva de ayuda y que no haya sido muy pesado de leer jajaja.
Un saludo.
2019-01-14 16:43:33
Favorites2 RateRate

Master Bunny

Franelche83 | from app

Gracias por compartirlo, lo de la batería es normal, es un Mediatek, y Mediatek se bebe las baterías
2019-01-14 17:28:37

Pro Bunny

pro01 | from app

Yo he tenido el redmi 2 (1gb ram) hasta hace un mes, tres años con él, y sige funciona bien a pesar de que he jugado cargandolo desde el primer momento, y generaba bastante calor (55-60 grados)xd y ha resistido como ninguna otra marca y eso que es un móvil de gama baja, y la verdad esq me ha sorprendido Xiaomi y ya no compro móviles q no sean de esta marca
2019-01-15 04:37:16

Advanced Bunny

lautito1 Author | from app

Franelche83
Gracias por compartirlo, lo de la batería es normal, es un Mediatek, y Mediatek se bebe las baterí ...

Tienes razón, casi todos los mtk que he tenido la batería siempre suele fallar después de 2 años aproximadamente
2019-01-15 06:15:29

Advanced Bunny

lautito1 Author | from app

pro01
Yo he tenido el redmi 2 (1gb ram) hasta hace un mes, tres años con él, y sige funciona bien a pesa ...

A mí Xiaomi me ha enamorado desde el primer momento que tuve este móvil.
He tenido Samsung, LG, ZTE, Doogee y Huawei y la verdad de Xiaomi ya no me cambio
2019-01-15 06:17:13
Hace tiempo no ingresaba a la comunidad... también tengo el mismo dispositivo, casi 4 años con él, el mejor teléfono que he tenido desde el tiempo de los Nokia antiguos, mi experiencia es similar, y tuve por mucho tiempo esa ROM hasta que por X motivos ya no se actualizaban las aplicaciones de Google y actualmente estoy con Xiaomi.eu 9.2.
La batería 4-6 hrs con uso intenso, como suelo hacerlo siempre, eso es videos de youtube en segundo plano (unas 3 horas mínimo), mismo problema con la bandeja SIM aunque lo mío fue por una o varias caídas del dispositivo y rara vez se ha colgado el teléfono, excepto cuando estaba ese problema con Google.
He tenido problemas con auriculares más modernos, pantalla inalámbrica y cosas pequeñas, pero el teléfono aún funciona bien, sin problema, sigue teniendo las mismas e incluso mayores características que los gama media actuales... es una maravilla, lo único lamentable es que ya no hagan ROMs actualizadas para este pedazo de máquina (en comparación con varios otros gama media).
Un saludo
2019-06-12 15:37:41
no has comentado nada de la versión de Android...
2019-06-12 17:49:35
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

lautito1

Advanced Bunny

• Followers

1

• Threads

3

• Replies

14

133