In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 4

[Dudas y Debates] Problemas con GPS en el seguimiento de rutas (MiFit, Endomondo, Strava...)

2018-11-19 10:35:01
5505 10
Hola a tod@s:
Desde hace un tiempo me encuentro con el siguiente problema. Salgo a correr con frecuencia, y utilizo la aplicación de la MiBand (MiFit) para hacer el seguimiento de las sesiones.
El caso es que desde hace un par de meses, la ruta que registra el teléfono no es en absoluto precisa. Más o menos va por donde yo corro, pero atraviesa edificios, se mete en el mar... y sufre cortes de gps constantes. En alguna ocasión incluso acabó la ruta en puntos distintos a la realidad.
Como el móvil está en garantía, lo envié al servicio técnico. Ya lo llevé 3 veces, y nada, el problema persiste. Primero hicieron un reset a fábrica (que ya había hecho yo sin resultado), después un "flasheo", y la tercera vez un "calibrado de gps". Me suena todo a "no nos marees chaval y deja de molestar".
Según dicen el gps funciona correctamente, con un margen de error de 4 metros. Y es cierto, el móvil te localiza bien, pero a la hora de hacer el seguimiento de la ruta es cuando da fallo, y nunca me había pasado algo así.
He comprobado los ajustes de gps y está en máxima precisión. He probado con Strava, Endomondo... y el problema persiste.
Alguna idea de dónde puede estar el problema??? me da una pereza horrible volver a enviarlo, porque ya llevo 2 meses sin móvil...
Muchas gracias!!!

2018-11-19 10:35:01
Favorites2 RateRate

Rookie Bunny

elbores | from app

tienes la app configurada para que no tenga restricciónes de energía?  yo usando una app de ese tipo tenía que tenerla sin ahorro de energía porque sino el propio sistema cerraba el seguimiento de la ruta al bloquearse el teléfono
2018-11-19 15:34:27

Rookie Bunny

Neiugla Author |

Sí. Sin restricciones de energía y con el GPS en máxima precisión, y nada.
Lo último que he intentado fue instalar una versión de MIUI más antigua, la 9.5.3.0, ya que estaba con la 9.6.algo (no me acuerdo) y sigue dando el mismo problema. Igual tengo que probar un MIUI 8...
2018-11-20 03:12:44
Tengo un MI A2 y desde la actualización a Android 9 el gps no funciona. He hecho un recovery al teléfono y sigue sin funcionar
2018-12-28 15:28:28

Rookie Bunny

1884239626 | from mobile

A mi me pasa lo mismo me marca rutas por en medio de edificios, mar ect....agradeceria si alguien sabe como solucionarlo o si es un defecto del terminal.
2018-12-30 12:53:49

Rookie Bunny

1884239626 | from mobile

A mi me pasa lo mismo, es problema del terminal?
Me marca rutas lor encima de edificios, parques ect...
Alguien lo ha podido s8lucionar por su cuenta??
2018-12-30 13:18:19

Rookie Bunny

Neiugla Author | from app

1884239626
A mi me pasa lo mismo, es problema del terminal?
Me marca rutas lor encima de edificios, parques ect ...

No es problema del terminal. Me he comprado el amazfit stratos 2, que tiene gps propio. Él marca bien cuando corres, pero al volcar los datos al móvil, el mapa lo traza como el culo. Es un tema de software fijo. Tenía la esperanza de que al actualizar a Miui10 se resolvería, pero nada...
2018-12-30 15:54:28

Rookie Bunny

inigorm | from app

Yo estoy en las mismas, uso la aplicación de Endomondo cuando salgo a correr y al iniciar el ejercicio el GPS parece que funciona con normalidad y sigue bien la ruta, pero es como si de repente tuviera cortes o se desconectara porque al revisar la ruta, no es precisa (atravesando como decís edificios, parques o carreteras, y acabando en lugares distintos) de forma que sale una distancia total bastante inferior a la real. Cabe decir que al usar Google Maps no tengo ningún problema. Sabéis de una posible solución?
2019-01-02 13:52:16

Rookie Bunny

Neiugla Author | from app

inigorm
Yo estoy en las mismas, uso la aplicación de Endomondo cuando salgo a correr y al iniciar el ejerci ...

Yo sigo a vueltas con el tema y nada. No consigo resolverlo. A mí durante la sesión ni siquiera marca bien los ritmos. Es como si interpretase mal los datos de posición al registrar la ruta. Sin embargo, como dices, cuando te guía él con Maps va perfecto.
Como dije en otro mensaje, compré el amazfit stratos 2, que tiene gps, y cuando vuelco la información al teléfono las rutas las traza mal, pero al menos los ritmos y distancias son reales...
2019-01-02 15:31:10

Rookie Bunny

1852705257 | from app

Yo tuve un problema similar. El GPS sufría parones y no marcaba el recorrido ni los kilómetros correctos, pero el tiempo y todo lo demás iba bien.

Al menos en mi caso, se debió a que además de usar Mi Fit ponía una aplicación de audio y sin saberlo se activaba la aplicación musixmatch.

Esta última es la que interfería pues, después de hacer pruebas y desinstalarla me ha vuelto a funcionar bien y marca el recorrido completo.

No sé si os servirá de ayuda, en errores de GPS más específicos no me he fijado.
2019-01-09 12:19:57

Rookie Bunny

6237145843 | from app

A mi me ocurre lo mismo con E ndomondo y Strava. Sin embargo, para navegar con Google Maps no tengo problema. Alguien sabe si se puede solucionar?
2019-08-25 07:00:38
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Neiugla

Rookie Bunny

• Followers

0

• Threads

1

• Replies

4

49