In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Noticias

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[Trucos MIUI] [CAP. 51] #MIUITrucos | ¡Qué hacer si nuestro Mi Phone se moja!

2018-12-13 10:33:01
3387 41

¡Qué hacer si nuestro teléfono me moja!

Hola de nuevo ¡ Mis fans!

¿Alguna vez te has mojado el teléfono accidentalmente en el fregadero o lo que es peor, se cayó en el baño? Bien sea por una caída fortuita en el WC o que un amigo por hacer la gracia o tirar en la piscina con el teléfono en el bolsillo, mojarlo puede ser el final repentino de vuestro teléfono.  En la entrega del capítulo de MIUI Trucos de hoy os dejaré algunos consejos para que sepáis cómo salir de esta situación, o al menos intentar salvar vuestro SmartPhone en el caso de que se haya mojado.

1. Retirarlo del agua inmediatamente

Lo primero es agarrar nuestro teléfono ahora y apagarlo inmediatamente, ya que dejarlo encendido puede provocar un cortocircuito. Si ha estado en el agua, es de imaginar que estará saturado de agua aún si está funcionando o no. Los puertos para el kit de manos libres, el pequeño orificio para el micrófono, la carga, la conectividad del cable USB y las cubiertas de plástico en los teléfonos celulares, aunque están apretados, pueden permitir que el agua entre el teléfono en unos pocos segundos .

2. Sacar la carcasa, la tarjeta SIM y la Micro SD

Una vez tengamos el teléfono apagado totalemente, lo primero que debemos hacer es retirar la carcasa o funda protectora que tengamos puesta, retirar la o las tarjetas SIM o en su defecto de no tener dos SIM, la Micro SD de sus ranuras correspondientes. Si fuese el caso de que diésemos retirado la batería sería bueno e importante el hacerlo también.

3. Secarlo con un paño suave o una toalla

En la medida de lo posible deberíamos de intentar secarlo bien con una toalla o con un paño suave, evitando extender el líquido,donde se encontrase sumergido ya que podríamos extenderlo hacia cualquier conector u zona de su interior. Limpiaremos suavemente la mayor cantidad de agua posible y le daremos con una toalla o pañuelo de papel, tratando de no obstruir con el papel los huecos y ranuras de nuestro teléfono; continuaremos secándolo con el paño, retirando la mayor cantidad de humedad y agua posible.

4. Emplear una aspiradora

Si el daño del agua es mas extenso, podremos emplear una Aspiradora para aspirar aire eliminando el agua atascada de las grietas que son más difíciles de alcanzar con el paño o toalla empleado anteriormente asegurandonos de que todas las piezas pequeñas , como la tarjeta Micro SD, la tarjeta SIM o la batería, se encuentren fuera del teléfono antes de comenzar.

5. Emplear algo que tenga una afinidad para atrapar el agua y la humedad

El arroz es un gran absorbente de agua y la absorción se hará más rápidamente. Si tenemos arroz sin cocer claro está ^^ , sumerjiremos el teléfono en un recipiente y lo meteremos en el frigorífico. El arroz seco sacará toda la humedad del teléfono y el frigorífico secará el arroz. No nos olvidemos de girar el teléfono en una posición diferente cada hora hasta que nos vayamos para cama. De esta manera intentaremos que el agua que quedase en el interior se escurra y, con suerte, encontrará una abertura para escapar.

6. Dejarlo entre toallitas de papel o paños secos absorventes

Después de retirar el Mi Phone del arroz, lo podemos colocar sobre algún material absorbente. Debemos de tener en cuenta que el objetivo es evacuar toda la humedad posible del dispositivo. Comprobaremos el material absorbente cada poco tiempo ( 1 hora o 45 minutos ) de 4 a 6 horas. Si la humedad persistiese todavía, deberíamos repetir el paso de aspiración ( Paso 4 ) y los pasos desecantes ( Paso 5 ).

7. Llegan las pruebas finales

Dejaremos que nuestro  teléfono se seque por unos días y para esto lo dejaremos completamente apagado. Debemos evitar la tentación de encenderlo para ver si todavía funciona, para evitar esto si no disponemos de un SmartPhone nuestro, podemos solicitarle a un amigo o aun familiar en su caso, que nos dejen uno para poder ponerle momentaneamente nuestra SIM. Después de un par de días, podremos retirar el teléfono del recipiente donde lo pusimos en arroz, insertar la batería, las tarjetas SIM y la Micro SD en el teléfono y darle al botón de Power para encenderlo. Si llegado el momento de encenderlo, esto no fuese posible debemos de probar a cargarlo pues puede que la bateria por el chapuzón se descargase; si después de cargarlo todavía continúa sin encender tan solo nos quedan dos opciones, bien cambiarle la batería por una nueva o en su defecto llevarlo a un buen servicio técnico para que se la cambien o intenten reparar nuestro Mi Phone.

Queridos ¡Mi Fans! de esta sección MIUI Trucos, desde nuestro entender hemos hecho todo lo posible para compartir con vosotros los consejos más útiles para guardar y reactivar vuestro teléfono, pero el daño causado por la humedad a veces, es grave y complicado. Si conocéis algún otro consejo útil, o tenéis alguna experiencia de humedades en vuestro Mi Phone, compartirla con todos nosotros en los comentarios de este nuevo hilo de MIUI Trucos.

CAPÍTULOS ANTERIORES DE MIUI TRUCOS

OTROS HILOS DE INTERÉS

2018-12-13 10:33:01
Favorites55 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
79 Article Description     361 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Rookie Bunny

Motos02 | from app

A ver si el mi mix3s tiene certificación IP68 y no hace falta preocuparse
2018-12-13 15:51:59

Moderator

Aldrey Author | from app

1757937006
A ver si el mi mix3s tiene certificación IP68 y no hace falta preocuparse

Sería fantástico si, al menos despreocuparse de las humedades!!
2018-12-13 15:58:04

Mi FC President

dandruida | from app

Gracias por el aporte, esperemos no tener que usar los consejos.
2018-12-13 16:33:35

Rookie Bunny

EL GRINGO | from app

muchas gracias!
2018-12-13 17:14:25

Moderator

Aldrey Author | from app

dandruida
Gracias por el aporte, esperemos no tener que usar los consejos.

Espero que no, pues a alguno seguro igual no le sirven de nada
2018-12-13 17:47:03

Moderator

Aldrey Author | from app

EL GRINGO
muchas gracias!

De nada, a ti
2018-12-13 17:47:26
Muy importante el abrirlo y desconectar la batería. Secarlo lo mejor posible y dejarlo en arroz, lo ideal sería desmontarlo y limpiar bien la placa y la subplaca con alcohol isopropílico así como todas las conexiones
2018-12-13 18:20:36
Buen hilo,aunque mejor no tener que utilizar su contenido.
2018-12-13 18:48:36

Master Bunny

Félix Otegui | from app

Genial, esperemos no tener que usar esta guía con nuestro teléfono.
Muy buen trabajo, gracias!!!!
2018-12-13 18:50:49

Moderator

Aldrey Author | from app

Homepeixe
Muy importante el abrirlo y desconectar la batería. Secarlo lo mejor posible y dejarlo en arroz, lo ...

Una buena apreciación si señor, lo del alcohol isopropilico pues no daña los componentes.
Pero bueno, lo de desmontar placas y demás ya no está al alcance de cualquiera ^^
Gracias por el aporte
2018-12-13 19:40:10
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Moderator

• Followers

2448

• Threads

65

• Replies

2313