In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi MIX 2/SE

[Dudas y Debates] Cambio Rom China a Rom global

2018-09-21 16:52:12
736 7
Hola a todos, soy nuevo y es la primera vez que entro en el foro y ando perdido. Tengo una duda y me gustaría que alguien me ayude, he comprado el mi mix 2 versión China, ya que tenia un precio increible 232 euros y quería saber si se puede cambiar la ROM china por la global, con el ingles me manejo pero en español mejor claro, os lo pregunto porque he leído que Xiaomi, no va a permitir cambiar versiones chinas a globales a partir de miui 10 creo,  o todas la versiones no lo se bien  y claro intentarlo y quedarme con un ladrillo. Tampoco se si es facil o no.  Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
2018-09-21 16:52:12
Favorites1 RateRate

Pro Bunny

Acutbal | from app

Creo que sí se puede, al menos en teoría... La solución pasa por desbloquear el bootloader y flashear el firmware por fastboot. Este es el tutorial oficial para actualizar por fastboot, junto a otro que también usé para eliminar la rom de Vodafone:
http://en.miui.com/a-234.html
http://en.miui.com/thread-736923-1-1.html

Resumiendo, esto es lo que yo hice: 
1.- Vinculé el teléfono a mi cuenta de Xiaomi, esperé 72 horas y desbloqueé el bootloader con Mi Unlock.
2.- Descargué la ROM global para flashear por fastboot, es un archivo con extensión .tgz
3.- Descargué la última versión de Mi Flash disponible.
4.- Me aseguré de tener el Driver Signature Enforcement deshabilitado en Windows (Lo puedes hacer temporal o permanente, sigue esto -->http://en.miui.com/thread-237673-1-1.html)
5.- Descomprimí la ROM y me apareció una carpeta con varios archivos dentro. Una vez descomprimido te tendría que quedar una carpeta con otra carpeta dentro y varios archivos todos con nombre "flashyalgomás".
6.- Apagué el móvil y lo arranqué en modo fastboot
7.- Abrí Mi Flash Tool y conecté el móvil al PC, desde la herramienta seleccioné la carpeta contenedora de los archivos, elegí "clean all and lock" para cerrar el bootloader otra vez y le dí a "Flash".

Esperé unos cinco minutos, y voilà, Vodafone a tomar por saco y bienvenido MIUI 9.6. Los tutos están en inglés pero con Google Translator no hay problema, espero que te ayude.

S2
2018-09-21 19:18:12
Mi MIX 2, Mi Max 2, Redmi 4A y más cosas de Xiaomi ...

Rookie Bunny

burgospain Author |

Muchiiiiisimas gracias, por la ayuda
2018-09-22 00:19:43

Advanced Bunny

rafaser | from app

no cierra el bootloader
2018-09-22 04:50:32

Rookie Bunny

burgospain Author | from app

Gracias , vamos que mejor lo dejo como está
2018-09-22 05:12:18
Cerrarlo o no es cuestión de gustos. Yo prefiero dejarlo cerrado porque hay apps que no funcionan con el bootloader abierto, además tambien, por motivos de seguridad.
2018-09-22 05:41:25
Mi MIX 2, Mi Max 2, Redmi 4A y más cosas de Xiaomi ...

Advanced Bunny

Caamaño | from app

si cierras el bootloader es muy probable que se te haga un brick...
2018-09-22 06:43:02
whatsapp 79677771598
i can help with bricked devices
Flash Global Firmware Xiaomi Phone | TeamViewer 14
Order here:

Xiaomi Mi 9T
Xiaomi Redmi K20
Xiaomi Redmi K20 Pro
Xiaomi Redmi 7A
Xiaomi Redmi Note 7S
Xiaomi Redmi Y3
Xiaomi Black Shark 2