In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A2

[Reviews y Tips] Disfrutad de la luz del atardecer con estas magníficas fotografías hechas con Mi A2

2018-09-20 15:38:57
2873 45

Disfrutad de la luz del atardecer con estas magníficas fotografías hechas con Mi A2

Buenas,

La luz que proporciona un atardecer es una de mis favoritas para realizar fotografía con el móvil, esos colores cambiantes, cálidos, esas sombras alargardas; un momento ideal para realizar contrastes, sombras, colores desmesurados, ideal para aprovechar el modo HDR, y no, no hablo de puestas de sol, hablo de luz de costado, de espalda, ...

Desde que tengo el Mi A2 nunca había realizado tantas fotografías, en todas las situaciones que se me ocurren, que me ocurren, porque la fotografía con el móvil es eso, espontaneidad principalmente y realmente con el Mi A2 estoy disfrutando con ello. En los próximos días haré unos hilos más con distintos tipos de de situaciones y comprobaréis cómo se comporta el Mi A2. Hay móviles con mejores cámaras, procesamiento de imágenes, etc, pero de lo que se trata en mi caso es de aprovechar lo que tengo, de hacer pruebas y ver hasta donde llega, en definitiva se trata de disfrutar.

Casi siempre utilizo la cámara en modo automático y con esta configuración: Calidad de imagen... Alta; Contraste... Alto; Saturación... Normal; Nitidez... Alta. Los dos puntos más importantes para mí en la configuración de la cámara son en Ajustes de auto exposición siempre tengo Medición por puntos, este ajuste me permite jugar con las luces y las sombras, la intensidad de los colores, según lo seleccione en la imagen previa que voy a tomar, por eso el otro ajuste que me parece importante es que nunca utilizo el enfoque y disparo tocando la pantalla, la pantalla ha de estar disponible para otros ajustes que se realizan tocándola.

Aquí un ejemplo de como cambia la imagen dependiendo el punto de exposición que elijamos...

En esta imagen he seleccionado un punto situado en la pared rocosa debajo de la ermita.

En esta otra he seleccionado el punto de exposición en el sol.

Hay que decir que en ese momento que el sol comienza su ocaso la luz que se obtiene si estamos situados a la sombra, por ejemplo en el interior de una ciudad, detrás de un edificio, o elemento natural,.. nos proporciona unos colores más reales de los objetos situados en la misma que con cualquier luz del día, ya que al igual que los ojos si hay luz muy intensa alrededor nos cuenta enfocar bien sin distorsionar en exceso.

Ya con la luz de costado podemos tomar las imágenes con más tranquilidad ya que no tenemos un foco puntual de luz rondando la imagen que nos incordie...

También es un buen momento de utilizar el HDR procurando que el sol no esté en la imagen, los tonos que se obtienen son realmente muy buenos...

Con el sol de espaldas y tomando imágenes de objetos que se encuentran expuestos por la luz directa nos muestran unos colores únicos....

Y cuando el ocaso está a punto de ocurrir tenemos la posibilidad de tomar imágenes que son siluetas, protagonistas de un teatro de sombras chinas....

Como habéis podido ver con estos ejemplos la luz del atardecer nos da mucho juego y basta con probar y probar hasta que cuando veamos la imagen nos salga como casi queremos, pero siempre sabiendo y aceptando las limitaciones que tiene nuestro móvil y por supuesto sus virtudes también.

Comento esto porque siempre leo y escucho aquello de que tal y tal móvil tiene mejor cámara, la de este otro es mala, es que lo he visto en una review, es que,... Pero es que mi móvil es el que tengo y si aprendo con él disfrutaré.

Qué os han parecido las imágenes con el Mi A2? No pretendo hacer un manual ni nada parecido, solo pretendo compartir con vosotros las cosillas que me salen con él y si os gustan haré más con distintas técnicas y/o situaciones.

Saludos!!!
2018-09-20 15:38:57
Favorites58 RateRate

Mi FC President

P4R | from app

Muy buenas fotos!!
2018-09-20 15:57:55
Como se dice en los conciertos OTRA OTRA OTRA.........,Da gusto ver un hilo de fotografías así de bien expuesto.Yo ya estoy esperando la segunda parte,Buenas fotos Víctor.
2018-09-20 16:13:14

Master Bunny

Cmspulpi | from app

Buenas fotos, y buenos consejos
2018-09-20 16:14:15
Marcado como favorito y darte las gracias por estos post que nos dejas para que disfrutemos gran trabajo Víctor
2018-09-20 17:16:54
Grandes fotos y gran hilo .
2018-09-20 18:13:45

Master Bunny

® GUILLE | from app

pedazo fotos!!!
2018-09-20 18:43:52

Master Bunny

lgruz | from app

Buen hilo, buenas fotos y buenas lecciones. Enhorabuena. El contraste en alto lo veo bastante arriesgado, pero entiendo que la idea es mostrar el resultado sin edición posterior.
2018-09-20 19:05:14

Super moderator

vmrr8395 Author | from app

lgruz
Buen hilo, buenas fotos y buenas lecciones. Enhorabuena. El contraste en alto lo veo bastante arries ...

Efectivamente, esa es la idea.
Saludos!
2018-09-20 19:11:00

Master Bunny

yera567 | from app

excelentes fotos
2018-09-20 19:28:57
Se ve que es un pedazo de camara,  y que decir del fotógrafo,  excelente :+)
2018-09-20 20:43:25
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

vmrr8395

Super moderator

• Followers

918

• Threads

52

• Replies

302

10712