[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]Como dije en un hilo de hace unos meses el CEO de xiaomi, Lei Jun anunció la creación de un departamento para mejorar la calidad de sus cámaras, la cual hasta el mi mix 2s estaba en duda aún en los terminales de gama alta. De hecho  era el principal reclamo en cualquier review al comparar un gama alta Xiaomi con cualquier otro, pues sus cámaras parecían de gama media y la diferencia se notaba bastante.

[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]Al parecer los esfuerzos de ese departamento no han sido para crear un teléfono con triple cámara como el Huawei p20 Pro (era mi ilusión )[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)], Pero ha servido para algo más sorprendente, que en verdad era más necesario y me ha sorprendido gratamente.[color=rgba(0, 0, 0, 0.870588235294118)]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]Como demuestran en las fotografías siguientes, los nuevos modelos han dignificado las cámaras en la gama media, digo dignificado porque comparado con los modelos anteriores o los gama media actuales el Redmi Note 5 y el Mi A2 tienen resultados sorprendentes en condiciones de poca luz, en captación de detalle y representación de colores. Falta la participación del Mi8Se, que lleva el mismo sensor principal del Mi8 y es uno de los mejores en la gama alta según DXOmark.
[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]

[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]Aquí tienen las imágenes, juzguen por ustedes mismos,

Definitivamente, sin contar la falta de estabilización óptica, la gama media actual ha dado un gran salto en calidad fotográfica, incluso me atrevería a decir que muchos usuarios a simple vista no notarían gran diferencia entre una de estas y una de gama alta.

[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]Las imágenes fueron obtenidas de  hipertextual.com