In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 8 SE

[Dudas y Debates] Alguien tiene problemas con ROM Xiaomi.eu?

2018-08-17 10:06:10
6359 19
Muy buenas gente. Ayer me llegó el Mi8 SE y pedí al vendedor que me metiera una ROM Xiaomi.eu para tenerlo en castellano. El problema es que muchísimas veces me salta un error "Sistema Android ha dejado de funcionar".
Por ejemplo me salta al querer cambiar la foto de perfil de WhatsApp y es un poco coñazo.
La ROM que llevo es la de la foto:

No sé si meterle la ROM China y la Play Store a mano o qué hacer.
Este es el error:

Muchas gracias y saludos
2018-08-17 10:06:10
Favorites3 RateRate

Master Bunny

Franelche83 | from app

No llevas ROM de Xiaomi.eu, te han metido una ROM trucha, falsa. Si te fijas en las letras de la ROM, salen las letras CN, esto quiere decir que es la ROM china con idioma chino/inglés sólo. Y tú lo tienes en castellano, creo que te la han colado. Seguramente tengas el bootloader desbloqueado, yo flashearía la ROM global con Miflash y la opción clean all activada. Si lo haces, NO le des a la casilla que dice CLEAN AND LOCK, esto te provocará un brick de órdago

Edito: este modelo aún no tiene ROM global, sólo china, por lo que si quieres ROM oficial, tendrá que ser en inglés o esperar con esa a ver si sacan la global oficial

Edito 2: aquí tienes la global
http://en.miui.com/download-346.html#523

2018-08-17 11:50:35
Bueno, pues ya estoy descargando la ROM, seguiré los pasos que indica para el flasheo y a ver qué hace.
Muchas gracias.
2018-08-18 05:01:34

Master Bunny

Franelche83 | from app

Txopitodesnow
Bueno, pues ya estoy descargando la ROM, seguiré los pasos que indica para el flasheo y a ver qué  ...

Activa la casilla clean all, asegúrate este punto y no le des a la de Clean and lock que te quedas con un pisapapeles
2018-08-18 05:40:19
Franelche83 respondió a las 2018-08-18 11:40:19
Activa la casilla clean all, asegúrate este punto y no le des a la de Clean and lock que te queda ...

Con la ROM de tu link no me deja utilizar Miflash, me da error porque no encuentra flash_all.bat, parece ser que es para actualizar desde el móvil copiando la ROM al almacenamiento interno de este y actualizar mediante paquete.
Voy a probar a bajarme otra ROM desde los servidores de Xiaomi y a ver si así me deja con MiFlash.
2018-08-18 06:28:36

Master Bunny

Franelche83 | from app

Txopitodesnow
Con la ROM de tu link no me deja utilizar Miflash, me da error porque no encuentra flash_all.bat, p ...

Puede ser, tiene que ser ROM fastboot acabado en .tgz si descomprimes con 7zip has de descomprimir 2 veces
2018-08-18 06:45:42
Franelche83 respondió a las 2018-08-18 12:45:42
Puede ser, tiene que ser ROM fastboot acabado en .tgz si descomprimes con 7zip has de descomprimir ...

Pues también era otra .zip.
Me voy a volver loco buscando una .tgz
2018-08-18 08:29:38

Master Bunny

Franelche83 | from app

Txopitodesnow
Pues también era otra .zip.
Me voy a volver loco buscando una .tgz

Busca en XDA a ver si estuviera ahí
2018-08-18 09:31:17
Al final he conseguido flashear instalando TWRP y metiendo en el almacenamiento interno la ROM, pero lleva ya con el logo de MI un rato y lo de Android con los puntitos desplazándose, no sé si se está instalando o qué está haciendo.

Edito: parece que ya está, me faltaban un par de Wipes
2018-08-18 12:31:18

Rookie Bunny

1858513875 | from MI 8 SE

hola, yo tengo el mismo problema has encontrado solución
2018-09-03 20:10:28
Al final cual es el proceso para instalar la ROM global en ingles con TWRP o Miflash y descargar el archivo del enlance? algo mas? yo tengo instalada la misma ROM que tu cuando me lo flashearon en la Global Store del Ali Express. Me dijeron k era xiaomi.eu ROM porque la global no estaba disponible aun.

Gracias
2018-09-15 10:54:30
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Txopitodesnow

Advanced Bunny

• Followers

4

• Threads

5

• Replies

35