In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 8

[Review] Misión 5 | #MiExplorers | Review y opinión personal Xiaomi Mi 8

2018-08-17 15:02:40
919 4

Análisis.

Buenos días a todos desde Mi Community, se va acercando el final de nuestro tiempo como Mi Explorers en esta edición Mi8 del 2018 y nos vamos a ir despidiendo con un una última misión que consiste como no, en un análisis general.

Ya hemos tenido la oportunidad de indagar y analizar más profundamente algunos apartados de lo más importante como la cámara, la pantalla etcétera en las misiones anteriores que han transcurrido a lo largo de esta semana y están reunidas también en unos hilos a modo de colección en el subforo de Mi Explorers / Mi8 para que puedan consultarlos siempre que quieran.

Xiaomi nos presenta en esta ocasión su tope de gama Mi8 coincidiendo nada menos que con el octavo aniversario de la compañia que tan rápido ha crecido, con un diseño elegante y el software de la casa MIUI 9.5 basado en Android 8.1 Oreo.

Comenzaremos con un breve repaso de la ficha técnica.

• Diseño de metal y cristal con lector de huellas trasero y protección Corning Gorilla Glass 4 para la pantalla.
    • Pantalla Amoled de 6,21 pulgadas con formato 18:7:9 y resolución FHD+ (2.248 x 1.080). 402 ppp y ratio de 83,8 de ocupación de la pantalla del frontal del terminal.
    • Procesador Snapdragon 845 de 64 bits con proceso de fabricación a 10 nanómetros de 8 núcleos Kryo a una velocidad de 2,8 GHz acompañado de una GPU Adreno 630.
    • 6 GB de memoria RAM LPDDR4X.
    • 64 GB de almacenamiento en este caso. Versiones de 128 y 256 GB también.
    • Un peso de 172 gramos y unas dimensiones de 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros.
    • La cámara trasera cuenta con un sensor principal de 12 Mpx, f/1.8 y estabilización óptica de 4 ejes y el sensor secundario es de 12 Mpx, f/24 y es un teleobjetivo.
    • La cámara frontal es de 20 Mpx con apertura focal f/2.0.
    • LTE, Wifi, dual nano SIM, Bluetooth 5.0, doble GPS y USB-C (Adaptador a minijack incluido).
    • Batería de 3.400 mAh con carga rápida Quickcharge 4.

Diseño.

En cuanto al diseño, como he dicho anteriormente, es sobrio, elegante, los bordes metálicos y la trasera de cristal. Muy ergonómico, compacto y con buen agarre. Transmite una buena sensación de acabados y materiales de construcción. En este modelo Xiaomi ha optado por el "notch" que a mi personalmente no me desagrada en absoluto y la camara trasera sobresale un poco, aunque no más de lo normal. Aquí dejo el enlace a la primera misión por si quieren más información al respecto: Unboxing.

Pantalla.

La pantalla adquiere más protagonismo de lo normal en este terminal y es que se ha optado por un panel Amoled de gran calidad, con una buena calibración de fábrica y buenos ángulos de visión. Tiene un brillo máximo muy alto que nos permite ver el contenido de la pantalla perfectamente bajo la luz del sol y tiene un tamaño nada menos que de 6,21 pulgadas. En mi opinión es una pantalla de gran calidad en todos los sentidos. Los negros puros, la función "Always On" y demás ventajas de este tipo de paneles hacen que merezcan la pena. Aquí el enlace del hilo sobre la pantalla: Pantalla infinita

Hay multitud de opciones con respecto a todo en MIUI.

Cámara.

La cámara y la pantalla son aquí los grandes protagonistas desde luego. Me ha dejado un gran sabor de boca en general. Una cámara con grandes prestaciones de auténtico gama alta que hace las delicias de cualquiera que disfrute del mundo de la fotografía. Como he dicho en el hilo de la cámara: AI Camera, me parece que aun falta que afinar un poco el software para sacar todo el partido a esta y obtener aún mejores resultados. Tambíen dejo aquí el enlace al hilo de la cámara específico sobre el modo retrato: Nuevo Smartphone, nuevos retratos. Como pueden observar es una cámara con unos resultados excelentes en todos los aspectos.

Rendimiento:

Bueno, aquí hay muy poco que puntualizar ya que las prestaciones son altísimas. El procesador es muy potente, no notarás un tironcito en nada jamás, la memoria LPDDR4X consume menos energía y rinde mucho mejor que la anterior generación y la memoria de almacenamiento UFS es super rápida en escritura y lectura. A esto hay sumarle que MIUI está muy bien optimizado y no es una capa realmente pesada. El móvil no se calienta con facilidad y se enfría rápido incluso en sesiones de fotografía intensas a pleno sol. La batería tiene un rendimiento muy bueno y dura muchísimo además de que la carga rápida es genial, se carga muy rápido.

Software.

En este apartado tengo sensaciones encontradas... Por una parte reconozco la ligereza y buen rendimiento de MIUI en cuanto a velocidad y estabilidad. Me encanta que no tener la barra de estado llena de iconos de notificaciones y que simplemente muestre la hora ya que siempre me ha parecido exagerado e incoherente tener notificaciones en la parte superior, en el panel de notificaciones y en los distintivos de los iconos, aunque entiendo que a otras personas les guste.

No me parece bien que no se puedan desinstalar o deshabilitar las muchísimas aplicaciones que trae por duplicado y que traiga en el sistema integrado limpiadores con publicidad de dudosa calidad que te avisa por ejemplo de que tienes un problema de seguridad porque simplemente tengo como predeterminada la app de mensajes de Google y no la del sistema...

Y la capa es demasiado restrictiva e invasiva con todo lo relacionado en segundo plano, notificaciones etc... Aquí MIUI se lleva un tirón de orejas. Las notificaciones emergentes en pantalla están deshabilitadas por defecto en todas las apps y hay que andar activando una por una y para que salgan en la pantalla de bloqueo igual. No veo la necesidad de semejantes restricciones en un sistema que funciona bien de por si.

Si lo comparo con Android One en mi otro terminal Xiaomi Mi A1, en el que el consumo de batería tanto en activo como en reposo es simplemente perfecto y todo lo relacionado con las notificaciones y tareas en segundo plano funcionan a la perfección siempre y de forma coherente, se da uno cuenta de que es un sin sentido tanta restricción.

El diseño no es que no me guste, pero creo que debería se más neutral, me explico. ¿Y si no me gusta que el panel de notificaciones tenga esa cabecera de color verde? En Android One simplemente es blanco o negro, más neutral a mi parecer. También espero que las actualizaciones traigan un diseño más influenciado por material design.

Por otro lado el sistema de uso por gestos es una auténtica maravilla y mucho mejor que el implementado por Google en Android Pie. Funciona a la perfección y en cuestión de nada ya estás totalmente habituado. Luego vas a usar otro terminal que no tiene y enseguida notas que es mas natural y cómodo usar el móvil con los gestos.

Quiero recalcar que soy consciente de que todo lo referente al software puede llevarse mucho al terreno personal y cada uno tiene sus gustos y lo que es malo para uno puede ser bueno para otro y he tratado de tenerlo en cuenta en mi análisis y he procurado ser lo más objetivo posible. Hay que ser respetuosos con los gustos de todos y ser tolerantes. También opino que todos debemos ser un poco críticos con los productos porque como cosumidores nos conviene exigir que todo sea mejor ya que es lo que nos conviene.

En definitiva, tras una personalización bastante profunda por un extenso mar de opciones lo he dejado totalmente a mi gusto y me he quedado muy contento, con un terminal excelente en todos los sentidos. Pero quedo a la espera de futuras mejoras y confío mucho en el compromiso de Xiaomi en este apartado.

Para terminar quiero volver a dar las gracias a todo el equipo por confiar en mi para esta temporada de Mi Explorers 2018, ha sido un honor y un placer poder aportar el resultado de las misiones en esta comunidad y haber compartido experiencias con los compañeros.

Me han hecho un gran regalo de cumpleaños y es que me llevo una muy buena experiencia con la comunidad y compañeros que han sido todos muy amables. Aplaudo esta filosofía que tiene Xiaomi en dar protagonismo y hacer participar a los fans de la marca haciendoles sentir parte de ella, me parece muy acertado y espero que sigan por ese camino.

Espero que haya sido del agrado de todos y haber podido ayudar.

Saludos a toda la comunidad y compañeros, hasta la próxima!!!

2018-08-17 15:02:40
Favorites1 RateRate

Advanced Bunny

manurss | from mobile

Muy de acuerdo con tus opiniones sobre MIUI. Respecto a la estética creo que MIUI 10 lo soluciona con un diseño más neutro y personal para Xiaomi pero sin separarse en exceso de android stock mientras mejora las cagadas de Pie (la multitarea y los gestos). La configuración por defecto de las notificaciones también me parece que no debería ser así.
2018-08-17 15:11:34

Pro Bunny

Hectorlemon Author | from app

Pues me alegra saberlo, gracias por la información Manu, te lo agradezco mucho.  Y no podría estar más de acuerdo en las cagadas de Android Pie que mencionas jeje. Deseando recibir Miui 10 entonces!!
2018-08-17 15:14:07

Master Bunny

Roviti | from app

Buena conclusión. Dando tu opinión personal tanto en lo bueno como en los defectos. Y totalmente de acuerdo con que debemos ser críticos como consumidores que somos.
2018-08-17 16:47:31

Pro Bunny

Hectorlemon Author | from app

Roviti
Buena conclusión. Dando tu opinión personal tanto en lo bueno como en los defectos. Y totalmente d ...

Muchísimas gracias, a veces hay que mojarse un poco jeje. Me alegro de que te haya gustado, saludos!
2018-08-17 16:59:19
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Hectorlemon

Pro Bunny

• Followers

45

• Threads

67

• Replies

447

3002