In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 8

[Fotos invisbles] Misión 4 | #MiExplorers | Fotos Infinitas en el Mi 8

2018-08-16 20:11:45
770 4
Misión 4 | #MiExplorers | Fotos Infinitas en el Mi 8

Hola MiFans!

Aquí estamos otro día más disfrutando del nuevo terminal de Xiaomi, el Mi8 y de la experiencia como Mi Explorer.

En esta cuarta misión le toca el turno a la pantalla, y en este terminal adquiere mucho protaganismo por varios motivos, pero sobre todo por la inclusión del polémico "notch" y por la utilización de un panel Amoled en lugar de los tradicionales IPS LCD que ha venido usando la firma en sus terminales hasta este momento.

Técnicamente es una pantalla sobresaliente que cuenta con una resolución de FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp y un un ratio de pantalla / frontal del 83,8%. Todo ello en un tamaño de nada menos que 6,21 pulgadas y formato alargado 18:7:9 con unos marcos muy reducidos.
En esta ocasión se nos ha encomendado la tarea de tirar de nuestra creatividad y cierto ingenio para mostrar las comunmente llamadas "fotos infinitas" con las que intentaremos conseguir que la pantalla de nuestro móvil se funda con el entorno de tal forma que solo se aprecien los bordes.

Resulta bastante complicado conseguir la misma intensidad de luz y tono de color en la foto pero si nos ayudamos con algun filtro como el de blanco y negro u otros, podemos obtener muy buenos resultados.

Los paneles Amoled poseen colores más vibrantes, saturados e intensos que los IPS LCD, también un mejor brillo y por lo tanto una mejor visibilidad a plena luz del sol.

Aunque el Mi8 no se haya apuntado al carro de las resoluciones QHD+ y tengamos un panel tan grande veremos que la resolución no solo es más que suficiente y cumple con su cometido. Además destaca con una gran nitidez y en mi opinión personal me parece una elección muy acertada, ya que el consumo energético derivado de la cantidad mayor de trabajo que dan las resoluciones QHD+ a los procesadores hacen que me parezca realmente innecesario hoy en día semejante resolución en el panel de un móvil.

La polémica con el "notch" está servida, pero personalmente no me desagrada. Me gusta como muestra la hora a la izquierda y la batería y conexión a la derecha.

A diferencia de la mayoría de los usuarios de Android, a mi me ha encantado no tener la parte superior del movil abarrotada de iconos de notificaciones.
No entiendo por qué en android one y en general hay tanta redundancia con las notificaciones (Distintivos en los iconos, iconos de alerta en la parte superior de la pantalla y el panel de notificaciones). También es esteticamente más agradable, aunque como he dicho, los gustos en cuanto a la estética son algo muy personal y hay que respetar siempre los gustos de los demás.

El panel tiene una sensibilidad táctil simplemente perfecta.

Además disponemos de la opcion de doble toque en la pantalla para activar,algo muy positivo, y modo "Always On", aunque este último lo he notado muy genérico y poco trabajado. Para los que aún no lo sepan este modo consiste en encender exclusivamente los píxeles de la pantalla necesarios como en este caso para mostrar la hora y ciertos iconos en concreto sin necesidad de encender la pantalla por completo o desbloquar el móvil. Me ha decepcionado un poco que no tenga ninguna opción de configuración como cuando debe activarse, por cuanto tiempo o simplemente que iconos de que apps deseas mostrar. Aquí desde luego me ha dejado un poco desconcertado, aunque espero que lo mejoren con futuras actualizaciones.

El panel viene con una calibración tirando a fría pero muy acertada ya que a los paneles Amoled les cuesta representar correctamente el blanco más puro al contrario que con los negros más intensos, para esto son una auténtica maravilla.

En cualquier caso, el panel de configuración que nos proporciona MIUI nos permite personalizar por completo la calibración de la pantalla a nuestro gusto y de forma sencilla.

Otra cosa que me ha encantado es que el 100% del tiempo puedo dejar el brillo en automático ya que este se adapta con una rapidez y precisión a todos los entornos, desde el más oscuro hasta el más luminoso y como ven, aunque en esté en inglés, se puede personalizar la cantidad de brillo y color en el modo noche. No quiero que me mal interpreten, me encanta android one por muchos motivos pero en esto precisamente flaquea aunque se supone que se han puesto las pilas al respecto en Android Pie, así que estaré atento.

Por útimo les dejo con algunos intentos fallidos de esta misión tan particular ya que nunca lo había intentado hacer y me ha supuesto un verdadero reto ya que es más dificil de lo que parece y la creatividad no es mi punto fuerte precisamente.

Con ustedes... algunas "tomas falsas"

Y hasta aquí hemos llegado, nada más que añadir al respecto. Espero que les haya gustado el hilo y les sirva de ayuda.

Un placer como siempre y hasta la próxima.

Un saludo a todos!

2018-08-16 20:11:45
Favorites RateRate

Master Bunny

mariafdez99 | from app

buen trabajo Héctor!!
2018-08-17 05:57:43

Pro Bunny

Hectorlemon Author | from app

mariafdez99
buen trabajo Héctor!!

Muchas gracias María, la creatividad no es mi fuerte pero bueno...lo hice lo mejor que pude jeje
2018-08-17 06:02:03

Pro Bunny

lucia16645 | from app

Buen trabajo como siempre Héctor!! Hiciste bastantes fotos y el resultado es inmejorable, hilo muy currado por todo lo que explicas, sigue así!! ;)
2018-08-17 06:43:30

Pro Bunny

Hectorlemon Author | from app

lucia16645
Buen trabajo como siempre Héctor!! Hiciste bastantes fotos y el resultado es inmejorable, hilo muy  ...

Yujuuu!!! Me alegro de que te haya gustado Lucía, a mí el tuyo me ha encantado. Muchas gracias! ;)
2018-08-17 06:52:19
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Hectorlemon

Pro Bunny

• Followers

45

• Threads

67

• Replies

447

3002