In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 8

[Cámara | Parte 2] Misión 3 | #MiExplorers | Explorando los límites del modo retrato de las cámaras del Xiaomi Mi 8

2018-08-15 15:08:22
1102 36

Misión  3 | #MiExplorers | Explorando los límites del modo retrato de las cámaras del Xiaomi Mi 8

Buenas #mifan!

Ayer se omitió la parte de retrato para darle la importancia que se merece, misión propia. Por lo que la tarea que teníamos para el día de hoy se trataba de eso mismo, realizar fotografías usando el modo retrato de la cámara y compartir los resultados. Comentar que la cámara trasera cuenta con dos sensores por lo que es más sencillo conseguir información de profundidad, pero aún con una sola cámara, la frontal consigue unos resultados nada, pero que nada, malos.

Mencionar otra vez que ninguna imagen ha sido retocada ni se ha usado el modo manual. Aunque bueno, para este retrato todas las fotos estaban en eso, modo retrato, valga la redundancia.

Pues sin más dilación allá vamos!

Cámaras traseras
Empecemos con las fotos realizadas con la cámara trasera, compuesta por un sistema de doble lente 12MP gran angular con OIS y f/1.8 + 12MP teleobjetivo preparado para retratos con f/2.4. Algunas fotos contienen patrones en el fondo o han sido realizadas en condiciones de poca luz para mostrar los límites que tiene la IA, y cómo no siempre consigue diferenciar totalmente el sujeto del fondo o tiene que bajar la calidad. De la misma forma, en algunas se ha incorporado algún elemento que va desde la parte más cercana hasta el fondo, para ver cómo la IA hace su trabajo y aplica un filtro gradual de desenfoque consiguiendo resultados mucho más realistas, cuando lo hace bien evidentemente.

Cámara frontal
Por fin una cámara frontal al nivel del 2018 para hacer todo el postureo que quieras. Se agradece el salto de calidad y sobre todo de posición comparando con el Mi MIX 2 y su cámara frontal que se encuentra abajo a la derecha. Mencionar también lo acertado que son los resultados teniendo en cuenta que sólo dispone de un sensor. No sé si la cámara infrarrojos ayudará en esto pero estoy muy satisfecho con las fotos obtenidas, incluso con mucha gente en la foto.

Extras del modo retrato
Como novedad, el Mi 8 dispone de varias herramientas de edición para conseguir diferentes resultados, más o menos originales. Para acceder a estas herramientas le tendremos que dar al símbolo de diafragma que aparece en la galería en las fotos realizadas en modo retrato.

Y una vez ahí dentro ya podremos probar los diferentes modos en las tres secciones que hay:

Nivel de desenfoque

En esta primera categoría podremos cambiar la cantidad de desenfoque que queremos aplicar al fondo, desde exagerarlo mucho hasta desactivarlo completamente.

Estelas de luz

En este segundo apartado podremos elegir entre seis diferentes efectos a aplicar al fondo, con curiosos efectos de bokeh.

Iluminación 3D

Finalmente, aquí podremos elegir filtros de iluminación para conseguir efectos más dramáticos. En este caso tendremos siete diferentes efectos, y para cada uno se puede cambiar el ángulo incidente de la luz para ajustar un poco el filtro.

Otros usos del modo retrato
Aunque este modo esté pensado para retratos, puede ser usado para otras cosas y conseguir el deseado efecto de bokeh, o poca profundidad de campo. Además, con la opción de desactivarlo que hemos visto en el apartado anterior, podemos usar más este modo y si no nos convence el resultado obtenido simplemente desactivarlo a posteriori, manteniendo una buena foto normal.

Conclusión
Decir que no tenía muchas expectativas de este modo cuando me decidí a probarlo, pero la verdad es que me he quedado bastante satisfecho. Es verdad que muchas veces ha fallado o le ha faltado un poquito, pero es impresionante ver la mejora que han hecho estos sistemas en tan poco tiempo. Cuando la IA acierta, acierta mucho, y el resultado no parece haber sido realizado por una cámara móvil.

También mencionar que el Beautify que aplica en este modo ha mejorado muchísimo desde la primera versión, y ahora mantiene muchos detalles de la piel y quita las imperfecciones de una forma mucho más sutil. Desde aquí quisiera animar a la gente a probar este modo aún teniendo móviles de una sola lente (con la actualización de MIUI 10 que lo habilita en muchos modelos).

PD: agradecer a @mariuca77, @faralai, @vmrr8395, @alazrubi, @DJStatikVX, @hellforo_miui.es, @sergimrn, Judith, Dunia, Guillem, Berta, @khuz, Silvia y demás por hacer de modelo .

Otras Misiones:

2018-08-15 15:08:22
Favorites6 RateRate

Mi Comm ECO

Imanol Vitar | from app

Brutal post, muy muy buen trabajo y muy bien explicado todas las posibilidades enhorabuena izadi
2018-08-15 15:14:07

Wizard Bunny

64izadi Author | from app

Imanol Vitar
Brutal post, muy muy buen trabajo y muy bien explicado todas las posibilidades enhorabuena izadi

Gracias Imanol!
2018-08-15 15:45:18

Master Bunny

Roviti | from app

Te sales. Así da gusto. Me encanta las posibilidades que tiene el Mi8.
2018-08-15 15:47:24

Süper moderatör

vmrr8395 | from app

Qué barbaridad de cámara y de fotos, enhorabuena.
2018-08-15 16:08:04

Wizard Bunny

Roviti
Te sales. Así da gusto. Me encanta las posibilidades que tiene el Mi8.

Gracias Roviti! ^^
2018-08-15 16:11:38

Master Bunny

Franelche83 | from app

Un post, brutal, espectacular. Quizás de los mejores(sino el mejor) que he visto en este foro. Todo ordenado, bien explicado, muchas imágenes, una pasada. Mi más sincera enhorabuena, y un saludo para el staff de Miui.es, ojalá algún día pudiera conocerlos. Un saludo
2018-08-15 16:11:45

Wizard Bunny

Victor Manuel
Qué barbaridad de cámara y de fotos, enhorabuena.

Muchas gracias vmr6748383838473773!
2018-08-15 16:11:59

Wizard Bunny

Franelche83
Un post, brutal, espectacular. Quizás de los mejores(sino el mejor) que he visto en este foro. Todo ...

Muchas gracias por esas palabras @franelche83! Hace mucha ilusión escuchar algo así ^^. Ya les daré los saludos de tu parte, y a ver si algún día nos podamos conocer!
2018-08-15 16:14:24

Wizard Bunny

Mick 666 | from app

Muy, muy bien hecho. Me encanta la cantidad de posibilidades que ofrece la app. Gracias por el hilo.
2018-08-15 16:17:02

Wizard Bunny

Mick 666
Muy, muy bien hecho. Me encanta la cantidad de posibilidades que ofrece la app. Gracias por el hilo.

A ti por parar a comentarlo!
2018-08-15 16:19:36
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

64izadi

Wizard Bunny

• Followers

129

• Threads

21

• Replies

147