In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Discusión] ¿Qué es el Kernel?

2018-08-15 20:33:32
1165 12
HOLA MI FANS

El día de hoy quiero comenzar a platicar con ustedes algunas de las cosas que generan mas dudas por lo menos a mi y a verios conocidos sobre los teléfonos, cosas que normalmente escuchamos y no sabemos ni que son ni para que sirven en esta ocasión hablaremos del Kernel, y muchos se preguntarán ¿Qué es el Kernel? Bueno pues chequemos esta definicion y posteriormente vamos a analizarla.

El kernel es el núcleo del sistema operativo, ya que es el encargado de gestionar los recursos del terminal Android que se tiene. Un ejemplo de lo que decimos es que este es el encargado de comunicar al software y al hardware (como, por ejemplo, cuando se ejecuta una aplicación). Esto, evidentemente, deja claro que incide de forma clara tanto en el rendimiento de un teléfono o tablet; en las opciones que estos ofrecen; y, además, también influye de forma directa en la estabilidad. Por lo tanto, de la calidad de este depende mucho que la experiencia de uso sea la adecuada.

Entonces a grandes razgos ¿Qué es y para que sirve?

Veámoslo de esta forma y vaya que usare una analogáa bastante básica para que nos demos a entender. Nuestra mente o cerebro es Android, Nuestra Actitud o Voluntad de hacer las cosas vendria siendo el Kernel y nuestro cuerpecito hermoso y trabajador es el hardware. Yo tengo que trabajar el dia de hoy en algo importante, pero mi actitud esta por los suelos y no quiero ni moverme ni hacer las cosas bien, por lo tanto no me voy a poner a hacer las cosas porque mi Actitud/Kernel no esta optimo para trabajar.

Se que sono muy tonto pero masomenos es el concepto mas básico de como funciona, son 3 puntos básicos para un funcionamineto óptimo en un dispositivo.

Buen Hardware: Teniendo un buen Xiaomi siempre sera problema del pasado.
Buen Software: Buenas Ideas, es la mejor forma de entender la relacion entre Software y el Kernel
Buen Kernel: El kernel es el núcleo, se libera el codigo y puede ser modificable, una modificacion en el codigo adecuada generara mejores resultados en la ejecución de nuestro Software y Hardware.

En la siguiente imágen podemos comprender mejor como se reparte el queso, que procesos pertenecen a quien y el porque el Kernel es tan importante para que todo funcione debidamente.

Un buen kernel,con un buen código permite dar mejor rendimiento en el hardware, optimizar la bateria a nivel código, acelerar nuestro procesador y demas cosas. De modo que teniendo un equipo con especificaciones medianas podemos lograr que el procesador se acelere, lo que generaría un mayo consumo de batería pero si equilibramos el código podemos llegar a un estado donde ambos rendimientos sean óptimos.
Hay actualmente muchos kernels, oficiales y no oficiales por lo que podemos encontrar por la Red todos estos y buscar la mejor opcion para nuestras necesidades.

Es importante aclarar que el Kernel es independiente a el SO, si quitaramos el SO no se movería el Kernel, sin embargo el Kernel también es flasheable mediente recovery como si fuera una Custom ROM.

Encontraremos Kernels que mejoren mucho nuestra batería, nuestro wifi, nuestra camara, nuestro procesador, nuestro calentamiento entre otras cosas.

Pero no se dejen apantallar si no somos desarrolladores de Kernels PRO !! Es más, solo le damos como 2 o 3 clicks y los instalamos asi solo queda buscar bien e instalar.

Y ustedes ¿Alguna vez han instalado Kernels en sus Dispositivos?

¿Sabían que el Kernel era el que se encargaba de estas funciones o pensaban que todo dependía del SO?

2018-08-15 20:33:32
Favorites18 RateRate

Master Bunny

Lety BeGa | from Redmi Note 3

Por eso estudie enfermería, no le entiendo a la tecnología
2018-08-15 23:17:06

Semi Pro Bunny

Merikc Author | from Redmi Note 5

Lety BeGa
Por eso estudie enfermería, no le entiendo a la tecnología

suena tétrico no? algunos usuarios como mi hermano usan Xiaomi, pero no quieren saber nada de estas cosas jaja el está feliz con lo que Xiaomi y miui le den jejeje
2018-08-15 23:22:28

Master Bunny

Lety BeGa | from Redmi Note 3

Merikc
suena tétrico no? algunos usuarios como mi hermano usan Xiaomi, pero no quieren saber nada de est ...

Si yo también soy feliz con Xiaomi y miui es el primer celular que me a durado casi 1 año sin que lo desbaraten mis manos de mantequilla
2018-08-16 02:34:25

Master Bunny

raptorddd | from Redmi Note 5

cual usas?
2018-08-16 07:39:01

Semi Pro Bunny

Merikc Author | from Redmi Note 5

raptorddd
cual usas?

uso el DERP KERNEL v2.1
2018-08-16 19:21:32

Master Bunny

Merikc
uso el DERP KERNEL v2.1

nunca lo e usado. yo traego el kirks kernel 1.9 beta
2018-08-16 20:09:47

Master Bunny

Angel Saavedra | from Redmi 4X

no entendí mucho pero se agradece la información
2018-08-20 21:40:59

Master Bunny

Angel Saavedra
no entendí mucho pero se agradece la información

pues es como el motor del carro.. pero los custom kernel traen muchas mas opciones que el que viene en miui.. ejemplo.. en mi RN5 tiene 8 nucleos 4 pequeños y 4 grandes. se supone los pequeños hacen la mayoria del trabajo.. ya apps pesadas pues los grandes entran en accion.. pero el de miui la frquencia minima en los chicos es de 600mhz y los grandes 1110 mhz pero en el custom puedes bajarlos siempre y cuando el desarrollador que hizo el custom le haya puesto poder bajar.. por ejemplo yo puedo bajar todos en 300 mhz .  eso ahorra bateria y creo carga mas rapido.. ejemplo para leer nomas  se queda en 300mhz y consume menos bateria.. por que no necesitas 1110 mhz para leer.. tiene muchos mas ajustes que lo hace mejor.  ya siquieres mas bateria o potencia..
2018-08-20 23:04:47

Pro Bunny

StarlightRain | from Redmi Note 4

Buena explicación para quien no lo había entendido
2018-08-21 05:25:50

Semi Pro Bunny

vic-art | from Redmi Note 3

muy buena info siempre es bueno saber todo esto !!!!
2018-08-21 08:34:42
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Newbie Member
Telegram
Mejores colaboradores
Mi A2
Mi Summer'18
MIUI 8th Anniversary
Mi Regreso a Clases'18