In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 8

[] Misión 2 | #MiExplorers | Jugando con la cámara del Mi 8

2018-08-14 17:14:11
550 2
Misión 2 | #MiExplorers | Jugando con la cámara del Mi 8

Hola Mi fans :)

Tras el unboxing tocaba probar la cámara, este primer día con total libertad.
Si os gustan las fotos dadle un buen like en Instagram.
Aqui teneis un album con muchas mas fotos. Vamos con las fotos ;)

Animales
Para la araña para esta toma tuve que poner la distancia focal en manual al mínimo posible.
Como podeis observar las fotos a plena luz de objetos cercanos son una maravilla.
No se como se llamará la araña, pero las perritas son Chispa y Pinta.

Paisajes
El rango dinámico de la fotografía es muy bueno y la IA tiende en ocasiones a saturar los colores en paisajes, con lo que se consiguen fotos muy efectistas aunque menos realistas. Os dejo una misma fotografía sin y con IA para que podais comparar.

Baja luz
Se nota la buena apertura de la camara en condiciones de baja luz y el resultado es muy bueno. En mi opinión el software aún puede ser mejorado algo más cuando la luz es muy baja pues parece que le cueste procesar del todo bien (pero no por la parte del sensor). Aun con esta "crítica" me parece una experiencia fotográfica a la altura de cualquier otro fabricante.

Modo manual
Unas de la carencias típicas en los móviles era el modo manual, esto es cosa del pasado.
Me parece increible que una cámara de movil dado su reducido tamaño sea capaz de hacer una toma a la atura de cámaras profesionales.
Para obtener estas tomas debeis activar el modo manual y seleccionar este tipo de ajustes:
- Tiempo de exposición: el máximo posible (16, 32 segundos). Es es tiempo durante el cual nuestro sensor captará la foto. Como podeis intuir en fotos normales este tiempo es mucho menor a un segundo. Durante este tiempo la cámara deberá estar absolutamente quita. En mi caso no tenia tripode así que lo puse sobre una mochila apuntando hacia el poste que se ve en la imagen.
- ISO: Un valor de los mas altos funcionara.
- Enfoque y Balance de blancos: es opcional pero puedes probar a enfocar lo mas lejos posible y utilizar un balance de blancos bajo (tonos azules). Sin embargo esto pude dejarlo en opcional.

Opinión general

La IA en la cámara me parece un gran paso adelante en el modo automático de las cámaras de los móviles. Me detecta correctamente la escena (ves un gato cuando enfocas animales por ejemplo) y ayuda en general. Quizas para paisajes pueda tender a saturar y en poca luz no sea tan útil pero no es problema. En mi caso he optado por intentar hacer las tomas con ambos modos siempre, algo fácil, dado que las fotos se hacen al instante y activar la IA en pulsar un boton de la interfaz.

En definitiva, la cámara del Mi 8 me ha dejado asombrado con su calidad y es sin duda la mejor cámara móvil que he tenido nunca.

Un saludo y hasta el reto de mañana!!

2018-08-14 17:14:11
Favorites1 RateRate

Master Bunny

lucia16645 | from app

Todas están muy chulas! La última es genial
2018-08-14 17:34:10
Aaala qué chulas!! :D
2018-08-15 07:33:21
Forma parte del Mi Fan Club Málaga enviando un mensaje en Telegram - AQUÍ -
please sign in to reply.
Sign In Sign Up