In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A2/Lite

[Reviews Mi A2 Lite] #MiExplorers GhostBull Review Mi A2 Lite

2018-08-02 17:16:03
1019 21

Buenas MiFans!

Antetodo agradecer a Xiaomi y a Mi Community el haber tenido la oportunidad de haber podido participar en Mi Explorers Madrid con el evento Global de la presentación de los terminales Mi A2 y Mi A2 Lite. Para mi ha sido un auténtico placer y una oportunidad única de conocer en principio un evento en directo y desde dentro, el haber hecho amigos de diferentes partes del mundo con mi misma pasión y el poder tener entre mis manos antes que nadie el hermano pequeño del Mi A2, el Mi A2 Lite.

Nos encontramos frente a un terminal con Android One, con acabado de aluminio en la parte trasera excepto la parte superior e inferior que es de plástico, para antenas, así como el frontal, aunque el frontal es prácticamente pantalla así que tampoco se aprecia ya que el cristal lo cubre todo.

Dispone de Notch, es pequeño y he de decir que yo era un poco reacio al mismo pero sinceramente en su uso diario apenas me doy cuenta de que existe. Básicamente no me fijo y no molesta.

En el corazón de nuestro pequeño Android One encontramos el Snapdragon 625 de ocho núcleos con un rendimiento más que holgado para el día a día. Se apoya en una batería de 4ooo mAh que incluyen 2 hojas piroliticas que hacen que el sobrecalentamiento del teléfono decaiga en al menos 2 grados. Esos 4000 también hacen que dejes aparcada la batería externa en el cajón de los recuerdos.

En cuanto a la pantalla lleva protección Gorilla Glass 5 y el panel es un LCD de 5,84 pulgadas , con un formato de 19:9 si incluimos el notch, porque prácticamente es un formato 18:9 que últimamente es el formato que estamos viendo en la mayoría de dispositivos. Obviamente este tipo de formato hace que desaparezcan los botones físicos, así que nos olvidamos de ellos.

En cuanto al brillo no es de los que más brillo posee pero en exterior se deja ver y exceptuando que nos dé un Sol de justicia directamente podremos apreciar el contenido de la pantalla sin demasiados problemas.

Su peso es de 178 gr y sus medidas muy comedidas con lo que lo hace prácticamente el tamaño perfecto para todo tipo de manos, posee unas medidas de 71.7mm x 149.3 mm x 8.8 mm.

Viendo las características del dispositivo encontramos en la parte inferior el puerto micro USB de carga así como el altavoz y el micrófono.

En el lateral derecho el botón de encendido y volumen, en el lateral izquierdo tan solo, como suele ser normal, la bandeja de las SIM, admite en este caso dos nano SIM y una micro SD, todo un detalle para quien es prisionero del espacio.

En la parte superior nos encontramos con la conexión mini-jack para los auriculares, micro de cancelación de ruido y puerto infrarrojos (otro detallazo).

En la parte trasera nos encontramos el sensor de huellas y la doble cámara en vertical en el lateral superior izquierdo con el flash entre ambas cámaras. Estas sobresalen algo pero gracias a la funda que trae en la caja queda al ras y evita la posibilidad de al dejarlo sobre la mesa sea la primera zona que impacte.

Ya que estamos sigo hablando de la cámara, la cual no he comentado que es dual de 12MP+5MP Al, con una relación de píxeles de tamaño 1.25μm, lo que hace que al ser más grandes capten más luz, lo cual nos vendrá de maravillas en condiciones de menos luz.
Cabe destacar la IA en su modo retrato, o efecto bokeh en la cámara trasera y delantera

He de decir que he probado hasta la saciedad este modo ya que estaba especialmente interesado en el. No defrauda pero si le cuesta interpretar el contorno en determinadas condiciones de luz o contraluz, con lo que merma un poco la experiencia en este tipo de retratos en los que buscamos a veces rapidez para captar el momento. Imagino que con las consiguientes actualizaciones mejorará en cuestión de software.

También es verdad que en los selfies el modo retrato combinado con el modo belleza hace auténticos milagros en cuestión de listing. Tal vez alguno echará de menos un led en la cámara frontal para tomar selfies en condiciones de poca luz, pero es lo que hay.

Para el resto de fotos la IA se aplica en encontrar las mejores condiciones para el disparo dependiendo de las circunstancias del momento, y creerme que lo consigue con mucha soltura.

En cuestión de video la cámara graba a FHD 1080P y entre sus ajustes trae timelapse y cámara lenta, poco más que destacar aparte de  poder activar un estabilizador de imagen.

Conclusiones finales

He de comentar algo que realmente me molesta en Android One y no sé si realmente hay alguna opción en la que desactivar o cambiar el modo, es la forma en que nos muestra las notificaciones. Comento esto porque me resulta muy molesto cuando estoy enfocando o grabando un video salten estas notificaciones que ocupan media pantalla y medio encuadre. Tendría que existir la opción de que en modo cámara o en ciertas apps a elegir pudieses activar la opción de solo iconos en la barra de notificaciones pues como he comentado es engorroso ir desplazando o eliminando las notificaciones que te saltan mientras haces fotos. Hablo desde el desconocimiento absoluto de si se pueden desactivar o no ya que aunque no puse todo mi empeño en buscarlo no encontré la opción.

Por lo demás he de decir que Android One no me desagradó en el resto de aspectos, es limpio y funcional, eché de menos al principio algunas opciones que vienen con MIUI y que damos por sentadas, como verme hacer el tonto pasando tres dedos para hacer una captura de pantalla…

Una vez que pasas un rato con Android le vas cogiendo el tranquillo y he de decir que da gusto como se maneja el 625 con Android pero aún asi siempre optaré por MIUI. Le dimos caña al móvil para reportar lags y fallos ya que eran la primera remesa, pero he de decir que se portó divinamente en ese aspecto, sin cuelgues ni fallos y aun dándole toda la caña que se le dió la batería aguantó.

El móvil en sí está muy equilibrado, batería y cámara dual en condiciones de luz adecuadas son sus fuertes, para mi con MIUI sería casi perfecto para el que necesita un móvil que la batería le aguante, que no necesite de grandes prestaciones, como  juegos de última generación y quiera un tamaño comedido.
Para el día a día es un teléfono que cumple con holgura en cuestiones de navegación, redes y demás funciones diarias

Os dejo algunas fotos hechas con el Mi A2 Lite

2018-08-02 17:16:03
Favorites6 RateRate

Mi FC President

Adri LM | from app

La verdad es que la estabilización del móvil es de cine! Flipante! Voy a probar cuando me llegue el gimbal pero va a ser innecesario XD
2018-08-02 17:33:41

Super moderator

vmrr8395 | from app

Estupenda review, sí que aguantó como un campeón el pequeñin
2018-08-02 17:48:36

Moderator

urkocaza | from app

Las notificaciones si son molestas cuando estás haciendo otra cosa y aparecen.En el A1 solo las tenia en Whatsapp.Nunca me han gustado las flotantes, ni las notis en pantalla de bloqueo(manias de cada uno).Muy buena review.
2018-08-02 18:01:30

Moderator

Fsbv | from app

Me acuerdo el hype que tenías cuando Eriol subió la foto de su nuevo Mi Phone y tú viste que era un A2...  y mírate ahora, fuiste Xplorer, muy buena review! no se puede pedir mucho a una versión lite y a tan poco precio , pero la verdad, todo lo que ofrece es a #PrecioHonesto
2018-08-02 18:02:44

Moderator

urkocaza | from app

Hay apps como instagram en las que te deja configurar algo mas las notis por importancia.Que mas apps te dan guerra con las notis.por si se puede hacer algo mas?
2018-08-02 18:10:14

Moderator

GhostBull Author | from app

Adri LM
La verdad es que la estabilización del móvil es de cine! Flipante! Voy a probar cuando me llegue e ...

Bueno, mi pulso no es de rodar panderetas pero con el gimball lo bordas
2018-08-02 18:13:46

Moderator

GhostBull Author | from app

urkocaza
Hay apps como instagram en las que te deja configurar algo mas las notis por importancia.Que mas app ...

Básicamente al no tocar nada nada en la configuración aparecían todas las notificaciones posibles, Gmail, WhatsApp, Instagram...etc
2018-08-02 18:14:44

Moderator

urkocaza | from app

Outlook también tengo igual.asi solo muestra el icono y no aparece en pantalla.
2018-08-02 18:16:02

Mi Comm ECO

Imanol Vitar | from app

Muy buena review y muy completa
2018-08-02 18:19:33

Moderator

urkocaza | from app

GhostBull
Básicamente al no tocar nada nada en la configuración aparecían todas las notificaciones posibl ...

Con Gmail no te puedo mirar ya que es de las primeras apps que se quedan inhabilitadas.
2018-08-02 18:20:05
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

GhostBull

Moderator

Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Aktywny 40 dni pod rząd
Aktywny 70 dni pod rząd
Aktywny 100 dni pod rząd
Newbie Member