In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A2/Lite

[Reviews Mi A2] #MiExplorers Victor Manuel Review Mi A2

2018-08-02 15:24:13
889 7
Buenas,

Hoy toca presentaros mi análisis sobre el Xiaomi Mi A2, device que me tocó en suerte en la increíble experiencia del Mi Explorers de Madrid. Terminal que fué presentado junto a su hermano pequeño el Xiaomi Mi 2A Lite en el evento mundial realizado en Madrid, muestra significativa de la apuesta de Xiaomi por su expansión fuera del mercado asiático y la importancia del mercado español para ello.

Tenía mucha curiosidad por probarlo y experimentar con la evolución natural del Mi A1, lógicamente muy mejorado, pero sobre todo probar la experiencia de Android One. Así que sin más preámbulos...

Como ya es habitual en los terminales de Xiaomi la caja es muy sencilla, siendo el logo de androidone lo que difiere del resto y como también es habitual su contenido con el añadido del conector/adaptador usbC/jack...

Nos encontramos ante un terminal con una carcasa de aluminio unibody, en mi caso color oro, con unas dimensiones de 74,4 mm x 158,7 mm x 7,3 mm que lo hacen muy manejable. El lector de huellas se situa en la parte posterior como la doble cámara en posición vertical y un doble led entre ambas lentes, hay que reseñar que debido a su delgadez esta sobresale. Por supesto destaca también su condición de AndroidOne.

En el borde superior, sorpresa!!! No tenemos el puerto mini-jack, quedándo únicamente el micrófono y el puerto de infrarojos. En el borde inferior entonces nos encontramos con un conector USB tipo C, de ahí el adaptador que nos viene en la caja para que podamos disfrutar del audio con nuestros auriculares preferidos; también se observa la doble rejilla para un altavoz y la ventilación. Los botones de volumen y power en el costado derecho, dejando la bandeja doble SIM, sin posibilidad de tarjeta de memoria, para el costado izquierdo.

En la parte frontal nos encontramos en la parte superior con el altavoz, el led de notificaciones, el sensor de proximidad, la cámara y un utilísimo led para la misma. Destacar la ausencia de botones físicos que quedan integrados en la pantalla. Una pantalla con una relación 18:9  de 5.99 pulgadas, algo muy habitual en los modelos de este año. Es un panel 2.5D LCD IPS FullHD+, una resolución 1080 x 2100 px con una alta densidad de píxeles... 403 ppp y una superficie útil del 77%. Decir que está protegida con Corning Gorilla Glass 5.

El Mi A2 nos sorprende con su interior, el alma que hace que todo funcione como es debido, con un procesador que a día de hoy es la estrella de los smartphones de la gama media y no es otro que el Qualcomm Snapdragon 660, un octacore con una frecuencia de reloj de 2,2 GH, 4 GB de RAM LPDDR4 y una gráfica nada desdeñable, la Adreno 512, más que suficiente para mover los juegos actuales. Respecto a su capacidad, ya que no es posible expandir la memoria, nos encontramos con tres versiones.. 32 GB, 64 GB y 128 GB de ROM.

Respecto a la conectividad decir que al ser un modelo destinado al mercado fuera de China y por su condición de Android One posee todas las bandas 2G, 3G y 4G utilizadas en España, sí, también la B20, pudiendo utilizar 2 tarjetas nanoSIM. Las demás características de conectividad que completan este Mi A2 son muy destacadas... Wifi 802.11 a/b/g/n/ac con dos bandas 2,5 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS y Beidu.

Puedo decir que no he tenido ningún problema durante su uso, ni pérdidas de cobertura con las dos SIM que utilizo, ya sea en Madrid y posterior en mi pueblo, rápido en las descargas con WiFi y en el posicionamiento en Maps.

La batería tiene una capacidad de 3010 mAh que a priori puede parecer algo escasa y me acuerdo en Madrid durante el recorrido fotográfico lo tenía pegado a una powerbank, cámara encendida todo el rato a la vez que publicando, vamos todo abierto y en marcha y la verdad que duraba un suspiro, pero gracias a la carga rápida QC 3.0 se arreglaba el problema enseguida. Ya después, en casa, con un uso más tranquilo y moderado me llega al día con total tranquilidad. Aunque si sois de un uso más relajado también sorprende, y mucho...

El hecho que el sistema operativo sea Android One, muy limpio, también influye que el consumo esté muy optimizado. Por supuesto vienen casi todas las apps de Google, que ya depende de cada usuario si la utiliza o no, aunque en esta ocasión Xiaomi ha tenido el acierto de incluir su gestor de archivos y alguna app propia más como Comentarios, Midrop, Mi Community y la tienda Mi. El manejo de este SO es muy intuitivo y sencillo, ideal para aquellos que gusten de la simplicidad y disfrutar de la experiencia de Android sin una capa de personalización que lastre el rendimiento. Aunque nos advirtieron que registráramos los posibles errores del sistema, por muy nimios que fueran, ya que era la primera versión, no me encontré con fallo alguno y la verdad que iba muy fluido, sin lags, muy rápido en las transiciones entre la gran cantidad de apps que tenía abiertas. La versión de Android es Oreo 8.1.0 con el parche de seguridad del 5 de Julio, todo parece indicar que este móvil será de los primeros en acceder a Android P.

Por ahora casi todo me parece un acierto pero si hay algo que sobresale, que se nota con mucho, es el gran esfuerzo en el que Xiaomi ha apostado fuerte, es en el apartado fotográfico. Disfruté muchísimo con la cámara haciendo el recorrido fotográfico, aunque íbamos deprisa tuve tiempo de darme cuenta de lo bueno que era el Mi A2. Daba igual que modo utilizase, ofrecía juego, rendimiento, imágenes brillantes, vivas, múltiples efectos, etc, y eso que preferí utilizar el modo automático por aquello que es el modo que más utilizan los usuarios en general.

En las cámaras principales nos encontramos una de 12 Mpx con un sensor Sony IMX486 Exmor RS, píxeles de 1,25 µm y una excelente apertura de f/1.75. La otra cámara da aun más juego ya que dispone de 20 Mpx con sensor Sony IMX376 Exmor RS con unos píxeles de 2 µm, mayor "tamaño" para trabajar mejor en condiciones de poca luz, algo que ya se ve favorecido con una apertura de f/1.75. Dependiendo de las condiciones o las necesidades la IA del software decide cual cámara utilizar, cuando estamos en modo automático, para que así salga la imagen lo mejor posible. Tenemos muchos modos donde elegir, con sus correspondientes ajustes, el modo retrato es de lo mejorcito que he visto y eso que manejo un Mi6 y un Mi Mix 2S. Sorprende, y mucho, en esas condiciones de poca luz y el modo manual está bastante logrado, me gustarían más opciones pero no me he de olvidar que es un gama media. Mencionar también que dispone de dual led.

Respecto a la cámara frontal hay que decir que también hay mejoras importantísimas, con 20 Mpx y el mismo sensor Sony IMX376 que adopta el píxel de 2 µm y una apertura f/2.2 obtenemos una luminosidad asombrosa y por si no fuera sufuciente tenemos un led frontal de apoyo y una grandísima variedad de ajustes, muy sencillos de aplicar, para obtener unos selfies sorprendentes. Además si lo dejamos en automático el modo retrato, la IA hace verdaderas maravillas.

A continuación os dejo unas imágenes como muestra...

Como decía al comienzo, tenía muchas ganas de probar un Xiaomi con Android One y aunque al principio estaba muy perdido al configurarlo, ya que me faltaba casi de todo a lo que estoy acostumbrado, rápidamente me acostumbré a su manejo y fui yo el que amoldé al móvil. Disfruté muchísimo con él, con su rapidez, con la cámara,... Nunca he usado un móvil con tanta intesidad, carga de trabajo tan continuada y tantísimas horas seguidas, además del sol y el calor que hizo en Madrid. No "protestó" en ningún momento, ni un lag, ni un error, siempre fluido y rápido, pesado como ninguno con las notificaciones mientras hacía las fotos y me ocupaban la pantalla. Estoy muy satisfecho con esta experiencia y con este móvil, sin duda otro acierto de Xiaomi para el mercado occidental, sobre todo los que gusten de la experiencia Android Stock y por supuesto de un grandísimo gama media a un precio contenido.

Como puntos fuertes destacaría su muy buen rendimiento y fluidez, las cámaras, todo en general.

Como puntos negativos, por mi forma de uso con los móviles, por decir algo, quizás una batería algo mayor y lo que más, el hecho que sobresalgan las cámaras.

Saludos!!!

2018-08-02 15:24:13
Favorites2 RateRate
very good!
2018-08-02 15:37:45
Shokhman

Mi FC President

Adri LM | from app

review muy completa! good!
2018-08-02 15:45:14

Mi Comm ECO

Imanol Vitar | from app

Muy buen trabajo gracias por compartirlo con nosotros/as
2018-08-02 15:49:29

Moderator

urkocaza | from app

Gran review Víctor y buenas fotos.
2018-08-02 17:07:03

Master Bunny

Dani Martin | from app

Gracias Víctor. Muy buen trabajo
2018-08-02 17:52:57
Grandes fotos y muy  buena review.
2018-08-02 19:44:39

Master Bunny

egr6aol | from app

Gran review Víctor y buenas fotos. Gracias por tu trabajo.
2018-08-05 01:38:38
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

vmrr8395

Süper moderatör

• Followers

850

• Threads

46

• Replies

263

10169