In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Temperature and Humidity Sensor

[Noticias] Mi Humidity Sensor. ¿Por qué es tan importante tener en cuenta la humedad?

2018-07-15 05:53:16
1523 17

Mi Humidity Sensor. ¿Por qué es tan importante tener en cuenta la humedad?

Debido a que la humedad es la cantidad de vapor de agua acumulado en la atmósfera juega un papel importante en la temperatura total de un área. Independientemente que la temperatura sea más caliente o fría, un nivel alto de humedad significa que las personas tendrán una sensación de calor aún mayor, pudiendo ser insoportable en muchos casos y  afectando su bienestar.

Por esta razón es obviamente muy importante tener un control sobre la humedad. Hay varias razones por las que no podemos descuidarla: la calidad del aire que respiramos depende en parte de la Humedad, puede aumentar la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis. un cambio muy leve en los niveles de humedad pueden causar muchos problemas relacionados con los materiales que se pudren en condiciones húmedas.

Esto también aplica para la fabricación y almacenaje, en muchos procesos se tiene presente el nivel de humedad relativa, ya que si no es cuidadosamente controlada, podría causar daños por corrosión, deformación, burbujas y condensación. Por otro lado la humedad puede ayudar a algunas plantas a crecer, determinar cuanta humedad nos importa tener en el ambiente dependerá de nosotros.

¿Cómo luce el Mi Humidity Sensor?

Entre sus características, el sensor de humedad Xiaomi cuenta con unas dimensiones de 36 x 36 x 11,5 mm, y solo pesa 20 gramos. Ha sido diseñado utilizando materiales anti UV y tecnologías avanzadas. El sensor contiene una batería (3V CR1632 buttom battery) en el interior. Es importante saber que existe otra batería en el empaque.

En la parte inferior podemos encontrar un sticker informativo cubierto bajo una capa protectora de papel. También hay un botón para encender el sensor cuando lo instalas por primera vez (basta con mantenerlo presionado durante 5 segundos), por último también cuenta con una toma de aire. Un icono de temperatura resalta en la parte superior para que en todo momento estemos informados de cual sensor tenemos instalado. Por ahora el sensor sólo está disponible en blanco.

¿Cómo funciona el Mi Humidity Sensor?

Como otros dispositivos de Xiaomi, este se controla a través de la aplicación Se debe tener muy claro que este dispositivo no es un gadget que funciona por sí solo, requiere de otros adicionales previamente instalados para poder operar. Si ya has escuchado antes sobre el funcionamiento del Xiaomi Multifunctional Gateway (que traducido al español literalmente significa puerta multifuncional de Xiaomi) entonces sabrás perfectamente a que nos referimos con esto. Pero si no es así, debes saber que la Xiaomi Multifunctional Gateway es el núcleo del sistema ‘Xiaomi Smart Home’. Que obligatoriamente requiere otros productos de este mismo grupo, pero valdrá la pena si realmente quieres hacer de tu casa un verdadero hogar ‘inteligente’.

Al ya tener bien claro la función del Xiaomi Humidity Sensor, y que forma parte del Xiaomi Smart Home, debemos saber podremos manejarlo a través de una aplicación que podremos descargar de la Play Store y es la Mi Home app. La temperatura de funcionamiento del sensor varía de -20 a 60, mientras que la humedad se muestra en una escala de 0 a 100%. De igual forma, la medición de la humedad y la temperatura se hacen constantemente. Los usuarios cuentan con la posibilidad de monitorear los datos en tiempo real, o bien obtener información diaria, semanal o mensual. Los que se hagan con este útil gadget también pueden controlar el sensor desde cualquier sitio que se encuentren a través de Mi Home App. Los datos que manejemos pueden ser compartidos con miembros de la familia, amigos y demás a través de esta misma.

Por otro lado el Gateway emite señales de luz intermitente o de sonido cuando algo fuera de lo común sucede con el sensor. Este sistema puede funcionar para más de un sensor, solo tienes que darles nombres diferentes y controlarlos de la manera que quieras por medio de la App. Por lo tanto, siempre
se puede controlar la temperatura y la humedad
de cualquier habitación donde esté instalado el gadget. Su precisión en la detección y medición de temperatura de + -0.3 ° c y la precisión al medir la humedad relativa es de hasta + -3%.

Si estás interesado en comprar este producto, de momento solamente está disponible en las Mi Stores Autorizadas. Puedes acceder a ver la información sobre las Mi Stores, desde - este enlace -

Review extraída de es.xiaomitoday.com
2018-07-15 05:53:16
Favorites12 RateRate

Master Bunny

egr6aol | from app

Como de.c

Como de costumbre en Trunk™, artículo muy interesante. Gracias.
2018-07-15 07:29:22

Semi Pro Bunny

warache | from app

este dispositivo viene genial cuando tienes niños en casa.
2018-07-15 07:41:04
Yo lo tengo hace años y le saco partido, con una escena que enciende o apaga un deshumificador dependiendo del nivel de humedad.
2018-07-15 08:06:41

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Moderator

urkocaza | from app

Yo lo compré hace poco y viene muy bien para ver la temperatura y humedad.Mas viviendo en un sitio donde la humedad se nota bastante.
2018-07-15 08:19:25
yo tengo una habitacion muy sombría y necesitaría saber cuándo conectar el desumectador y así evitar que salga moho. creo q me vendrá bien
2018-07-15 10:56:22

Pro Bunny

zodibitrex | from app

Supongo que lo compraste de fuera ¿no? ¿Se sabe si van a venderlo en las tiendas oficiales de Madrid?
2018-07-15 11:15:47

Advanced Bunny

1647027387 | from app

yo lo vi ayer a la venta en la tienda oficial Madrid plenilunio
2018-07-15 11:33:25

Mi Comm team

trunk Author | from app

zodibitrex
Supongo que lo compraste de fuera ¿no? ¿Se sabe si van a venderlo en las tiendas oficiales de Madr ...

Ya se venden en las Mi Stores Autorizadas!
2018-07-15 14:27:56

Master Bunny

Lcossio | from app

buen aporte Trunk
2018-07-15 19:58:06

Master Bunny

LoLoR | from app

A tener en cuenta si duermes con el aire acondicionado.
2018-07-16 01:20:41
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

trunk

Mi Comm team

Beta Tester
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
New Home
Newbie Member
Probador Incondicional
10k Members