In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Recursos

Juegos y Apps
Subscribed
Subscribe

[App] Spotify Lite: llega a reducir espacio y datos de su hermano mayor

2018-07-04 18:23:32
1801 14
Hola Mi Fans

Spotify desarrolló una aplicación más ligera de su reproductor streaming de música a la que llamó Spotify Lite, la cuál promete reducir el espacio que consume en el teléfono y el consumo de tus datos de internet. La he probado y les explicaré mi experiencia sobre estos días de uso que le he hecho.

La aplicación Spotify Lite no la podemos encontrar directamente en la tienda de Google, sino por medio de este enlace, pero al aparecer todavía no está disponible para México. Si eres de otro país, posiblemente puedes probarlo y disfrutar del soporte que da la empresa.

La descripción de la aplicación en síntesis es tener los mismos privilegios que la versión normal.

Me bajé la aplicación por otro lado y pesa aproximadamente 5 MB. El icono de la aplicación tiene escrito "beta", todavía falta tener una versión para el usuario final.

Entramos a la aplicación y tiene una interfaz sencilla para iniciar sesión. La versión que tengo está en inglés y nos ofrece dos opciones para iniciar, con la cuenta de facebook o con tu cuenta predeterminada.

Cuando hemos iniciado sesión, encontramos una interfaz más minimalista que su hermano. En la barra inferior solamente tiene tres opciones, inicio (home), búsqueda (search) y favoritos (favorites).Arriba está el engranaje o la configuración de la aplicación. A simple vista este tipo de interfaz aligera bastante el consumo de procesador y de memoria RAM del teléfono.

En la parte de búsqueda encontramos las etiquetas que tiene ordenado Spotify para buscar tu música favorita o idónea para ti.

En favoritos encontrarás tus lista de reproducción o los artistas que estás siguiendo.

En configuración encontramos tres opciones muy importantes, el consumo de tus datos móviles, el espacio que está consumiendo el spotify lite y la versión de tu aplicación.

La versión que tengo es la misma que está en la tienda de Google, la versión 0.6.6.

En almacenamiento encontramos la capacidad que tiene nuestro teléfono y lo que ha consumiendo spotify lite. Por ejemplo, hasta el momento me ha consumio 1 MB, en cuanto a la música que he escuchado estos días.

En la parte más importante, para los que tienen pocos datos móviles, vemos que puedes hacer un límite de tu consumo mensual y te muestra la cantidad de megas que ha consumido.

Al usar el buscador de la aplicación nos arroja rápidamente lo que estamos buscando.

La caratula de los artistas es simple y te muestra, las canciones más populares y los albums que han lanzado últimamente.

Al apretar el botón aleatorio nos lanza a una de las canciones populares del artista y el reproductor de spotify lite, es minimalista. Encontramos los controles más básicos, reproducir, retroceder, avanzar, repetir la misma canción y poner en favorito la canción. Además, la mayor parte de la pantalla se coloca la portada del album que se está reproduciendo y se tiñe el color predominante de la misma.

Como cualquier aplicación en fase beta, encontramos un problema, que muchos usuarios de MIUI saben, es la falta de compatibilidad que tiene spotify con las notificaciones. En la versión Lite encontramos el mismo problema pero no tiene un control para cambiar la canción.

No obstante, en la pantalla de bloqueo si tenemos el control de música, en esta parte no nos decepciona Spotify.

¿Cuánto pesa realmente Spotify Lite? Pesa menos que su hermano mayor, una vez que hayas reproducido música, por ejemplo en la captura de abajo apreciamos el peso de cada aplicación. Spotify pesa 112MB y Spotfy Lite 35.53MB. Es notable la diferencia, Ahora, si ves que el consumo de memoria RAM es más alto en Spotify Lite, es porque estaba reproduciendo en ese mismo momento música.

Una pregunta que creo que algunos me van hacer es ¿la calidad de las canciones deteriora? Siendo realistas, es la calidad baja que ofrece, ya que la versión Lite viene a bajar el consumo de datos móviles y lo he notado cuando reproduzco canciones con mucho "grave". Por otro lado, si usas audífonos con ganancias en las "graves", no sentirás que pierde pero no tanto.

¿Qué te pareció? ¿la usuarias para ahorrar datos móviles o te quedas con la versión antigua?

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-07-04 18:23:32
Favorites13 RateRate
Juegos y Apps
Una recopilación de los juegos más hot
14 Article Description     414 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

1775889802 | from Redmi Note 5A

Excelente información, Gracias por compartir
2018-07-04 20:13:57

Advanced Bunny

mau@ricio | from Redmi Note 4

versión antigua... Miui posee mucha memoria interna
2018-07-05 10:59:18

MIUI 10 Beta Tester

Mario Redmi4a Author | from Redmi Note 5

mau@ricio
versión antigua... Miui posee mucha memoria interna

A ¿qué te refieres con mucha memoria interna y versión antigua? Tengo muchas aplicaciones y juegos instalados en mi Xiaomi y la versión publicada aquí en la nota, es la que está en la.tienda de Google.
2018-07-05 11:08:20

Advanced Bunny

mau@ricio | from Redmi Note 4

Mario Redmi4a
A ¿qué te refieres con mucha memoria interna y versión antigua? Tengo muchas aplicaciones y jue ...

me refería a que prefiero (algo personal) la versión no lite sino la versión completa de Spotify, pues MIUI tiene mucha memoria interna
2018-07-12 16:36:53
Gracias por la información, saludos
2018-07-20 06:50:39

Semi Pro Bunny

mimesa | from Redmi 5 Plus

Gracias por la información...
2018-07-20 08:29:16

Pro Bunny

Tsu. Omar Mata | from Redmi 5A

espero poder probarla pronto, si es un monton de espacio del normal
2018-08-03 22:45:59

Semi Pro Bunny

xikotenkalt | from Mi A2 Lite

ya no tiene caso las apps lite cundo los moviles que van saliendo  ya vienen con mas memoria y solo genera perdida de calidad en el audio.
2018-09-06 09:44:03

MIUI 10 Beta Tester

Mario Redmi4a Author | from Redmi Note 5

xikotenkalt
ya no tiene caso las apps lite cundo los moviles que van saliendo  ya vienen con mas memoria y solo  ...

depende de las necesidades existe el mercado.
2018-09-06 10:03:53

Semi Pro Bunny

xikotenkalt | from Mi A2 Lite

Mario Redmi4a
depende de las necesidades existe el mercado.

efectivamente por eso la beta apenas esta en brazil
2018-09-06 11:26:24
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Mario Redmi4a

MIUI 10 Beta Tester

• Followers

1153

• Threads

91

• Replies

479