In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat/Offtopic

[Guías Mi Community] ¿Quieres mejorar el contenido de tus hilos en Mi Community?

2018-06-15 23:23:33
2403 16

¿Quieres mejorar el contenido de tus hilos en Mi Community?

¡Ey, Mi Fan!

Hace tiempo en Mi Community, gracias a la ayuda de Adrican, hicimos unas publicaciones donde enseñábamos a usar las herramientas del editor del foro para publicar y crear contenidos de calidad. Con el tiempo, esas guías han ido creciendo. Por eso, en el hilo de hoy, vamos a compilar todo ese contenido con el fin de que tengáis un lugar donde encontrar toda la información que podáis necesitar.

Todo esto que os explicaré a continuación tiene un objetivo, hacer que el foro de Mi Community sea un hilo limpio, elegante y con contenido que pueda servir de ejemplo a otras comunidades. De hecho, somos los primeros de todas las otras Community’s en crear este tipo de iniciativa, y por ello, se irá reproduciendo con el tiempo en los otros foros de otros países donde Xiaomi está y estará presente oficialmente.

Además, tenemos un grupo de Telegram para aquellos usuarios del foro que deseen crear hilos que cumplan con unos requisitos mínimos de calidad donde les ayudamos a enfocar y corregir su contenido. Si tú eres uno de ellos, pregúntanos por MP y te daremos acceso a ese grupo.

Las publicaciones que puedes encontrar, son las siguientes:

¡Guía para crear un hilo perfecto!

En este hilo puedes encontrar que explicamos cómo hacer lo siguiente; Banners, sobre la estructura del texto, sobre la estética del hilo, sobre los espacios, sobre cuando se coge información de otras webs, sobre como empezar y terminar el hilo correctamente y finalmente sobre los créditos de la publicación que estás haciendo. (De quién es la fuente, la foto, el texto, etc...). Podéis acceder desde este enlace: https://c.mi.com/thread-886640-1-0.html

• Consejo número 1 | El banner al principio
  • Consejo número 2 | No escribir párrafos enormes sin punto y aparte
  • Consejo número 3 | Acompaña tus hilos con imágenes
  • Consejo número 4 | Deja espacio entre imagen y texto
  • Consejo número 5 | No copies y pegues noticias de webs externas
  • Consejo número 6 | Introducir y terminar el hilo
  • Consejo número 7 | Poner un link a otros hilos de interés

Funciones en los hilos #1

Explicamos para qué sirven las herramientas del panel de edición a la hora de crear una publicación. Podéis acceder desde este enlace: https://c.mi.com/thread-913196-1-0.html

• Tamaño de texto
  • Texto en negrita
  • Texto en cursiva
  • Texto subrayado
  • Color de texto
  • Quitar Formato

Funciones en los hilos #2

Más explicaciones de para qué sirven las herramientas del panel de edición a la hora de crear una publicación. Podéis acceder desde este enlace: https://c.mi.com/thread-928477-1-0.html

• Función tabla
  • Añadir Enlace
  • Quitar Enlace
  • Alineado de texto
  • Lista numérica y Lista sin orden

Funciones en los hilos #3

Más explicaciones de para qué sirven las herramientas del panel de edición a la hora de crear una publicación. Podéis acceder desde este enlace: https://c.mi.com/thread-969281-1-0.html

• Función Smileys
  • Función Adjuntar Imagen
  • Función de Adjuntar Archivos
  • Función Añadir Música
  • Función Añadir Video
  • Función Ocultar Contenido
  • Función Ver Hilo en Formato BBCODE

Funciones en los hilos #4

Más explicaciones de para qué sirven las herramientas del panel de edición a la hora de crear una publicación. Podéis acceder desde este enlace: https://c.mi.com/thread-993523-1-0.html

• Elegir Categoría (subforo)
  • Función Deshacer
  • Función Crear Encuesta
  • Función Subir Imagen
  • Función Subir Video
  • Función Color de Fuente
  • Función Fuente en Negrita

Cómo hacer Banners

También os explicamos cómo hacer banners, con las medidas que usamos para las cabeceras de los hilos. Podéis acceder desde este enlace: https://c.mi.com/thread-896182-1-0.html

Cómo funciona la aplicación de Mi Community y cómo crear hilos desde ella

Este hilo lo hizo hrm93 para todos los usuarios que no sabían exactamente cómo poder usarlo. La verdad es que es una gozada encontrarse hilos de estas características, ayudan enórmemente a la comunidad. Podéis acceder a esa publicación desde este enlace https://c.mi.com/thread-971202-1-0.html

Además de estos puntos, os explicaré a continuacíón los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de posicionar tus hilos en las búsquedas de Google. Panda es uno de los filtros del algoritmo de Google. Y es básicamente quien te va a analizar el SEO de la página, así que para que nos penalicen lo menos posible intenta cumplir estas cosas en cada uno de los post.

Posicionar tus hilos en las búsquedas de Google

• El título debe ser claro y conciso.
  • El título debe contener palabras claves y que esas palabras claves se repitan en el primer parrafo del post.​
  • Preguntas en los post para fomentar la interacción.
  • Incluir 3 links sobre otro contenido de micomm o mi.com que se abran en la una pestaña nueva para no sacar al usuario de la página y que sigan navegando en nuestros sites.
  • Estos 3 links insértalos siempre con el http:// delante para que google lo identifique como site seguro.
  • Las imágenes insertadas deben estar guardadas con palabras claves y sustituyendo los espacios por guiones bajos (Mi_MIX2).
  • Que las imágenes no sean muy pesadas para reducir el tiempo de carga y por lo consiguiente el abandono de los lectores. (Puedes usar Google Page Speed para comprobar la velocidad actual y ver que está haciendo que cargue tan lento la página).
  • Insertar palabras claves en el widget de "palabras claves".
  • Google penaliza el contenido duplicado, así que intenta que no haya ningún otro post con el mismo título.
  • Los post de contenido largo posicionan muy bien, pero a no ser que sea muy necesario intenta que no superen las 2000 palabras.
  • Una vez posteado cada hilo comprueba desde la versión móvil que se ve correctamente y que las imágenes y el texto es además de responsive, alineado estéticamente. Google está empezando a posicionar más las entradas desde móvil que desde PC.

Y hasta aquí, todas las guías y consejos para que vuestras publicaciones sean prácticamente perfectas. El hacer publicaciones en condiciones, ayuda a que podamos publicar en el portal del foro vuestros hilos, ayuda a que podamos publicar en nuestras redes sociales vuestros trabajos y ayuda a todos los usuarios a entender, ver y disfrutar de todos vosotros.

Mi Fan, ¡vamos a publicar!

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-06-15 23:23:33
Favorites44 RateRate

Master Bunny

lorusan | from app

A favoritos
2018-06-16 00:20:44
Gran manual para publicar bien.
2018-06-16 00:35:12

MIUI 10 Beta Tester

CHF | from app

Sin duda una gran guía que ayudará a muchos usuarios a mejorar aún más sus publicaciones!
2018-06-16 02:11:27

Mi Comm Helpers

Noland | from app

Gran hilo, ilustrativo, de lectura recomendada.
2018-06-16 03:46:26
Una buena guía
2018-06-16 03:47:13

Mi FC President

Adrican | from app

Me alegro mucho de que hayan sido útiles mis hilos! Lo que más me gusta es que hay muchos Mi Fans que siguen los consejos :). Buena guía recopilatoria Trunk!
2018-06-16 04:56:13

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS
Genial, muchas gracias. un 10 :+)
2018-06-16 04:57:56

Mi FC President

JBaquero | from app

Sin duda un hilo de gran utilidad para la publicación de cualquier post. Gracias y saludos.
2018-06-16 09:53:40

Master Bunny

quique | from app

Muy buena guía. Ahora a animarse ya crear.  
2018-06-16 10:46:56

Master Bunny

Susan1716809401 | from app

A tener en cuenta, muy buen hilo.
2018-06-17 06:26:55
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
Beta Tester
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
New Home
Newbie Member