In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Nuevo proceso para el desbloqueo del Bootloader

2018-06-14 01:07:05
23448 127

Hola Mi Fans

Recientemente se han realizado algunos cambios en el proceso para el desbloqueo del bootloader con la finalidad de simplificar dicho proceso, por lo cual ahora ya no es necesario llenar el formulario para hacer la solicitud del desbloqueo del bootloader y esperar algún SMS.

Pasos para el desbloqueo del bootloader

A partir de estos cambios el proceso de desbloqueo del bootloader solo implica hacer los siguientes pasos.

1.- Tener una cuenta Mi, si aun no tienes dicha cuenta entonces crea una desde tu dispositivo para ello entra a Configuración/Cuenta Mi o bien entra al siguiente enlace para crear una cuenta Mi y posteriormente iniciar sesión en tu dispositivo con la cuenta Mi creada en la página.

Nota
  • Otra forma para vincular tu cuenta Mi en tu dispositivo es ir a Ajustes adicionales/Opciones de desarrollador/ Estado de Mi Desbloqueado.
  • Para activar las Opciones de desarrollador debes presionar varias veces el apartado Versión de MIUI que se encuentran en Acerca del dispositivo.

2.- Iniciar sesión en la página de Mi Unlock y presionaran el botón Unlock Now.

3.- Descargar la herramienta Mi Unlock para desbloquear el bootloader.

4.- Descomprime la herramienta Mi Unlock y dentro de la carpeta descomprimida ejecuta el archivo miflash_unlock para acceder a la herramienta de desbloqueo del bootloader.

5.- Inicia sesión en Mi Unlock, con la misma cuenta Mi con la que está vinculado tu dispositivo.

6.- Apaga tu dispositivo y enciéndelo en modo Fastboot presionando los botones Volumen - y Power para posteriormente conectarlo a la PC mediante el cable USB para que la herramienta Mi Unlock reconozca el dispositivo y así poder pulsar el botón Unlock para desbloquear el bootloader.

Nota
Antes de poner en modo Fastboot tu teléfono asegúrate de haber activado las opciones de Depuración USB y Desbloqueo de OEM. Si no las tienes activadas ve a Configuración/Ajustes adicionales/Opciones de desarrollador.

7.- Por último solo queda esperar a que Mi Unlock termine de desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo para poder dar clic en el boton Reboot phone.

Nota
Si al momento de intentar desbloquear el bootloader les aparece un mensaje indicando que deben esperar de 72 a 360 hrs para poder desbloquear el bootloader, no hay de qué preocuparse ya que esto es completamente normal, por lo que solo deberán esperen dicho tiempo para poder desbloquear el bootloader.

Hilos recomendados

2018-06-14 01:07:05
Favorites125 RateRate

Master Bunny

1708930169 | from Mi A1

muy bien ojalá y cierren muy bien lo del boot y no se pueda desbloquear de otra manera con otras herramientas que propician la compra de dispositivos que fueron robados
2018-06-14 01:31:13

Master Bunny

HakuD | from Mi A1

excelente información
2018-06-14 07:32:12

Advanced Bunny

Luis13586 | from MI 5s

Excelente, hace tiempo que quería cambiar mi redmi 3x a la epic rom
2018-06-14 08:39:19

Pro Bunny

Paulo Bravo | from Mi MIX 2

con razón que no me valía, ¿Es recomendable desbloquear el bootloader?
2018-06-14 09:05:17

Advanced Bunny

Luis13586 | from MI 5s

Que hacer si la pc no reconoce el dispositivo? Tengo los drivers instalados
2018-06-14 13:06:52
Paulo Bravo respondió a las 2018-06-14 08:05:17
con razón que no me valía, ¿Es recomendable desbloquear el bootloader?

Es recomendable desbloquear el bootloader si necesitas hacer la instalación de una rom oficial o si eres de usar custom rom, root y demás modificaciones al sistema. Si no ere de hacer eso lo mejor es no desbloquear el bootloader ya que independiente mente de que es mas difícil que salten un bloqueo de Mi Cloud o Google, el tener el bootloader abierto implica perder la certificación de Play Store por lo que no podrás instalar algunas apps o incluso usar algunas.
2018-06-14 13:40:48
Luis13586 respondió a las 2018-06-14 12:06:52
Que hacer si la pc no reconoce el dispositivo? Tengo los drivers instalados

Verifica que el cable usb este bien conectado o prueba en otro puesto usb también revisa que tu equipo esta siendo correctamente detecta en windows ya puede darse el caso que no se hayan instalado bien los controladores, mas detalles en este hilo https://c.mi.com/thread-246495-1-0.html
2018-06-14 13:44:09

Master Bunny

Gatto714 | from MIX 2

Muy bien, cada vez mejora más la experiencia de uso de Xiaomi
2018-06-14 17:20:49
Buena y útil información.
2018-06-14 18:13:45

Pro Bunny

Daniel Felipe Bravo | from Redmi Note 4

sigue sin funcionar para mí. no puedo vincular mi dispositivo
2018-06-15 15:55:58
please sign in to reply.