In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Informática y Accesorios

[Mi Router 3C] Xiaomi Mirouter 3G - Problemas con velocidad de conexión con fibra de 600Mb/s

2018-06-07 05:13:06
1653 7
Hola a todos.

Hace unos meses que compré un router Xiaomi 3G para intentar mejorar mi conexión a internet pues el router que me proporcionó Movistar (Comtrend VG-8050) tenía bastantes problemas (Poca cobertura de señal Wifi, cuelgues frecuentes...)

Después de buscar información por internet, conseguí configurar el antiguo router Contrend VG-8050 en modo "bridge" y puse el nuevo router de Xiaomi como principal sin grandes problemas. Configuré el router de Xiaomi de manera que conincidiese con la configuración del anterior y todo funcionó estupendamente. El alcance y la estabilidad de la señal Wifi mejoró considerablemente, incluso quité un repetidor de Wifi que tenía que usar antes para dar cobertura a toda la casa. También han desaparecido los cuelgues que sufría con el otro router.

Hace unos días Movistar ha duplicado mi velocidad de la fibra. Antes tenía 300 Mb/s en bajada y 30 Mb/s en subidas. Ahora me da 600 Mb/s y 60 Mb/s.
Al pasar los test de velocidad para verificar estos datos veo que los valores de bajada están alrededor de los 200 Mb/s y las subidas si alcanzan (incluso sobrepasan) los 60 Mb/s.

Realicé una incidencia a Movistar para informar de la situación y me dijeron que el router que me proporcionaron no estaba configurado adecuadamente.
Entonces, para probar, puse el router Comtrend Vg-8050 en modo "normal", con la configuración original y desconectando el router Xiaomi y, efectivamente, con este viejo router si alcanzaba las velocidades actualizadas (algo más de 600 Mb/s y algo más de 60 Mb/s).

Recuperé nuevamente la configuración anterior (Contrend en modo "bridge" y Xiaomi como router principal) y los datos seguían siendo los anteriores, es decir, las descargas están en unos 200 Mb/s. Todas las pruebas de velocidad las realizo desde un ordenador conectado por cable, no por wifi.
En los parámetros de configuración del router tenpo puesta las velocidades manualmente y con los valores teóricos proporcionados por Movistar.

Mirando las gráficas que proporciona la página de configuración del Xiaomi mientras realizo los citados test de velocidad parece que el uso de la memoria está en un 25% pero durante las pruebas de descarga el uso del procesador sube hasta un 97% aproximandamente.

Esto me hace pensar que puede que haya un cuello de botella y que el procesador del router no puede gestionar bien una velocidad de descarga superior a esos 200 Mb/s.

¿Puede haber algún problema con el router o es que hay algo que no estoy haciendo bien?

Un saludo y muchas gracias

2018-06-07 05:13:06
Favorites RateRate
Pon una captura de tus datos puestos manualmente de subida y bajada (o los valores que has puesto).
¿Has probado a quitarlos y que haga el la prueba de descarga y subida?
2018-06-08 17:39:08

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Rookie Bunny

Andrés J. Author |

flashkaisel respondió a las 2018-06-08 23:39:08
Pon una captura de tus datos puestos manualmente de subida y bajada (o los valores que has puesto).
...

Hola flashkaisel.

Ahora mismo tengo puestos manualmente los siguientes valores:
Ancho de banda de descarga: 600,00 Mbps
Ancho de banda de subida: 60,00 Mbps

También he probado a poner manualmente  otros valores inferiores e incluso a dejar que el router tome automáticamente los valores que obtiene con sus test de velocidad. Con los valores automáticos obtiene unos valores de unos 240 Mbps en descarga y unos 15 Mbps en subidas.
.
En ningún caso parece variar la situación. Incluso cuando ha colocado los parámetros automáticamente con los valores anteriores las pruebas de velocidad dan lo mismo, es decir unos 200 Mbps en descarga y unos 65 Mbps en subida.

A pesar de haber limitado la velocidad de subida a 15 Mbps, los test de velocidad consiguen llegar a más de 60 Mbps.

Es más, he llegado a poner manualmente los valores de 10 Mbps de bajada y 1 Mbps en subida y, al realizar las pruebas de velocidad, no cambia nada, sigue descargando a unos 200 Mbps y subiendo a 60 Mbps, vamos que no parece tener absolutamente ninguna importancia el valor que ponga como ancho de banda.

Sigo pensando que, viendo los valores de uso de la CPU y de la memoria del router, tiene pinta de que no puede gestionar bien esa velocidad. Al pasar el test de velocidad, durante la fase de descarga la CPU llega a casi el 100%. En la fase de subida la CPU alcanza el 75%. La memoria se queda en un 25% de uso.

2018-06-10 06:06:49
Andrés, la carga de la CPU y de la memoria, don normales cuando haces un test de velocidad.
Vamos a comprobar una serie de datos.
¿Qué versión del firmware tienes?
¿Tienes puesto qué el router pueda hacer uso del total de bajada y subida?
Esos 600 Megabaudios son uno 60 +- megabits de descarga (qué es el valor qué tendrías que poner en manual.
Yo si limito la bajada si que lo hace y en pruebas de test, no descarga más de ese valor. Por desgracia yo dónde vivo no me llega la fibra, para poder hacer esas pruebas.
2018-06-10 09:43:51

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Rookie Bunny

Andrés J. Author |

flashkaisel respondió a las 2018-06-10 15:43:51
Andrés, la carga de la CPU y de la memoria, don normales cuando haces un test de velocidad.
Vamos a ...

Buenos días flashkaisel.

Ante todo, muchas gracias por tu tiempo.

La versión del firmware del router  es la 2.26.304 (Estable)
La de la aplicación del móvil es la 4.0.8 (Estable)

Respecto al QoS, lo tengo desactivado para que no limite el ancho de banda. Además, al configurar los valores que tengo, el router me indica que no es recomendable activarlo.

La velocidad máxima de subida la tiene como 7,5 MB/s y la máxima de bajada en 75,0 MB/s
Debajo pone: Aprox. 600Mbps LAN (Configuración manual)

Esto coincide con los datos introducidos en el router: 600 Mbps = 75 MB/s y 60 Mbps = 7,5 MB/s

No he probado a limitar el ancho de banda desde QoS. Las pruebas que yo hice, y que expliqué en un mensaje anterior, es que, cambiaba manualmente la velocidad de subida y bajada poniendo unos valores mínimos, pero sin activar el parámetro QoS.

Entiendo que el valor de ancho de banda que se pone manualmente (o que se consigue automáticamente con el test que pasa el propio router) es el ANCHO DE BANDA TOTAL DEL ROUTER y está por encima del valor del ancho de banda del QoS que, según entiendo, sirve para limitar el ancho de banda de algunos dispositivos conectados al router. En decir, para que un solo dispositivo no consuma todo el ancho de banda o para que algún dispositivo tenga siempre reservado un mínimo.

Gracias de nuevo
2018-06-11 02:18:56
Andrés J.
Buenos días flashkaisel.

Ante todo, muchas gracias por tu tiempo.

Pues no se me ocurre nada más.
Lo de la versión del firmware, no coincide con la versión de la página de Mi WiFi,  yo lo primero que hice al tener el Mi Router 3, fue descargarme la última versión del firmware de la página de Mi WiFi (cómo tengo desde hace 3 años varios Router Mini, ya los trastee en su momento con diferentes firmwares (estable y desarrollo).
A través de la app Mi WiFi tiene un feedback, manda el comentario (en inglés) para si hay algún fallo lo solucionen.

El QOS, sirve para repartir la carga por igual entre todos los dispositivos conectados o para limitar alguno de ellos o darle más preferencia, aunque con los valores de descarga / subida que tienes es muy raro que se lo coma algún dispositivo, a no ser que tengas algún servidor de algún juego o lo que sea.
2018-06-11 03:24:15

Rookie Bunny

Andrés J. Author |

flashkaisel respondió a las 2018-06-11 09:24:15
Pues no se me ocurre nada más.
Lo de la versión del firmware, no coincide con la versión de la  ...

Gracias flashkaisel.

El router lo tengo configurado para que se actualice de forma automática pero, efectivamente, en la web de MiWifi hay una versión más actual. La instalaré a ver si lo soluciona.
No tengo ningún servidor de juegos ni de descargas.

Si no se arregla con la actualización probaré a poner algún mensaje al servicio técnico de Xiaomi.

Un saludo y mil gracias.
2018-06-11 04:34:01

Rookie Bunny

Andrés J. Author |

Asunto resuelto.

Efectivamente, a pesar de tener el router configurado para realizar las actualizaciones automáticas y de que, al pulsar sobre el botón "Actualizar", el dispositivo indicaba que ya tenía la última versión, no era del todo cierto.
Tal y como me indicó flashkaisel había una nueva versión en la web de Xiaomi.
La descargué e hice una actualización manual y parece haberse solucionado en gran medida el problema.

Tras la actualización ahora consigo unos valores de 500 Mbps en descarga y unos 70 Mbps en subidas.
Con el router de Movistar obtengo valores de unos 630 Mbps y 65 Mbps, pero entiendo que entra dentro de lo normal.

Saludos y muchísimas gracias por todo.
2018-06-12 02:01:10
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Andrés J.

Rookie Bunny

• Followers

0

• Threads

1

• Replies

4