¿Te sientes el muy, muy porque eres de los que ya vio todo el catálogo de Netflix? ¿Crees que conoces todos los rincones de esa plataforma? Seguramente vives en un error, pero no hay problema porque te vamos a contar un secreto que muy pocos saben: cómo solicitar series y películas en Netflix.


Gracias a Mashable, nos enteramos que Netflix tiene disponible un apartado en el que puedes pedir series y películas que te gustaría ver en esa plataforma.


Todo sucedió cuando la comediante y estrella de Brooklyn Nine-Nine, Chelsea Peretti se percató que la cuenta de Netflix en Filipinas compartió el link en el que puedes hacer tus solicitudes.



Cómo solicitar series y películas en Netflix


Vayamos a lo que nos interesa: cómo solicitar series y películas en Netflix. Te sorprenderá ver que es lo más fácil del mundo.


-Ingresa al sitio: help.netflix.com/es/titlerequest

-Llena un formulario en el que puedes sugerir hasta tres títulos de series y/o películas.

-Da enviar y ¡listo! Tus solicitudes llegarán a Netflix.





A pesar de que tu pides, debes tomar en cuenta que algunos shows o películas no podrán llegar a Netflix sin importar cuántas veces mandes la solicitud. Y no porque sean mala onda, sino porque existen algunas restricciones.


Por ejemplo, un obstáculo es que los derechos de esa serie o película sean exclusivas de otra compañía, como es el caso de Game of Thrones. Otro de los problemas puedes ser que los derechos de streaming no estén disponibles para la compra.


En las solicitudes, también influyen otros factores, como la popularidad, costo o disponibilidad local o de temporada del producto.


Pero quién quita, igual y si organizas a todos tus amigos podrías conseguir el regreso de tu serie favorita o que suban esa peli que tanto quieres ver.