In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Guias MIUI] Cómo imprimir Documentos desde nuestro Mi Phone

2018-05-08 03:50:40
4438 34

Hola Mi Fans !
Ya todos nos estamos dando cuenta que a medida que las posibilidades de nuestros Smartphones aumentan, vamos dejando de lado nuestros ordenadores tanto portátiles como de sobremesa, pero aunque pueda parecer complicado gracias a las herramientas publicadas por los fabricantes todo se hace mucho más sencillo.
Hoy por hoy con todas las posibilidades que nos ofrecen nuestros Smartphones los ordenadores se ven relegados a un segundo plano debido a WhatsApp, Gmail y las propias descargas que hacemos desde el navegador de nuestro propio móvil, esto nos evita tener que pasarlas de nuevo a nuestro Pc para tener que imprimirlas. Debemos acordarnos que para lograr imprimir lo primero y más necesario es tener tanto el móvil como la impresaroa conectados a la misma red Wifi, requisito indispensable.

Os voy a facilitar dos ejemplos; pero seguro que si buscais en la Play Store  la herramienta necesaria para vuestra impresora, lograreis con suma facilidad imprimir desde vuestro móvil .

Cloud Print, una solución que Google nos facilita para todas nuetras impresoras
Cloud Print es una herramienta que aprovecha el poder de la nube, compatible con todas la impresoras y con la que tan solo tendremos que seguir unos pasos básicos; desde nuestro navegador y desde nuestro móvil .
  • Abriremos Google Chrome
  • En Chrome abriremos chrome://devices

Una vez echo esto nos aparecerá una lista de impresoras ya registradas en Google Cloud Print y también de nuevas impresoras que tenemos en la red, vamos a Impresoras Clásicas y le damos a Añadir . A continuación nos saldrá un mensaje diciéndonos que se habilitó Google Cloud Print, de esta manera la impresora quedará asociada a nuestra cuenta de Gmail y se conectará a Google Cloud Print .

3. Y por último tan solo nos quedará descargar la app Cloud Print para Android que se encuentra disponible a partir de Android 4.4 KitKat y versiones superiores, elejir el archivo que deseamos imprimir y darle en el botón de menú.

En la nueva ventana que se nos abrirá podemos escoger tamaño del papel, el número de copias, color, cuáles páginas queremos imprimir y sobre todo la impresora.

Impresión con una Hp, otra forma de imprimir entre muchas más

Esta es la forma que suelo utilizar yo y os explico en breves pasos como conseguir una fácil impresión desde nuestro Xiaomi, simplemente descargando los recursos de la propia marca de nuestra impresora y una simple configuración. Como con la opción de Google Cloud Print será necesario que nuestra Impresora se encuentre conectada a la misma red Wiffi que nuestro Xiaomi .

1. Primeramente buscaremos en la Play Store el recurso apropiado para nuestra impresora en este caso Hp, el apk será HP ePrint que es la que utilizo yo y la que más fácil me resulta y mejor me funciona entre las que probé por el momento

2. Una vez la tengamos descargada e instalada la abriremos, nos aparecerá la siguiente pantalla y tan solo en un par de sencillos pasos ya podremos imprimir el archivo deseado .

Arriba como os indico en la flecha escogeremos el archivo deseado para la impresión, Pdf, fotos, archivos Web, archivos desde nuestra cuenta de correo e incluso hasta archivos que tengamos sincronizados con nuestra propia nube ( Drive, Dropbox, etc ) ya que con nuestra cuenta de Gmail podremos sincronizar todos nuestros datos para facilitarnos más aún si cabe la tarea .

3. Una vez seleccionado en el punto anterior el elemento a imprimir, nos saldrá la siguiente imagen para seleccionar dentro de la extensión de archivo necesario, el propio archivo ya listo para enviar a nuestra impresora.

Seleccionaremos el archivo en este caso .Pdf y le daremos para poder continuar con el proceso a la siguiente pantalla.

4. Por último tan solo nos queda una vez marcado el archivo final para la impresión, darle a Imprimir  en la siguiente pantalla donde nos hará una previsualización de lo que vamos a enviar a nuestra impresora para la impresión .

Dejarnos vuestra opinión de que os parece esta nueva forma de Impresión

OTROS HILOS DE INTERÉS

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-05-08 03:50:40
Favorites29 RateRate

Master

Nogalone | from app

Muy bueno este hilo. Está muy bien explicado. Te lo has trabajado mucho.
Enhorabuena.
2018-05-08 04:09:17

Moderator

Aldrey Author |

Nogalone respondió a las 2018-05-08 10:09:17
Muy bueno este hilo. Está muy bien explicado. Te lo has trabajado mucho.
Enhorabuena.

Gracias Nogalone, me alegra que te gustase .
Saludos
2018-05-08 04:11:07

Master

Nogalone | from app

Sigue así. Publicando hilos tan interesantes. Avísame cuando pongas más de este estilo.
2018-05-08 04:21:34

Master

lorusan | from app

Buen hilo. Añadir que la mayoría de impresoras con conexión Wi-Fi tienen sus propias apps. Yo utilizo la de Epson, que es mi impresora y funciona muy bien también, permitiendo configurar la impresión (copias, color, borrador...).
2018-05-08 04:40:36

Advanced

didotrigales | from app

Muy interesante la información. Gracias a los que dedicáis vuestro tiempo en compartir buena información con el resto de la comunidad
2018-05-08 05:10:38

Master

Dave82 | from app

No conocía la app, seguro me saca de algún apuro, muchas gracias Oscar.
2018-05-08 05:30:14

Master

juanlufer | from app

Si señor un buen tutorial muy didáctico y muy currado, un saludo
2018-05-08 07:25:24

Mi FC President

Adrican | from app

Muy buen hilo Aldrey! Súper bien explicado, y parece echo desde el móvil osea que más mérito aún! La verdad es que Miui lo pone bastante fácil para imprimir incluso escanear.
2018-05-08 08:40:24

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS

Master

Puskas 1660175320 | from app

Excelente hilo, cuyo contenido será muy útil.
2018-05-08 08:43:04

Moderator

Aldrey Author | from app

lorusan
Buen hilo. Añadir que la mayoría de impresoras con conexión Wi-Fi tienen sus propias apps. Yo uti ...

Gracias Iorusan por apreciar el trabajo, me alegra que te gustase.
2018-05-08 10:39:32
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Moderator

• Followers

1901

• Threads

63

• Replies

2165

12326