In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Otro] por que no usar cualquier cargador

2018-03-28 17:13:49
3712 24
Si hoy quiero hablas de un tema que al menos ni se trata muy seguro aquí en la comunidad y es de los cargadores que utilizamos para llenar de carga la batería de nuestro teléfono celular y es que mucho se sabe que usar un cargador pirata trae un riesgo de explosión que no carge adecuadamente nuestro terminal o lo descomponga pero y que hay de usar otro cargador de otra marca y que sea original?  Y es aquí por donde va mi comentario y es que es muy común que amigos o compañeros o familia te diga préstame tu cargador por que no traigo el mio o lo hacemos nosotros y la pregunta que también bueno es hacer esto yo me di a la tarea de hacer una prueba con tres cargadores de marcas distintas y me di cuenta que mi celular un redmi 4x tardaba tiempos distintos en cargarce de 1% a 100% ya que con su cargador original xiaomi tarda 3:20 minutos en cargarce aproximadamente con el cel prendido y con el cargador Huawei tarda 4:30 aprox y con el Samsung tarda 5:00 aprox es mucha la diferencia y todos son cargadores de celulares de la misma gama claro la batería del redmi 4x es de 4100 mili amperios así que vi que las especificaciones de cada cargador no son iguales:
Xiaomi
Entrada 100 a 240 corriente alterna 50/60hz 0.35 A
Salida 5 corriente continua a 2 amperios

Huawei
Entrada 100 a 240 corriente alterna 50/60hz 0.2 A
Salida 5 corriente continua a 1 amperios

Samsung
Entrada 100 a 240 corriente alterna 50/60hz 0.15 A
Salida 5 corriente continua a 1 amperios

Como podrán ver el amperaje de cada cargador es distinto siendo el xiaomi el más potente y el Samsung el menos potente y esto hace que los tiempos de carga sean más o menos cortos haciendo que no sean los más óptimos para la batería ya que una carga muy rápida o una muy lenta puede desgastar más la batería por eso cada celular trae el cargador más óptimo para la batería de cada celular por eso incluso celulares incluso de la misma marca pueden ser distintos entre sí y no ser tan buenos para nuestro terminal

Por eso como conclusión es que no es malo de ves en cuando pedir un cargador prestado solo que esto no se haga rutina y eso si antes de conectarlo hay que checar las especificaciones cuidando que sean similares las del cargador que nos prestan al de nuestro cargador ya que más halla de si el cargador es de buen material o no,  es importante también ver que su potencia sea la que nuestra batería ocupa para no dañarla
2018-03-28 17:13:49
Favorites8 RateRate

Master Bunny

Raúl Quío | from Redmi 4X

Gracias por el dato, Romie. Yo hasta ahora no he tenido la necesidad de usar otro cargador que no sea el original. Pero es bueno saberlo. Saludos!
2018-03-28 18:25:35

Rookie Bunny

DaronSD | from Redmi Note 5A Prime

Muchas gracias por la información.
2018-03-28 19:57:01

Master Bunny

1708930169 | from Mi A1

gracias por la información.
2018-03-28 20:20:55

Pro Bunny

Felix Alberto | from Redmi 4X

que buena comparación, muchas gracias por el dato
2018-03-28 20:51:52

Pro Bunny

Josi.Angel | from Mi A1

Yo cambié el original por uno QuickCharge 3.0 de Tronsmart que opinan. creen que me dañe mi Mi A1??
2018-03-28 23:18:58

Pro Bunny

Nabucodonosor | from Mi A1

Josi.Angel
Yo cambié el original por uno QuickCharge 3.0 de Tronsmart que opinan. creen que me dañe mi Mi A1? ...

no lo daña ya que QuickCharge 3.0 se puede decir que es inteligente y te arroja los 5 V a 2A así que lo carga igual que el original aquí lo importante es fijarse en la calidad del cargador que no sea pirata ya que se puede quemar y solo fíjate que sea la misma salida que ocupa tu celular 5V a 2A  ya que todos los cargadores traen las especificaciones para su equipo, saludos.
2018-03-29 09:29:12

Pro Bunny

El romie Author | from Redmi 4X

No,  esa generación de cargadores inteligentes tienen la capacidad de ajustar el amperaje a las necesidades de tu celular los que los pueden dañar son los cargadores convencionales de amperaje único o fijo
2018-03-29 11:35:10

Pro Bunny

El romie Author | from Redmi 4X

Josi.Angel
Yo cambié el original por uno QuickCharge 3.0 de Tronsmart que opinan. creen que me dañe mi Mi A1? ...

No,  esa generación de cargadores inteligentes tienen la capacidad de ajustar el amperaje a las necesidades de tu celular los que los pueden dañar son los cargadores convencionales de amperaje único o fijo
2018-03-29 11:36:17

Master Bunny

Eladio | from Redmi 4X

Yo uso uno de una tablet samsung 2 y lo carga creo igual que el original, eso si se calientan ambas cosas mas que con el original
2018-03-29 21:11:24

Rookie Bunny

Marco Garza | from Mi A1

que bueno que se comentan estos temas... creo que hay que buscar cargadores con voltaje y amperaje similae al original. Justo compré uno de "carga rápida" marca Motorola de 5v 3amp y no he notado que lo cargue mas rápido.
2018-03-29 21:15:07
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

El romie

Pro Bunny

• Followers

30

• Threads

114

• Replies

393

3935