In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi 5 Plus

[Otro] Redmi 5 Plus VS Huawei P Smart VS LG Q6, la gama media sin marcos

2018-03-26 03:26:31
1109 2
Comparativa gama media sin marcos

La tendencia desde la salida del Mi Mix ha sido reducir los marcos para dejar más espacio a la pantalla y hacer teléfonos más compactos. Sin embargo aún pocos teléfonos de gama media en México siguen ese diseño que está por ahora reservado para la gama alta.

Ahora mismo sólo tenemos tres gama media en esa categoría, el LG Q6 prime, el Huawei P Smart y el Xiaomi Redmi 5 Plus. Así que toca comparativa

Memoria

Aquí los tres modelos montan la misma configuración 3gb RAM y 32 en memoria interna, lo suficiente para que manejen las aplicaciones del día a día sin problemas y sin quedarse sin espacio

Procesador

Aquí el LG es el gran perdedor, cuenta con un procesador de gama baja el SD435, mientras que el Xiaomi cuenta con el SD625 y el Huawei con el Kirin 659. El Snapdragon es ligeramente menos potente pero la arquitectura de 14nm le hace ganar en rendimiento energético

Cámara

En el apartado fotográfico también van bastante parejos los tres, sus cámaras tienen la misma aperturay rondan los 13 megapíxeles.
La pequeña diferencia es a favor de Huawei que tiene una pequeña cámara secundaria de 2mpx para el modo retrato, el pero es que este efecto no se logra bien usando cámaras secundarias de baja capacidad.
Si alguno pierde es el modelo de LG que es incapaz de grabar a cámara lenta o 4k por culpa del procesador. Tampoco dispone de flash de doble tono.
También hay que resaltar que el Redmi monta el mismo sensor y procesador que el Mi A1, por lo que de instalar la Gcam tendremos una cámara al mismo nivel.

Batería

Aquí el Redmi 5 Plus destaca por su batería de 4000mah (contra 3000mah de los otros), y al ser el único de los tres con arquitectura de 14nm asegura un rendimiento de la batería muy superior.

Pantalla

En la pantalla es donde vemos la diferencia entre los tres modelos, como la diagonal en pulgadas puede ser engañosa debido al nuevo formato 18:9 pondré el área en pulgadas cuadradas de cada pantalla. Los tres tienen resolución FHD+

Modelo Área en pulgadas cuadradas
Diagonal de pantalla
MiA112.92 5.5"
LG Q6 Prime
12.10 5.5"
Huawei P Smart12.77 5.65"
Xiaomi Redmi 5 Plus
14.35 5.99"

A pesar de que los tres presumen de tener una gran pantalla, el único que es realmente más grande que un 5.5" común es el Redmi.

Precio y conclusión

Modelo Redmi 5+
PsmartQ6
Pantalla (pulgadas cuadradas)
14.35 12.77 12.10
Procesador SD 625
Kirin 659
SD 435(Gama baja)
Batería 4000mah3000mah
3000mah
Cámara 13mpx/5mpx13+2mpx/8mpx
13mpx/5mpx
Sensor de huella digital

No
Memoria (Interna y RAM)
32/3
32/332/3
Precio (Telcel o claroshop)
4600
5500
6000

Como de costumbre el Xiaomi es la mejor opción, a pesar del miedo a la alianza con Telcel,su precio es de 4600. El sensor de la cámara delantera ya ha demostrado sus capacidades en el A1, la batería ofrece la gran autonomía a la que los poseedores de los Redmi Note 4 están acostumbrados y la pantalla es su punto fuerte, grande y con gestos de navegación implementados.

El Huawei mantiene algunas características, pero su pantalla en realidad es más pequeña de lo normal, tiene una menor batería y su precio es ligeramente superior. El punto a su favor es la cámara con modo estéreo.

La oferta de LG se queda muy atrás, su precio es el de un gama media pero le falta bastante para serlo. Su procesador es de gama baja, lo que limita mucho la capacidad del teléfono sin importar los 3gb de RAM. Para rematar no cuenta con sensor de huellas, algo que se da por sentado incluso en el Redmi más modesto.

2018-03-26 03:26:31
Favorites RateRate

Grand Master Bunny

1708930169 | from Mi A1

muy bien abría que ver si los otros móviles tienen soporte técnico en México eso les da un plus
2018-03-26 09:33:54

Master Bunny

HakuD | from Mi A1

excelente aporte
2018-03-27 08:17:22
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Emilio S

Semi Pro Bunny

• Followers

2155

• Threads