REVIEW REDMI NOTE 5: ¿QUE MÁS SE PUEDE PEDIR?



Sobre su ASPECTO recalco lo que dije anteriormente en el UNBOXING, un terminal con calidad, su acabado y pantalla sin botones físicos destacan el aspecto “premium” que se ha querido dar este gama de entrada. Quizás recuerde demasiado a los “Manzana”, algo que personalmente a “MUA” no le gusta, pero reconozco que el aspecto es muy bueno. Incluye en la parte trasera un lector de huellas siendo este sistema habitual en terminales mucho más caros, algo que es muy cómodo a la hora de desbloquear el terminal, una vez que lo pruebas no podrás vivir sin él…mención especial tiene la PANTALLA, grande, 5,7 pulgadas pero que no hace que el terminal parezca una tablet, el nuevo formato 18:9 le sienta muy bien, marcos muy finos y buen contraste y luminosidad...muy bien.

    En el interior tenemos un HARDWARE modesto pero equilibrado, procesador de 8 núcleos a 1,8 Ghz (Snapdragon 450), junto a una memoria RAM de 2 Gb.  Además, tiene una memoria interna de 16Gb, todo ello para mover al redmi Note 5 sin problemas en las tareas más cotidianas. Facebook, Instagram, “Spoty”, y una decena más de aplicaciones pueden ser instaladas y trastear con ellas, los juegos también son admitidos, un todo terreno que solo nos recordará lo que nos costó cuando estemos tirados en el sofá, con todas las aplicaciones abiertas y jugando al Real Racing...mejor cerrar alguna aplicación.
   
   Además, la BATERÍA de 3.300mAh, dará mucho de sí y mucha culpa de ello la tiene la buena gestión de MIUI. Yo no he tenido problemas en este sentido, si eres de los que apagas el teléfono por la noche y no trabajas siendo Youtuber necesitarás cargar el terminal cada más de dos días...bien.
Sobre el SOFTWARE poco hay que decir, Android Nougat con la capa MIUI 9, ambos funcionando en armonía, fácil y sencillo y como decía anteriormente gestionando muy bien los recursos del terminal.
    También en su interior pero visibles desde el exterior, observamos las CÁMARAS, trasera y frontal, ambas más que dignas para hacer fotos a lo profesional y no dejarte mal sabor de boca.

Delante, 5Mpx con luz!! Olvidaros de los teléfonos que dan destellos de pantalla para iluminar tus selfies. Ahora tendrás un potente led para no tener que utilizar la “trasera” en la discoteca, cena de empresa o guateque…muy bien.
   Detrás 12Mpx, apertura 2.2, enfoque por fase y flash led. Buena combinación tanto en interiores como en exteriores siendo en éstos últimos donde tendréis mejores resultados, algo común en todos los teléfonos del mercado pero si es cierto que me han sorprendido más los resultados cuando estaba en casa y sin la luz del sol, algo muy positivo para los que quieran algo decente sin gastar dinero. Enfoque y disparo rapido...bien.
Aquí tenéis algunas fotillos hechas con el terminal.

    Por último y haciendo referencia al SONIDO, para quien escucha su música a través del altavoz (solo tiene uno) cumple  decentemente su cometido, no espereis mucho volumen ni calidad extrema. Con auriculares un poco lo mismo, un bien alto para los que, como yo, no buscan un volumen atronador como factor determinante a la hora de comprar un teléfono.
     Conclusión: Terminal apto para el día a día, sin puntos débiles dentro de su gama al que no le puedes pedir nada más. Para los que no les gusta gastar dinero en móviles y para los que si les gusta porque por precio podrás comprar dos, uno para ti y otro para tu mujer...como yo.