In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi 5/Plus

[Redmi 5] #Dia2 - Review Redmi 5 - Mi Explorers - Conoce lo mejor de este maravilloso terminal.

2018-03-02 03:50:50
1943 9

¡Muy buenas MiFans!

Vuelvo a ser yo y en este caso vengo a traeros la review de uno de los terminales más esperados y del que ya hicimos su respectivo unboxing, el Xiaomi Redmi 5.
Han pasado unos cuantos días desde que lo recibí y ya he podido convivir durante unos días con él para saber cómo funciona realmente y si merece la pena comprar este dispositivo, siempre hablando de dentro de las posibilidades que nos puede ofrecer.
Durante estos días me propuse utilizar a modo de teléfono personal para estar segura al 100% de la información que os iba a aportar y no dejarme llevar por las primeras impresiones que tuviera.
Voy a compartir con vosotros como han ido estos días y mi opinión personal acerca de este dispositivo.
Vamos a ello.

RECODEMOS COMO ES
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya pudimos ver en el unboxing es un terminal con unas prestaciones realmente competitivas dentro de su gama.

Recordemos rápidamente como era el exterior de este teléfono.

Tenemos un dispositivo de 5,7 pulgadas de pantalla, con una cámara de 5mp en la parte superior, junto a un sensor de proximidad y un led de notificaciones.

Si le damos la vuelta tenemos una cámara de 12 mp, además tenemos un flash y el sensor de huellas que ahora veremos que tal ha funcionado.
En el costado derecho tenemos los botones de control de volumen y el botón para encender el terminal.

En el costado izquierdo tenemos la bandeja donde se aloja la sim y la microsd en el caso de que se quiera ampliar la capacidad de almacenamiento.
En la parte superior del dispositivo tenemos un jack de 3,5mm, el sensor de infrarrojos y el sensor de cancelación de ruido.
Una vez hecho este repasito rápido, vayamos al grano.

ESPECIFIQUEMOS UN POCO MÁS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con unas medidas de 151,8x72,8x7,7mm, tenemos un terminal con un tamaño más que aceptable con una superficie útil del 75%, bajo mi punto de vista y el de gran cantidad de los usuarios. Cuando tienes el terminal en la mano durante algunos días, como ha sido mi caso, se hace muy cómodo de coger, debido a las proporciones que tiene en relación al ancho del dispositivo. Y si en algún momento podéis comparar a la vez como es coger este terminal y otro con más anchura os daréis cuenta de lo que quiero decir. Pero si no es el caso no os preocupéis que yo tengo soluciones para todo y os voy a hacer una pequeña comparativa de tamaño.

De igual forma que estoy muy contenta con el tamaño de este dispositivo, incluida la delgadez que tiene, debo decir que extremadamente ligero de nuevo comparándolo con otro terminal de la gama que debido a su tamaño o a los materiales que lo componen, es muy notable la diferencia de pesa entre uno y otro. Y es que estamos hablando solamente de 157g de nada en este estupendo dispositivo, probablemente por la constitución en aluminio que tiene. Aunque esto no le tiene nada que desmerecer, si tenéis la oportunidad de tenerlo en la mano o estáis ya decididos a adquirirlo, veréis que es completamente alucinante en cuanto a peso y tacto, si sois de los atrevidos que no necesitáis esa protección extra por parte de una funda.

Como podéis ver el que tengo entre manos es un color para los amantes del negro, pero si sois de los que preferir los tonos más claros o con ese toque Premium, tenéis tres colores más, azul celeste, Gold y Rosa Gold.

NOS ADENTRAMOS EN SUS PRESTACIONES

Como ya comentamos en el unboxing tenemos un terminal con 3.300mAh de batería, que para este terminal es una batería más que aceptable a mi juicio, pero de eso ya os hablare ahora un poco más adelante.
Pasamos a dar unos ligeros datos de la RAM y el almacenamiento para los que no habéis podido ver el unboxing. Hay dos modelos, este es el más “sencillo”. Tiene 2GB de RAM y 16 de almacenamiento y después tenemos otro superior que es de 3GB de RAM y 32 de almacenamiento. Mi recomendación en el caso de que adquiráis este que yo tengo es que 3 ampliéis un poco más la capacidad de almacenamiento para no quedaros cortos y todo lo que podáis pasar a la sd, lo paséis.

En cuanto al procesador podemos decir que se trata del Qualcomm Snapdragon 450, uno de los nuevos líderes para los terminales de gama baja/media, que incluye sus 8 núcleos para alcanzar la velocidad máxima de 1,8 GHz. Y para una mejor compensación en los gráficos respecto a las versiones anteriores, tenemos una Adreno 506.

Estas son algunas de sus prestaciones a nivel interno.

LA BELLEZA TAMBIÉN PUEDE ESTAR EN EL EXTERIOR

Y vayamos al grano que hablaros un poco sobre cómo ha sido mi experiencia de estos días con el dispositivo.

Quiero empezar hablando de cómo ha sido el día a día al tener el terminal constantemente en la mano. Por mi trabajo soy una persona que recibe muchas llamadas y muchos Whatsapp y siempre tengo que estar teléfono en mano. Me ha resultado muy cómodo para poder hacerlo así en ningún momento he tenido accidentes de caídas y sustos con este tema. La tecnología 2.5D favorece mucho, aunque parezca que no, a la sujeción del dispositivo. Sí que es cierto que el primer día probé a llevarlo sin funda y la verdad me resulta una gozada porque tiene un muy buen tacto de aluminio. Ya los siguientes días no quise arriesgar ya que a veces soy algo patosa con estas cosas. Pero igualmente lleva la funda que viene con el terminal también he tenido sustos innecesarios que hagan peligrar mi salud con lo cual, en ese aspecto, estoy sorprendida con este Xiaomi. He de decir también que en el unboxing puse un poco en duda como iba a ser la funcionalidad de la funda y no me ha dejado insatisfecha, tiene buena pulsación en cuanto a los botones y todos los orificios están correctos cada uno en su lugar.

En cuanto a la pantalla he de decir que está realmente bien aprovechada, como os he comentado antes y que esta vez sí que han reducido mucho los márgenes laterales, aunque no tanto el superior y el inferior, pero será motivos de construcción, ya que, en la parte superior, como hemos dicho antes, se muestra ocupada y en cuanto a diseño tiene que haber una compensación de márgenes. Aunque al no tener los botones en el margen inferior podían haber intentado aprovechar un poco más la superficie del terminal, pero bueno, sus motivos habrán tenido para mantenerlo así.

VEAMOS COMO ES LA FULLSCREEN

En cuanto a los botones de home, atrás y multiventana; han optado por ponerlos en la pantalla y ya este terminal brillaba por la intención de una pantalla completa en todos los casos, han implantado una serie de opciones para poder quitar estos botones y tener sus funciones mediante gestos, que seguro que más de un usuario lo esperaba como agua de mayo. Aunque también está la opción simplemente que desaparezcan en un determinado momento.

Os muestro rápidamente como es.

Para este tipo de innovación en cuanto a la botonera y estas nuevas fullscreen ya hay aplicaciones que se han puesto al día como por ejemplo YouTube que con un simple gesto de pinza podremos ver nuestros videos favoritos a pantalla completa.

En mi opinión la verdad es que he tenido móviles con y sin los botones en la pantalla y pasar de un modo a otro pues los primeros días siempre cuesta hasta que te haces y listo, con lo que esta opción ni me súper encanta ni me disgusta, me es un poco indiferente.

Y ya que estamos hablando de la pantalla, uno de los temas que más suele tener diferencia de opinión es el brillo y como se regula en el modo automático. En este aspecto no he notado que el terminal se comportarse mal cuando había un cambio brusco de tipo de iluminación. Sí que puede ser que en la calle estuviera un poco bajo cuando lo mantenías en modo automático, pero esto también es cuestión de manías y de gustos.

Pasando uno los puntos en cuanto a la parte superior de la pantalla y esto sí que es verdad que me preocupa mucho y no me ha dejado conforme. Y es que de momento el led de notificaciones se mantiene blanco, aunque lo configure en su menú correspondiente y en los diferentes menús de las aplicaciones. Sigo sin llegar a comprender porque este enormeretroceso por parte de Xiaomi porque por lo menos en mi caso, en terminales que tenga ese estupendo led de notificaciones, a mi como usuaria de esta marca me encantaba que tuviera diferentes colores para las aplicaciones. Espero que esto a nivel de actualizaciones se puedan modificar el led y que lo puedan poner multicolor porque sería un punto más a favor.

LAS CÁMARAS: NUESTRAS MEJORES AMIGAS

Y siguiendo en la parte de arriba tenemos una cámara de 5mp para esos selfies que tanto nos gusta que bueno, en los espacios con mucha luz tiene una calidad más que aceptable pero cuando estamos en algún lugar donde la cantidad de luz escasea pues es donde se notan un poco las deficiencias de esta cámara. Pero en mi opinión para hablar un terminal que pertenece a una gama baja/media pues es una cámara que para las prestaciones que presenta
está muy bien.

En los ajustes de la cámara delantera poder tener una característica en cuanto al flash que lo podemos modificar como queramos y también tenemos el modo belleza que nos quita esas pequeñas imperfecciones y nos pone más guapos de lo que ya somos. Por otro lado, tenemos un temporizador para no tener que darle nosotros al botón de captura y la opción de audio. Y esos estupendos filtros que a tantos nos gustan.

Y siguiendo con las cámaras, le damos la vuelta al dispositivo y tenemos la cámara trasera. Es una cámara de 12mp, con un sensor Omnivision OV12A10 y una apertura focal 2.2. Para hacer ver que significa toda esta palabrería os muestro algunas fotos para que podáis observar la calidad que tiene esta cámara, que el tiempo que he estado trabajando con ella me parece que es bastante decente. Una de las novedades que tenemos en esta cámara es que tienen soporte PDAF que lo que nos proporciona es una mejora de imagen en situaciones de poca luz. Sí que es cierto que se pueden ver algunas mejoras en cuanto a versiones Redmi anteriores, pero aun así en fotos nocturnas o en interiores con poca luz se puede observar que
hay un poco de ruido.

Entre las opciones o ajustes que podemos encontrar en el momento en que vamos a usar lacámara tenemos autoenfoque, ráfaga que esto es una de las cosas que suele gustar muchocuando quieres lograr capturar un momento en todos sus puntos, detección de rostro, HDR, temporizador automático entre otras muchas. En cuanto al modo manual tenemos únicamente dos opciones que es la de balance de blancos y la selección de ISO. Hay terminales Xiaomi
con más ajustes para modificar en el modo manual pero estas también están muy bien para modificar algunos detallitos.

¿CÓMO ES DE RÁPIDO EL LECTOR DE HUELLAS?

Seguimos un poquito más hacia abajo y encontramos el sensor de huellas. Esto todos o casitodos sabréis como funciona y en este caso he podido ver que el desbloqueo es realmenterápido y no deja mal sabor de boca, además en el momento de la configuración si la haces correctamente y escaneas todas las partes de tu huella no vas a tener ningún problema enpoder desbloquear desde cualquier extremo de la misma.

¿Y QUÉ TAL LA BATERÍA?

Y pasamos a otro de los puntos que en muchos usuarios es un tema de los más importantes cuando vas a comprar un terminal y uno de los más polémicos. La batería. Hay que tener en cuenta que no es una batería enorme, tiene 3.300mAh y sin tener ninguna opción modificada, con las aplicaciones más comunes como redes sociales, apps de mensajería, algunos juegos, algún navegador de internet del que hagamos uso, si tenemos un uso normal durante el día, esto quiere decir que no te pases el día con el móvil en la mano, la batería puede que se extienda hasta el día y medio tranquilamente.

Ahora bien, si eres un usuario muy full llegara al día, pero de ahí no pasara. Después si queremos alargar un poco más el consumo de nuestro ciclo de
batería, podemos hacer modificaciones por ejemplo en la actividad en segundo plano y poner algunas restricciones.

En mi caso y ya que los dos primeros días que lo podía probar sí que media de duración era llegando a la noche porque estuve haciendo diferentes pruebas para ver hasta dónde podía llegar la batería. Pero en los últimos días sí que he tenido un uso más moderado y ha llegado al día y
medio o quizás un poco más tranquilamente.

Y paso a decir cómo se va a cargar este dispositivo. En este caso los de Xiaomi han decidido quedarse con el puerto de carga microUSB y no es de tipo C como nos tienen acostumbrados las marcas en la actualidad, que para algunos usuarios puede ser algo anticuado, pero…lo importante es que el dispositivo se pueda cargar, además si nos pilla en casa de algún amigo o familiar y vemos que nos quedamos sin batería, seguro que podemos echar mano de su cargador por un rato.

¿TENDREMOS UN BUEN SONIDO?

Y para termina con la parte inferior del terminal, tenemos un altavoz, que una vez probar, a mi parecer está bastante bien, aunque en esta gama de terminal lo sonido pueda tener unos tintes algo metálicos.

Seguimos con el audio y nos vamos a la parte superior del terminal. Encontramos el jack de 3,5mm. He estado escuchando bastante música tanto en la aplicación nativa de MIUI como en la app de Spotify y la acústica que tiene me ha resultado muy agradable y en ningún momento ha ido a saltos ni nada que se le parezca. Con lo cual en ese aspecto también estoy bastante contenta. Hay que tener en cuenta que yo he utilizado accesorios de audio de Xiaomi con una determinada calidad.

En la parte superior también nos podemos encontrar el sensor de cancelación de ruido que disminuye el ruido de fondo y por ultimo tenemos los infrarrojos. Me resultan realmente utilices como pude adelantar en el unboxing ya que por suerte MIUI tiene una aplicación nativa que con la que le podemos dar un gran uso si necesitamos tener un mando a distancia adicional en la televisión, con la calefacción o para un aparato de aire acondicionado.

VAMOS A VER LOS PERFILES

Pasando al costado derecho teniendo la pantalla del terminal frente a ti, tenemos los botones de control de volumen y también el botón de encender/bloquear el terminal. Para mi gusto como ya comenté que veía a simple vista en el unboxing, me parece que tienen un buen tamaño para tener una pulsación fácil y sin llegar a pulsar otro que no queremos. Tienen una superficie más que aceptable.

Y por último en el costado izquierdo tenemos la bandeja donde se coloca la sim y la microsd en el caso de que queramos aplicar un poco el almacenamiento del terminal (en el caso de esta versión en concreto lo recomiendo). Aunque si necesitamos en el mismo terminal dos sim diferentes también las podemos colocar, pero en este caso no tendremos posibilidad de aumentar el almacenamiento.

QUE PUEDO PEDIR DE SU RENDIMIENTO

En cuanto al rendimiento os puedo decir algunos datos generales. En primer lugar os puedo decir que he realizado pruebas con distintos juegos como puede ser Need For Speed (No Limits) y Subway Surf y sí que puede ser que en algún momento puntual de algún que otro salto o algún tironcillo cuando sí que requiere mucho recurso pero nada alarmante, siempre recalcando las posibilidades que tiene este terminal que a la hora de adquirirlo hay que tener en cuenta si es algo que se te acople a la perfección o lo mejor posible y también dependiendo de las preferencias que tenga cada usuario. Después en juego algo más tranquilos como Mario Run no he tenido ningún problema de fluidez.

En cuanto a la navegación por la web no he tenido ningún problema de carga de páginas en cuanto a rapidez incluso con los gestos en pinza es evidente la fluidez que tiene.
Lo mismo puedo decir en cuanto a navegación con el gps. Sí que es verdad que cuando lo comparas con otras marcas o con gamas más altas, este Redmi tarda un poco en ubicar donde estas y en situarse, pero es cuestión de segundos, nada alarmante.

PARA ACABAR UN POCO DE MIUI

En cuanto al sistema operativo que tiene este dispositivo es la versión 9.2.3.0 de MIUI 9. Ya está su versión global lo que quiere decir que podremos tener el dispositivo completamente en español.

Este es el aspecto que tiene y esta es su pantalla principal.

Aquí si hacemos el gesto de pinza por ejemplo podemos configurar el fondo de pantalla que queremos poner. También podemos configurar los widgets que queramos para las diferentes pantallas que tengamos y también tenemos otra sección de ajustes para poder cambiar los efectos de transición, para establecer la pantalla que quedamos como principal. También podremos activar o desactivar para rellenar las celdas vacías y algunas funciones más.

También podemos ver algunas de las apps que trae integradas este sistema operativo como pueden ser la app de Música, Radio FM, Seguridad, Grabadora, Escáner, Mi Remote que es la que hemos mencionado antes para poder tener manos a distancias secundarios para nuestros electrodomésticos de casa.

Si queremos desinstalar una app que no queramos solo tenemos que pulsar encima y llevarla hasta la papelera que aparecerá en la parte superior y listo.
Cuando tengas alguna notificación podemos hacer una vista previa si barra la barra de notificaciones y en ella también podemos encontrar una serie de botones donde podremos activar y desactivar determinadas funciones del terminal.

CONCLUSIONES

Y esto es lo que podio encontrar en este Redmi 5 y como lo he usado durante estos días que lo he tenido. Como he dicho desde el principio es un terminal que, entre las características que se mueve es un terminal muy acorde con su composición y que no deja nada que desear sobre muchos terminales de otras marcas. Para usuarios de un uso moderado lo recomiendo 100% que seguro que para nada se van a quedar nada insatisfechos.
Espero que os haya servido de ayuda. Muchas gracias y seguro que nos vemos en próximos unboxing y reviews.

Aquí os dejo el video de este unboxing por si os queréis pasar a verlo, seguro que os gusta.

Muchas gracias y un saludo.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-03-02 03:50:50
Favorites1 RateRate

Moderator

GhostBull | from Redmi 5 Plus

Vaya tela de curro te has pegado!! Después de leer y ver el hilo que te has marcado no creo que nadie tenga dudas de comprarlo o no... detallado al 100%
2018-03-02 04:00:24

Semi Pro

creaydestruye | from Mi A1

mamma mia! qué trabajazo!
2018-03-02 04:07:08
GhostBull respondió a las 2018-03-02 10:00:24
Vaya tela de curro te has pegado!! Después de leer y ver el hilo que te has marcado no creo que nad ...

Pasa eso estamos nosotros para que no tengan dudas :-)

Un saludo.
2018-03-02 04:10:23

NORMAS - AQUI
APRENDER A PUBLICAR - [url=http://c.mi

Master

Roviti | from Redmi Note 4

cómo te lo has trabajado, difícil de superar. Enhorabuena. Lo único que no me gusta de este terminal, es que sobresale la cámara trasera. Acostumbrado al Redmi Note 4, que la tiene incrustada como el lector de huellas. Por lo demás es un terminal a tener en cuenta.
2018-03-02 04:25:52

Master

Dani Martin | from MI 5s

Grande Jessica!! Buen trabajo. Y muy buen móvil. Increíble para el precio que cuesta.
2018-03-02 05:02:11
Roviti respondió a las 2018-03-02 10:25:52
cómo te lo has trabajado, difícil de superar. Enhorabuena. Lo único que no me gusta de este termi ...

Hola. Muy buenas.

Estoy de acuerdo contigo, eso de que sobresalga la cámara no me gusta nada pero espero que las marcas mas famosas de fundas hagan carcasas para este terminal y que cubra la cámara para no llevar ningún susto.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.
2018-03-02 06:23:21

NORMAS - AQUI
Dani Martin respondió a las 2018-03-02 11:02:11
Grande Jessica!! Buen trabajo. Y muy buen móvil. Increíble para el precio que cuesta.

Hola. Muy buenas.

Me alegro de que te haya gustado.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.
2018-03-02 06:24:07

NORMAS - AQUI

Moderator

urkocaza | from Redmi Note 3

Que grande el curro que te has pegado.si alguien se queda con dudas es pa matarlo jajaja
2018-03-02 08:13:00
urkocaza respondió a las 2018-03-02 14:13:00
Que grande el curro que te has pegado.si alguien se queda con dudas es pa matarlo jajaja

Hola. Muy buenas.

Espero que nadie se quede con dudas, que es de lo que se trata :-P

Gracias por tu comentario y un saludo.
2018-03-02 08:47:50

NORMAS - AQUI
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Jessica Mateo Gomez

Mi FC President

Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd