In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi 5/Plus

[Redmi 5] #Dia1 - Unboxing Redmi 5 - Mi Explorers - Conoce por primera vez este pedazo de móvil.

2018-03-01 07:19:10
1838 31

¡Muy buenas MiFans!

Muy buenas a todos vosotros fans de Xiaomi. Hoy vengo a traeros un unboxing que, seguro que más de uno y de dos lo habéis esperando con muchas ganas.
Pues hoy vengo a presentaros el nuevo Xiaomi Redmi 5. Si, tal y como veis es el Redmi 5, para muchos de los usuarios es un terminal muy esperado por sus antecesores de la gama.
Y en esta ocasión, y como seguro que habéis podido ver, no viene solo. El que hoy os voy a enseñar es el hermanito pequeño de la pareja y es que, si estáis en lo cierto, hay una versión plus, con determinadas características un tanto diferentes, pero en este caso vengo a hablaros del Redmi 5.
Hace un par de días me llego a casa y ni siquiera lo he tocado porque quería compartir esta experiencia con vosotros.

PRIMERA OJEADA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como podemos ver, la caja es de un color muy llamativo, bajo mi punto de vista bastante bonito que muestra en la parte delantera, en la esquina inferior izquierda, el modelo del terminal en grande y el resto de información que nos quiere aportar el fabricante esta en chino. En la parte superior derecha tenemos el logotipo de Xiaomi. Bien, este es uno de los aspectos en cuanto a la primera impresión y presentación de un terminal que me parece de los más importantes. Por lo menos en mi caso y supongo que en el de muchos de vosotros, en años anteriores, no es que cuidaran mucho la estética de las cajas, eran muy simples, de color blanco y que solo mostraba el logotipo de Xiaomi. Creo que, en los últimos modelos de dos años hacia aquí, que han presentado, sí que han evolucionado y mejorado este punto, que es la primera impresión que te llevas cuando recibes tu Xiaomi en casa.

En los laterales de la caja se mantiene la línea de solo mostrar el modelo del terminal, sin aportar mayor información.

Donde sí que podemos encontrar algunos datos más de lo que vamos a poder disfrutar en cuanto lo tengamos entre manos es en la parte trasera de la caja.

Este modelo tiene una estupendas 5.7 pulgadas que para muchos es uno de los mejores tamaños para móviles, ya que se adapta perfectamente a la mano, eso ya podremos comprobarlo cuando lo tengamos en la mano.

Con una cámara trasera de 12 megapixeles que tendremos que probar para ver que tal son los resultados que obtenemos.

Batería de 3300 mAh, más que aceptable en un terminal de estas características y es otra de las cosas que veremos con el paso de los días como se comporta en determinados momentos cuando queramos formar un poquito.

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 corriendo a 1.8GHz, veremos cómo actúa en conjunto con el resto de características como he mencionado antes cuando se requiera un plus en todas sus funciones. Este es el modelo de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, es el modelo más básico que hay.

ESTO ES LO PRIMERO QUE VEMOS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez abrimos la caja con lo primero que nos encontramos es con una especie de funda de cartón y en su interior encontramos una funda tipo gel para nuestro nuevo Xiaomi.

Para mí es un punto muy fuerte y muy acertado por parte de Xiaomi, ya que por desgracia en nuestro país por lo menos hasta el momento, no es fácil encontrar accesorios de este estilo para todos los modelos.

Una vez sacamos la funda de su plástico, podemos comprobar que el tacto es realmente agradable y que es bastante fina lo que quiere decir que no va a aportar un mayor groso a nuestro Redmi, que es algo que suele desagradar a muchos usuarios. Es en un tono gris oscuro tirando a negro con lo cual es complicado que con el paso del tiempo tome un color amarillento.

DESPUES DE SORPRENDERNOS CON UNA FUNDA

Por otro lado, tenemos el manual rápido del usuario que también está en chino como podemos ver en la parte delantera, ya que esta no es la versión global.

Es una guía estilo desplegable, suponemos que como en el resto de los terminales que vienen manuales de este estilo, son inicios rápido donde nos muestran las primeras nociones que tenemos que saber para poder ponerlo en funcionamiento. Este es un paso que terminamos rápido porque a no ser que entendamos chino poco tenemos que ver aquí.

Y POR FIN...LO VEMOS

Una vez sacamos el manual de la caja, aparece el terminal. Cuando lo sacamos de la caja podemos ver que es de color negro en este caso, que me resulta muy agradable a la vista ya que no hay diferenciación entre pantalla útil y marcos. Desde mi punto de vista en este terminal un punto a favor ya que en este terminal uno de los propósitos que se tenían y que se han conseguido es que los márgenes laterales sean muy muy reducidos y con ello un máximo aprovechamiento de la pantalla por lo menos en los márgenes derecho e izquierdo.

ESTO ES TODO LO QUE PODEMOS ENCONTRAR

Cuando sacamos el teléfono de la caja podemos ver que contiene un cargador versión china, esto no será un problema que cuando compréis el dispositivo en España, vendrá con un cargador europeo. Y por otro lado podemos encontrar el cable microusb para la carga. Además del pinchito para poder extraer la bandeja de la tarjeta SIM.

REVISAMOS CADA RINCON

En cuanto al dispositivo, podemos comprobar que es un terminal con un agarre muy bueno gracias a las proporciones que lo configuran. Es un dispositivo con un agradable tacto metálico y unibody. En la parte frontal lo más llamativo, como ya hemos mencionado, son los márgenes laterales tan conseguidos en la gama Redmi, que hace un efecto óptico realmente bonico. Con una pantalla de 5,7” como ya habíamos mencionado con anterioridad, una fullsreen en toda regla como la llaman ahora y desde luego ese apodo le hace justicia en este dispositivo.

En la parte de arriba de la pantalla tenemos los sensores de proximidad y los de luz ambiente que es lo que regular el brillo de nuestra pantalla dependiendo de donde nos encontremos, el altavoz para las llamadas, que veremos más adelante que calidad tiene, y una cámara de 5mp que ya la probaremos. Y en la parte inferior de la pantalla está completamente limpia ya que los botones van a estar ubicados en la pantalla.

Si le damos la vuelta en la parte trasera tenemos un diseño bastante conocido de los anteriores Redmi, que los poseedores de los mismo este dispositivo les resultará realmente familiar, una cámara de 12 mp con un sensor un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados con lo cual, habrá que hacer unas cuantas pruebas para ver las diferencias y de ello habrá muestras en la review del dispositivo, un flash y un lector de huellas que ya comprobaremos su precisión y la velocidad que tiene de desbloqueo y como no, la marca del terminal.

Seguimos con el lateral derecho donde tenemos los botones de volumen y de encendido de un tamaño considerable, es uno de los puntos que en determinadas ocasiones yo misma he criticado cuando me he encontrado con botones pequeños que no facilitan la pulsación.

En el lateral izquierdo lo único que podemos encontrar es la bandeja de la SIM y la tarjeta de expansión microsd, o en otro caso podemos introducir dos SIMs diferentes.

En el caso de este modelo concretamente aconsejaría que se utilizara una única SIM y microsd, ya que el almacenamiento interno es, en mi opinión, algo reducido.

En la parte superior del dispositivo tenemos el sensor de infrarrojos que veremos cómo es su comportamiento y en conjunto con la app de Mi Remote, nos va a ser de bastante utilidad. Un micrófono de cancelación de ruido y en este caso se sigue manteniendo el jack de 3.5mm para que se puedan acoplar nuestros auriculares o cascos favoritos. Hay que tener en cuanto siempre que los móviles Xaiomi no incluyen auriculares de momento como en el caso de otras marcas, que sería otro puntito más a su favor si se incluyeran, aunque fuera de la gama más básica de auriculares en el paquete del dispositivo.

Por ultimo en la parte inferior tenemos el puerto microusb aunque se esperara que fuera tipo C, como en otro ejemplares de la marca, pero este tipo de puerto también hace su función aunque no termine de ser lo más novedoso o lo más común ahora mismo en la carga de los dispositivos móviles. Y a ambos lados de este tenemos el altavoz que ya comprobaremos su eficiencia y el micrófono en el lado restante.

CONCLUSION DE LAS PRIMERAS IMPRESIONES

En conclusión y a priori me parece un dispositivo que para ser catalogado como gama media es de una calidad excelente en los acabados. Una vez lo tienes en la mano no se hace difícil de llevar como puede ser el caso de otros terminales de la marca, que son algo más anchos y no se puede albergar correctamente y de ahí se propician las dolorosas caídas. De igual modo el material del que está constituido y el acabo en un biselado 2,5D facilita un correcto agarre. Para mi gusto las dimensiones con las perfectas. En lo único que puedo ver un pequeño error es en que la cámara sobresale un poco del perfil del dispositivo y hay que ir con cuidado en ese aspecto. Por lo demás físicamente y en las primeras impresiones me parece un terminal que merece mucho la pena y el valor que tiene me resulta bastante acertado, añadiendo el detalle de la funda que eso nos facilita mucho el trabajo a la hora de poner un poco más de protección a nuestro nuevo Xiaomi.

Y eso es todo, espero que os haya gustado este unboxing y que haya servido de ayuda para todos aquellos dudosos que no sabían si lanzarse a adquirirlo.

Aquí os dejo el video de este unboxing por si os queréis pasar a verlo, seguro que os gusta.

Muchas gracias y un saludo.

Rate

Number of participants 4 Experience +27 Pack Reason

View Rating Log

2018-03-01 07:19:10
Favorites12 RateRate

Moderator

GhostBull | from Redmi 5 Plus

Vaya unboxing te has marcado! Casi casi una review jajaja miedo me da tu review... Muy detallada, me ha encantado el hermano menor del Plus
2018-03-01 07:36:16

Semi Pro Bunny

creaydestruye | from Mi A1

Cuánto detalle y trabajo detrás de este unboxing
2018-03-01 07:45:11
GhostBull respondió a las 2018-03-01 13:36:16
Vaya unboxing te has marcado! Casi casi una review jajaja miedo me da tu review... Muy detallada, me ...

Buenas Ghost!

¡Sii! Este es el hermanito pequeño.

Un saludo.
2018-03-01 08:12:22

NORMAS - AQUI
APRENDER A PUBLICAR - [url=http://c.mi

Alpha Team

Khuz | from MI 5

gran unboxing, ahora a ver el video. CONGRATS ICA!!!
2018-03-01 09:12:22
China Alpha Team Member

News Reporter

Carlos_4u | from Mi A1

Espectacular unboxing. Me ha encantado!! Enhorabuena ;)
2018-03-01 09:24:51
Khuz respondió a las 2018-03-01 15:12:22
gran unboxing, ahora a ver el video. CONGRATS ICA!!!

¡Muy buenas Khuz!

Gracias y lo mismo te digo, me ha gustado mucho tu unboxing.

Un saludo.
2018-03-01 09:27:44

NORMAS - AQUI
Carlos_4u respondió a las 2018-03-01 15:24:51
Espectacular unboxing. Me ha encantado!! Enhorabuena ;)

Muy buenas.

Muchas gracias Carlos. Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo.
2018-03-01 09:28:42

NORMAS - AQUI

Moderator

urkocaza | from Mi A1

muy buen unboxing.bajando las fotos pensaba sera el azulito que tanto le gusta pero no....:(
2018-03-01 11:20:04

Master Bunny

Dave82 | from Mi MIX 2

Chapó, te ha quedado de lujo. Creo que me gusta tu voz más que la de Khuz jajajaja. Un saludo.
2018-03-01 12:46:52

News Reporter

Carlos_4u | from Mi A1

Dave82
Chapó, te ha quedado de lujo. Creo que me gusta tu voz más que la de Khuz jajajaja. Un saludo.

Jajajaja las dos están bien, si me escuchas a mi con mi acento extremeño que las eses me las como a veces jajaja
2018-03-01 13:40:02
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Jessica Mateo Gomez

Mi FC President

Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Dec-100 replies in a month
100 ответов в декабре
Newbie Member
Probador Incondicional
10k Members