In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi MIX 2/SE

[Reviews y Tips] Review Xiaomi Mi MIX 2: Belleza sin igual

2018-02-27 01:46:45
5015 21

Hola, MIUIers:

En este hilo os vamos a aportar una descripción detallada del que probablemente sea uno de los mejores terminales en el mercado hasta la fecha, el Xiaomi Mi Mix 2.

Seguro que quien más o quien menos ya habrá leído más descripciones completas del Mix 2 en la red de redes pero aquí vamos a intentar agrupar lo más importante para que lo tengáis a mano y de la manera más neutral posible.

Diseño y materiales

El Xiaomi Mi Mix original fue concebido como un terminal conceptual en colaboración con el diseñador industrial Philippe Starck, y se entendió como un toque de atención al mundo por parte de Xiaomi en temas de desarrollo y diseño. Tanto es así que el Mi Mix marcó el camino que prácticamente todas las demás marcas han seguido desde entonces o están siguiendo.
Los acabados del Xiaomi Mi Mix 2 son de lo más premium que podemos encontrar en el mercado. El terminal tiene una pantalla de 5,99” que sientan muy bien en la mano ya que esta ocupa casi todo el frontal, dejando unos pequeños bordes en ambos laterales y en la parte superior y un marco muy reducido en la parte inferior que alberga la cámara frontal entre otros.

El Xiaomi Mi Mix 2 está fabricado con tres materiales; la pantalla de cristal con resistencia Gorilla Glass 4, el borde metálico de aluminio de una sola pieza y la trasera de cerámica, muy costosa de fabricar y pulida con diamante.
La calidad de la pantalla es muy alta y ofrece uno de los mejores paneles IPS LCD del mercado con una resolución 1080 x 2160 FHD+ y una densidad píxel/pulgada de 403, buena lectura en exposición directa a la luz del sol a pleno día y muy buenos ángulos de visión. Los colores son muy naturales y ajustados a la realidad. El aspecto 18:9 hace que el terminal sea muy manejable a pesar de sus 5,99 pulgadas gracias a su ratio cuerpo-pantalla de 80,8%

Rendimiento: una auténtica bestia

El Xiaomi Mi Mix 2 cuenta en sus entrañas con el que hasta la fecha es el mejor chip desarrollado por la empresa estadounidense Qualcomm, el Snapdragon 835 que puede llegar a rendir a 2.45 GHz. Monta una GPU Adreno 540.
Todo el hardware en el Mix 2 es espectacular y el rendimiento del terminal es probablemente lo mejor del mercado en relación calidad/precio.
El móvil de Xiaomi mueve con soltura los juegos y aplicaciones más pesadas y no titubea a la hora de realizar las tareas más difíciles, con lo que la velocidad en las aplicaciones más cotidianas es impresionante.
La versión estándar viene con 6 GB de memoria RAM que le otorgan una gran fluidez en el desempeño diario. Está disponible una versión exclusiva con 8 GB de RAM que hace poco llegó al mercado español en un elegantísimo color blanco.

El almacenamiento interno empieza en las distintas versiones en 64 GB, más que suficientes para el usuario medio, pasando por los 128 GB también en la edición especial de 8GB. El incremento de precio en las diferentes versiones no es alto por lo que optar por más capacidad es factible para aquellos que necesiten más memoria interna ya que, como otros terminales premium de Xiaomi y de otros fabricantes, el dispositivo no acepta tarjeta SD externa.

Todo el hardware en el Mix 2 es espectacular y el rendimiento del terminal es probablemente lo mejor en relación calidad/precio en el mercado.

Conectividad, batería y cámaras

El Mi Mix 2 es un terminal premium desarrollado si no para la conquista del mercado de la gama alta, si al menos para ubicar a Xiaomi entre los mejores fabricantes en dicho rango del mercado.
Es por esta razón que el Mi Mix 2 cuenta con prácticamente todas las bandas de red 4G, especialmente la famosa B20 para los terminales vendidos en Europa y más concretamente en España.
La conexión bluetooth es 5.0, A2DP y LE para contener el consumo de energía de la misma. Dispone de localización GPS de alta precisión, NFC, y el conector de carga USB tipo C con carga reversible y transferencia de datos.
El sensor de huellas dactilares es uno de los más rápidos y fiables del mercado, éste se ubica en la parte trasera del terminal y está rodeado de un círculo bañado en oro de 18K al igual que la cámara. Muy lujoso y elegante.

La batería del Xiaomi Mi Mix 2 presenta una capacidad de 3400 mAh, la cual puede parecer escasa debido al tamaño del terminal y su pantalla pero nada más lejos de la realidad. La gestión de energía por parte de chip de Qualcomm y el consumo contenido del panel IPS LCD sumado a la optimización del software de Xiaomi, garantizan más de día de batería con un uso moderado-intensivo, llegando sin ningún problema a cumplir en la jornada laboral completa sin tener que hacer uso del cargador. De no ser así, el Mix 2 ofrece carga rápida 3.0 USB tipo C de Qualcomm por lo que el teléfono puede llegar al 85% de carga desde cero en una hora aproximadamente, esto nos garantiza al menos tiempos de carga cortos pero suficientes para poder seguir disfrutando de nuestros contenidos favoritos.

El Xiaomi Mix 2 ofrece carga rápida 3.0 USB tipo C por lo que el teléfono puede llegar al 85% de carga desde cero en una hora aproximadamente.

En cuanto a las cámaras, la principal o trasera monta uno de los mejores sensores Sony IMX386 de 12 megapíxeles con apertura focal 2.0 y píxeles de 1.25. Cuenta a su vez con estabilizador OIS de 4 ejes que hará que las imágenes tomadas no estén desenfocadas si tenemos mal pulso. Cuenta con flash dual LED de doble tono y es capaz de grabar vídeo con calidad hasta 4K. También cuenta con la posibilidad de grabación a cámara lenta y todas las demás opciones que Xiaomi incluye en su aplicación nativa.
La cámara frontal o para selfies cuenta con 5 megapíxeles capaz de grabar a 1080p con una apertura focal 2.0. Incluye el modo belleza para eliminar o retocar las imperfecciones más comunes de las caras además de ser capaz de mostrar al usuario su edad y género de manera muy certera.

En conclusión, el Xiaomi Mi Mix 2 es un terminal al alcance de muchos usuarios debido a su precio si se compara con otros gama alta y que dará muchas satifacciones a aquellos posibles compradores que se decidan por el actual buque insignia de la marca junto al Mi6. En términos generales ofrece lo mejor del mercado en hardware, un diseño único, elegante y exclusivo acompañado de MIUI 9, una de las capas de personalización de Android más admiradas y queridas en el mundo de los smartphones y tablets.

¿Qué más se puede pedir y ofrecer por el precio que tiene?

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Rate

Number of participants 5 Experience +9 Pack Reason

View Rating Log

2018-02-27 01:46:45
Favorites21 RateRate

Mi FC President

Adrican | from MI NOTE Pro

Precioso, aunque si soy sincero al 100% me gustó más el 1 en todo. La caja estaba mucho más cuidada y era una pasada, el marco superior más fino y no se, me parece que con el Mi Mix 2 podrían haber hecho más, como doble cámara o algo así. Aún así, sigue siendo una preciosidad
2018-02-27 03:37:21

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS

MIUI 10 Beta Tester

CHF | from Redmi 5 Plus

Adrican
Precioso, aunque si soy sincero al 100% me gustó más el 1 en todo. La caja estaba mucho más cuida ...

Opino parecido, el Mi Mix 2 es un gran terminal pero esperaba más la verdad, no simplemente un Mi Mix con casi el mismo diseño, un procesador mejorado y poco más.
2018-02-27 10:46:29
Esta muy bien y la línea que tiene
2018-02-27 13:17:19
Excelente artículo. Lo he probado, y he de decir que es una pasada. Obviamente, no es perfecto, pero su diseño es simplemente alucinante.
2018-02-27 14:52:31

Master Bunny

Dave82 | from Mi MIX 2

Adrican
Precioso, aunque si soy sincero al 100% me gustó más el 1 en todo. La caja estaba mucho más cuida ...

En lo del doble sensor estoy contigo. Pecaron quizás de demasiado continuistas. Aún así es precioso doy fe.
2018-02-27 17:53:14

Master Bunny

ARVIOS | from MI 6

No me gusta la posición de la camara frontal, por lo demás me parece espectacular. Un saludo
2018-02-27 18:11:23

Super moderator

flashkaisel | from Redmi Note 4

Es una obra de arte, elegante y refinado. Si hubiera tenido doble cámara, mejor,.
2018-02-27 18:52:20

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Master Bunny

pepito grillo | from MI MAX

la verdad precioso pero tengo la sensación que será muy manchado al final quedará oculto con un protector o no
2018-02-27 19:02:49

Mi FC President

JBaquero | from MI 5

Sencillamente es impresionante y precioso. Gracias por el artículo y un saludo.
2018-02-27 19:04:54

Advanced Bunny

Pablo Chapela | from Mi MIX 2

la cámara no es nada buena.
todo lo demás, muy bien...
2018-02-27 22:14:05
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Mick 666

Wizard Bunny

• Followers

943