In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Consejos y trucos

[] Gestión adecuada de la Memoria RAM ...

2018-02-20 00:22:16
3245 16
Desde la Google Play podemos descargar varias aplicaciones que liberan la memoria RAM  de nuestro móvil, pero puede que liberar la memoria RAM no tenga mucho sentido. Con este hilo tan solo intento dejaros mis formas de ver la gestión de memoria RAM en nuestros móviles .

¿ Memoria RAM ? ¿ Que es ?
La memoria RAM (Random Access Memory) es la memoria de acceso aleatorio, es decir,  es una memoria en la cual se cargan todas las instrucciones del sistema y las aplicaciones para que se ejecuten el procesador, GPU, etc; en ella se puede leer y escribir en cualquier posición de la memoria sin necesidad de seguir una cola para acceder a dicha información, gracias a ella toda la información que le pedimos al dispositivo (aplicaciones, archivos, foto, etc...) se hace de manera más rápida. Básicamente es donde tenemos cargado nuestro sistema operativo y las aplicaciones que estamos usando asi como la memoria caché de nuestro terminal, resumiendo en la memoria RAM se carga todo lo necesario para que funcione nuestro móvil .
Es donde el procesador coge directamente la información que necesita, de ahí que la memoria RAM y el procesador están contenidos en un solo módulo y soldado directamente a la placa base.

¿ Es bueno o Malo vaciar la memoria RAM constantemente?
De por si, Android gestiona automáticamente el uso de la memoria RAM y como nos preguntamos pues de la siguiente y fácil manera; cuando usamos nuestro móvil, el sistema llena la RAM con las aplicaciones que estamos usando, si abrimos otra aplicación cuando la memoria está llena y no hay espacio, el propio sistema cerrará la aplicación que lleva más tiempo sin usarse para dejar espacio a la nueva, así automaticamente no tendremos que preocuparnos de nada por la gestión de la memoria RAM en nuestro móvil .

Si liberamos constantemente la memoria RAM  tendríamos que cargar de nuevo las aplicaciones que usamos, por lo que haríamos un gasto inutil en recursos y también de energía acortando la vida de nuestra batería.

Tener la memoria RAM llena no es nada malo, es mas en sistemas basados en Linux como puede ser Android hay un dicho que dice "memoria RAM vacía es memoria RAM desperdiciada".

Las aplicaciones que se encuentran en la memoria RAM se lanzan casi inmediatamente, mientras que las aplicaciones que lanzamos por primera vez desde que encendimos el dispositivo necesitan mucho más tiempo para cargarse, por lo que  tener una aplicación que nos elimina constantemente aplicaciones en segundo plano o vaciar la memoria RAM por completo no nos ayudará a tener más autonomía y además ralentizará el lanzamiento de  nuestras aplicaciones.

Entonces, ¿ cuando sería bueno liberar nuestra memoria RAM ?
Cuando una aplicación ha fallado o no está funcionando bien.
Cuando la aplicación en segundo plano está consumiendo mucha batería.
Cuando el smartphone no funciona con fluidez, se puede cerrar una aplicación pesada que no utilicemos a menudo.
Espero que decidais probar de esta manera vuestro uso de Memoria RAM unos días y me conteis la experiencia,que os pareció, si realmente os fué util y si por el contrario volvisteis a usarla de la manera que la estabais usando hasta el momento .

2018-02-20 00:22:16
Favorites9 RateRate

Master Bunny

Raúl Quío | from Redmi 4X

Yo antes cerraba constantemente las aplicaciones que había usado. Pero ahora con mi Redmi 4x no lo veo necesario. Y sí había notado eso de las aplicaciones más atrasadas en la lista tardan en volver a abrir.
2018-02-20 01:14:16

Moderator

Aldrey Author |

Raúl Quío respondió a las 2018-02-19 20:44:16
Yo antes cerraba constantemente las aplicaciones que había usado. Pero ahora con mi Redmi 4x no lo  ...

Yo tampoco @Raúl, en mi Mi Max 2 tampoco lo preciso para nada, pero hay gente que se ve apurada de RAM por varios motivos y les parece que al eliminar las app van a mejorar y no lo veo tan correcto, saludos .
2018-02-20 01:25:57

Super Moderator

OctavioHZG | from Redmi 3S

Excelente artículo, explica y desmiente muchas de las dudas y creencias que muchos usuarios tienen referentes a la gestión de memoria ram
2018-02-20 01:39:13

Moderator

Aldrey Author |

Gracias  @OctavioHZG, y si como tu dices todavía hay gente que sigue creyendo que es mejor eliminar las app de la Ram; espero que sirva a mucha gente la forma de ver el uso de la Ram y le sirva de ayuda .
2018-02-20 02:42:31

Master Bunny

Eladio | from Redmi 4X

No sabia la RAM y el procesador estaban contenidos en un solo modulo
2018-02-20 05:19:32

Moderator

Aldrey Author | from mobile

Eladio
No sabia la RAM y el procesador estaban contenidos en un solo modulo

Yo tengo entendido que su Eladio, hace tiempo la un artículo sobre estos temas y si mal no recuerdo se contemplan en un único módulo.
2018-02-20 09:55:43

Rookie Bunny

Chadow | from Mi A1

Buen aporte lo voy probar y les cuento cómo me fue !! yo soy los que cada que dejó de usar el teléfono cierro todas las apps
2018-02-23 02:58:59

Advanced Bunny

AlanIBF | from Redmi Note 4

lo probaré ya que yo juego mucho con el celular y pues se me traba un juego en específico con la Ram llena pero no pierdo con intentar gracias por la información
2018-02-24 06:27:40

Pro Bunny

vaderth81 | from Redmi Note 3

excelente post
2018-02-24 20:18:59

Advanced Bunny

sugisaki93 | from Redmi 3S

interesante
2018-02-25 04:05:59
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
Aktywny 3 dni pod rząd