In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Consejos y trucos

[] Como ganar mas velocidad

2018-02-05 11:20:27
1186 7

Qué tal Mi Fans

En ocasiones notamos que nuestro terminal va algo lento y no podemos realizar alguna tarea o correr algún juego. Sin embargo no podemos identificar muy bien el por qué y la mayoría de las veces es muy fácil de solucionar.

Entonces que es lo primero que tengo que hacer para ganar velocidad?

1. Identifica el problema

Lo primero que tenemos que hacer es tratar de identificar dónde está el problema ya sea que tenemos muchas apps abiertas, tenemos muchos procesos en segundo plano ejecutándose algo que nos esté consumiendo mucha ram, si tenemos ejecutando el Bluetooth y/o el GPS, exceso de fotos, apps, etc. Una vez identificado el problema intentaremos solucionarlo de la manera más adecuada, afortunadamente en MIUI contamos con un liberador de ram que nos facilita mucho las cosas.

2. Corriendo el limpiador

Normalmente no lo hacemos pero lo que se nos guarda en caché nos afecta más de lo que creemos así que la manera más fácil de hacerlo es corriendo nuestro limpiador y así ganar un poco más de espacio. Podemos de igual forma otorgar los permisos a las aplicaciones para que se ejecuten al inicio o no lo cual lo vamos a lograr desde

Y dentro nos vamos a

Se nos  abrirá la siguiente ventana con las opciones:

Y ahí nos vamos a inicio automático

Aquí ya dependerá de cada quien cuales aplicaciones seleccionan para que se corran de manera automática, obviamente entre más seleccionemos menos velocidad obtendremos.

3. Exceso de widgets y/o exceso de iconos en pantalla

Un error muy común es que en nuestro escritorio tenemos exceso de widgets (reloj,calculadora,etc)  lo cual nos consume mucha ram al igual que el exceso de iconos, siempre va a ser más recomendable agrupar nuestros iconos, como por ejemplo la imagen de abajo es de mi escritorio y de como yo tengo agrupados mis iconos:

Y así se tiene más ordenado todo ocupando menos espacio y por lo tanto menos ram. También es más fácil encontrar las apps que utilizamos más seguido.

4. Deshabilitar las animaciones

Para este punto necesitamos un poco más de conocimientos, así que si no los tenemos mejor no moverme por qué podríamos empeorar en lugar de ayudar a nuestro terminal.

Lo primero es que debemos tener las opciones de desarrollador activadas, una vez teniendo las nos vamos a Configuracion y dentro nos vamos a:

Dentro nos vamos a:

Una vez dentro de las opciones de desarrollador nos desplazamos por las opciones hasta el apartado de diseño y buscamos la opción:

En la ventana que se abre seleccionamos:

Lo que lograremos con esto  es que las ventanas no tengan animación alguna con lo cual reduciremos el gasto de ram.

4. Limpiador de ram

Lo más sencillo del mundo, corremos nuestro ya clásico limpiador de ram, aunque hay que tener cuidado ya que nos cerrará lo que tengamos abierto y si tenemos algún documento editando o algo así la app se cerrará y podríamos perder nuestro avance ( me sucedió con este hilo)

5. Reinició

Por último y más fácil y seguro aunque más tardado es hacer un simple reinició de nuestro terminal, tiene sus pros y contras ya que si tenemos algo importante ejecutando obviamente se perderá y si no tenemos configuradas las apps de inicio automático se abrirán todas o las que el teléfono tenga activadas de origen (en verdad son muchas).

En fin estos son sólo algunos consejos que podemos seguir de la infinidad que existen, algunos muy fáciles y otros que necesitan de mucho conocimiento.

Espero les ayude y recuerden que si no saben para que sirve alguna opción mejor no le muevan.

Saludos

2018-02-05 11:20:27
Favorites5 RateRate

Pro Bunny

ROJOOC1 | from Redmi Note 4

Gracias por la información :3
2018-02-05 14:36:23
todas son buenas recomendaciones habra que poner algunas en practica
2018-02-05 20:52:09

Moderator

Carlos Ávila | from Mi Note 3

Excelente, muchas gracias estimado, son muy buenos consejos.
2018-02-05 20:59:22
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Master Bunny

Raúl Quío | from Redmi 4X

Gracias, muy buenos consejos. Yo he usado la mayoría, no por necesidad sino por prevención. Saludos!
2018-02-06 01:39:46

Advanced Bunny

FeerEstrella | from MI MAX

consejos muy útiles para el dispositivo
2018-02-11 21:50:27

Advanced Bunny

skazi132 | from Redmi Note 3

Woow no sabía que por tener muchos iconos también reducía la Ram
2018-02-19 09:50:58

Advanced Bunny

DagmaGio | from Redmi Note 4

muy buenos consejos que muchos cuando vamos empezando no sabemos cómo hacerlos pero muy útiles
2018-02-19 10:12:30
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Aktywny 40 dni pod rząd
100 Puntos
MIUI 7º Aniversario
Newbie Member
Christmas 2017
-2018-