In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Off-topic] Respuestas a Xiaomi Insider

2018-02-02 06:30:29
4090 188

Queridos Mi Fans,

Antes que nada deseamos pedirle una enorme disculpa por haber tardado tanto en dar respuesta a sus geniales preguntas de nuestro Xiaomi Insider. Nos encanta tener una relación cercana con ustedes y nos ha encantado que nos hayan hecho preguntas tan interesantes.

Aquí les dejamos respuesta a algunas cuantas de sus preguntas. Hubo algunas que se repetían o eran similares, así que hemos decidido unirlas en las repuestas.

1. ¿Como se les ocurrió la idea de hacer Mi Community?
R. La idea de Mi Community está arraigada en los orígenes de la empresa. Para Lei Jun y el resto de nuestros fundadores, la idea de acercarse a nuestros fans y escuchar de primera mano sus comentarios y sugerencias ES ESENCIAL para mejorar nuestros productos. Este es uno de los conceptos básicos en Xiaomi. Acercarse a los usuarios, escuchar sus necesidades y crear productos con base en esto.
2 ¿Cual ha sido la experiencia mas loca que han tenido como miembros del equipo de Mi Community?
R. Me atrevo a decir que todos los días es una aventura. En Mi Community el trabajo NUNCA es el mismo. Siempre estás a la espera de la siguiente “locura” jajaja

3 .Veo un perro es la mascota del equipo. ¿Cómo se llama y como llegó con ustedes?
R. Efectivamente. Wang Cai es una perrita que vivía en el sitio de construcción del edificio de Xiaomi y cada día se acercaba a que le dieran de comer. Después de terminar el edificio, todos se habían quedado enamorados de ella y decidieron adoptarla como mascota. Ella vive en la primera planta del edificio pero se le puede ver andando por todos lados. Incluso hay personas dedicadas a alimentarla y sacarla a pasear. Ella fue nuestra inspiración para crear la medalla que les hemos otorgado en este Xiaomi Insider.

4.¿Cuál es el lema de Xiaomi, es decir la idea/concepto en la que basan sus creaciones?
R. Innovación para todos. Nuevamente, nuestros fundadores pensaban que no era justo tener que gastar grandes cantidades de dinero para que se pudiera tener acceso a tecnología de punta. La innovación debe ser asequible para todos.
5. ¿En los HQ de Xiaomi tiene algún tipo de uniforme como en algunas empresas de China?
No, no llevamos ningún uniforme. Solo ropa normal. Cada quien viste a su gusto.
6. ¿Se consideran a ustedes mismos personas normales o por su trabajo sienten que son más "geek"?
Ja! Claro que somos personas normales. Por supuesto, hay algunos que son más “geek” que otros, pero al fin y al cabo a todos nos gusta Xiaomi, solo que tal vez unos pueden tener mayores conocimientos en tecnología que otros.

7. ¿Utilizan a diario productos de Xiaomi?   
Si. La empresa provee de pórtatiles y teléfonos Mi. No es política de la empresa que a fuerza tengas que utilizar SOLO productos Xiaomi, pero puedo decir que la gran mayoría de nosotros sí los utiliza. Somos fans de la marca también. Así luce uno de los escritorios en Mi Community.

8 ¿Cómo está conformado el equipo?
Como saben, tenemos actualmente 11 communities y se necesitan a personas de diferentes países que hablen diferentes idiomas. Nuestro equipo es sin duda el más multicultural. Tenemos a compañeros de Singapur, Vietnam, Italia, Tailandia, España, Costa Rica, Egipto, Canadá y obviamente China y México. Nuestro manager general en Mi Community se llama Lewis y es uno de los pocos empleados que lleva más de 5 años en la empresa.

9 ¿Tienen actividades de esparcimiento dentro de las horas de trabajo?
Si. En nuestro HQ tenemos mesas de billar, bicicletas fijas, caminadoras, mesas de futbolito y hasta una resbaladilla. Y si, en especial los viernes la gente baja por la resbaladilla para empezar con gusto el fin de semana. Así que la vida “godín” no aplica mucho :) También hay un GRAN centro comercial a 200 metros de nuestras oficinas así que por lo general se ve a los Xiaominions paseando por ahí.
10 Están en Beijing una de las ciudad más pobladas y con más contaminación, ¿les dan un cubre bocas de Xiaomi con su contrato?
Aunque la contaminación en Beijing ha mejorado bastante en el último año, la empresa utiliza sus propios purificadores de aire en la oficina cuando la contaminación nos invade. Pero no, no viene ejercido en nuestro contrato, solo es por práctica común de la empresa.

Xiaomi Insider - Episodio 1

Hola Mi Fans,

Como Mi Fans de corazón les queremos preguntar ¿admiran a Xiaomi como compañía así como aprecian sus smartphones y productos innovadores? ¿Les interesaría saber cómo es Xiaomi en el interior, cómo es nuestra trabajar para Xiaomi en el día a día?

Como un regalo especial para nuestros queridos Mi Fans, hoy les damos la oportunidad de echar una miradita a las oficinas centrales de Xiaomi en Beijing y sí, pueden dejarnos sus preguntas al final de este hilo y nuestro equipo global en Mi Community responderá directamente a sus preguntas.

La mayoría de nuestros Community managers  trabajan en nuestras oficinas centrales en Beijing y se encargan de administrar nuestro foro en la web y en la app. Anímense y ¡que empiecen las preguntas!

Aquí les dejamos un ejemplo de las preguntas que pueden seguir como ejemplo y para animarlos:

-¿Cómo son las oficinas centrales de Xiaomi?
-¿Cuál es su cultura laboral?
-¿Quién encabeza y dirige Mi Community Global?
-¿Ven a Lei Jun pasar en un ninebot durante la hora de la comida?

Reglas
Podrán dejar sus preguntas hasta el jueves 8 de febrero.
Para ganar nuestra medalla misteriosa, el comentario debe contener una pregunta válida.
Tan sólo se aceptan preguntas que se puedan responder desde la perspectiva y experiencia de un trabajador normal de Xiaomi.
Los administradores de Mi Community escogerán y responderán las mejores preguntas dejadas en el hilo.

Permanezcan atentos a nuestra Mi Community México ya que la próxima semana publicaremos en este mismo hilo nuestras respuesta. Los invitamos a regresar y checar si su respuesta fue elegida y para enterarse.

¿Están listos? ¡A preguntar se ha dicho!

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-02-02 06:30:29
Favorites37 RateRate

Advanced Bunny

Candelario | from Redmi Note 5A Prime

en que se inspiran al momento de diseñar cada modelo? y cuál crees que fue el punto clave para que Xiaomi hoy se esté posicionando en sector joven?
2018-02-02 07:30:58
1Como se les ocurrio la idea de hacer mi community?, es decir el concepto de acercarse a la gente y crear una comunidad en base a eso.

2 Cual ah sido la experiencia mas loca que han tenido como miembros del equipo de mi community?

3 Veo un perro es la mascota del equipo? Cómo se llama y como llego con ustedes
2018-02-02 07:49:17

Pro Bunny

Josi.Angel | from Mi A1

hola qué tal, ¿Cuál es el lema de Xiaomi, es decir la idea/concepto en la que basan sus creaciones)? Gracias y felicidades por tantos logros Xiaomi!
2018-02-02 08:04:41

Master Bunny

Joel Isaac Gonzalez | from Redmi Note 3

Se tiene pensado en un futuro proxino que se pieda aperturar una MI Store en el territorio mexicano, o todavia el volumen de usuarios no es justificable para la apertura de la tienda.
2018-02-02 08:08:19
¿En los HQ de Xiaomi tiene algún tipo de uniforme como en algunas empresas de china?

2018-02-02 08:29:17

Pro Bunny

I_am_Diego | from Redmi 3S

1) Se consideran a ustedes mismos personas normales o por su trabajo sienten que son más "geek"?

2) Cuál creen que sea la posición de Xiaomi en México dentro de 2 años?
2018-02-02 08:45:53

Master Bunny

Ale117 | from Mi A1

En su zona de trabajo,  ¿utilizan a diario productos de Xiaomi?, ¿Que influencia a tenido en sus vidas diarias la política de Xiaomi?, ¿Tienen actividades de esparcimiento dentro de las horas de trabajo?, ¿ Cuál es el producto Xiaomi favorito? y ¿porque?
2018-02-02 09:12:39
Chavezonico!!!

Master Bunny

MI-Lui | from Mi A1

Hola...
En Xiaomi tienen implementado un sistema de gestión integral esto es  enfocado a la seguridad, salud, protección ambiental y calidad?  me imagino que sí, pero con alguna otra normativa...o tal vez ... con las mismas internacionales...
saludos
2018-02-02 09:14:03
¿Cómo está conformado el equipo? Porque imagino que no son nada más "locales" (del país).
2018-02-02 09:52:39
Aunque tenga que esperar bajo la lluvia eternamente, sigo queriendo sentirte cerca de mí.
¿Cómo está conformado el equipo? Porque imagino que no son nada más "locales" (del país).
2018-02-02 09:53:11
Aunque tenga que esperar bajo la lluvia eternamente, sigo queriendo sentirte cerca de mí.
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

NellyN

Mi Comm team

• Followers

1206

• Threads

157

• Replies

293

2374

Aktywny 3 dni pod rząd