In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Consejos y trucos

[] algunos consejos de seguridad en tu movil

2018-01-28 22:27:14
419 2
A medida que pasa el tiempo cada vez utilizamos más nuestros smartphones. En ellos guardamos mucha información sensible e importante. Precisamente por eso es muy importante proteger la seguridad de nuestra terminal.

Hay millones de formas de acceder a nuestro móvil, pero también hay miles de maneras en las que nuestra privacidad puede quedar en entredicho. Google trabaja para que Android sea un sistema seguro, pero muchas cosas quedan fuera de su responsabilidad.

Una gran cantidad de malware viene de orígenes desconocidos. Además en Android tenemos acceso root y muchas maneras de instalar APKs. Es sencillo y rápido y no tiene que suponer ningún problema, pero hay un beneficio al instalar apps que vienen de Google Play y es que el buscador las analiza y elimina la mayoría que considere problemáticas. Si una app viene de Google Play, difícilmente será un problema.

No utilizar como contraseña “12345”, ni nuestro nombre, ni fecha de nacimiento ni tampoco utilizar cualquier contraseña que se pueda adivinar fácilmente. Combina mayúsculas y minúsculas, número y símbolos. Lo mismo sirve para el pin al desbloquear el teléfono. Cambia con regularidad la contraseña para disminuir el riesgo.

Cuando descargas una aplicación de Google Play dar el permiso para que esta acceda a muchos componentes de tu Android, ya sea el WiFi, las llamadas, los contactos, etc… hay muchísimos permisos y es importante vigilar cuáles pide cada aplicación.

Eliminar aplicaciones que en su día instalamos por una razón u otra y que ya no recordamos ni siquiera su utilidad. Cuantas más tengas, mayor será el riesgo de que alguna sea maliciosa. Mejor elimina aquellas sospechosas.

Google tiene muchas formas de luchar contra el malware. Una de ellas son los Google Play Services, un programa que se camufla con las otras aplicaciones y que se sincroniza con todo el sistema. En Android hay varias formas de utilizarlo para que revise la seguridad del sistema y para que envíe avisos a Google en caso que alguna sea sospechosa.

Estas son algunos consejos para tener seguro tu teléfono, tienes algún consejo? Compártelo y ayuda a los demás a comprender la utilidad de cuidar sus terminales.
2018-01-28 22:27:14
Favorites RateRate

Master Bunny

Ale117 | from Mi A1

#1

muchas gracias por el hilo, es cierto muchas veces se nos olvida la seguridad de nuestros datos del móvil
2018-01-28 22:46:56
Chavezonico!!!
es cierto sobre todo lo de conectarse a wifis de lugares publicos o aveces de tener congraseñas muy sencillas para no batallar  y recordar comprometen nuestra seguridad
2018-01-29 00:26:37
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

vaderth81

Pro Bunny

  • Followers

    18

  • Threads

    30

  • Replies

    118

  • Points

    1958

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Check-in 100 jours
Christmas 2017
-2018-
10k members
StopGivingUp
Xiaomi Insider
14 de febrero
Día de la Mujer
Redmi 5 Plus
Лучшие моменты 2018

Read moreGet new
Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list