In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Como instalar rom oficial en el Mi A1

2017-12-26 00:32:42
28220 49

!Advertencia¡
Al realizar el procedimiento de este tutorial el usuario asume totalmente la responsabilidad, por lo cual no seré responsable de lo que le pueda ocurrir a su dispositivo. “Lean cuidadosamente todo el tutorial antes de empezar a hacer cualquier procedimiento”.

Hola Mi Fans

A continuación les traigo una pequeña guia en la que se explicara como instalar la rom oficial del Mi A1 a través de Mi Flash si bien el proceso de instalación es similar al del resto de dispositivos de Xiaomi la instalación del Mi A1 tiene pequeñas variantes que al final si no explican por separado se puede generar una confusión sobretodo para usuarios nuevos en el tema de flasheo de rom’s.

Requisitos previos

Windows
Antes de empezar con la instalación de todos los programas y posterior instalación de la rom hay que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows ya que con esto evitaremos problemas de compatibilidad que no permitan instalar correctamente los programas y controladores, lo cual posteriormente puede generar problemas.

Desbloquear el bootloader
Es importante para este tutorial que previamente se haya desbloqueado el bootloader en el dispositivo que se vaya a flashear la rom via fastboot ya que en caso de no tener desbloqueado el bootloader el proceso de instalación marcara error.

Nota

• Deben tener instalado un sistema operativo Windows 7 o superior versión 32bits/64bits.
  • La opción de deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows es opcional, sin embargo, recomiendo hacerlo con el fin de evitar cualquiera de los problemas ya mencionados.

Programas y ROM

Una vez deshabilitado el uso obligatorio de controladores firmados en Windows pasaremos a instalar todos los programas, que nos permitirán tener todos los controladores necesarios para la correcta detección de nuestro dispositivo.

ROM

Descomprimir la ROM
Ahora procederemos a descomprimir la rom con 7zip para posteriormente hacer la instalación con Mi Flash. Para ello daremos clic derecho sobre el archivo comprimido para posteriormente seleccionar en el menú desplegado las opciones extraer aquí.

Al terminar el proceso para descomprimir la rom veremos que se nos genera una carpeta con el mismo nombre si observamos en el interior de dicha carpeta podremos ver que tiene una serie de archivos los cuales son necesarios para hacer la instalación de la rom en nuestro teléfono.

Nota

• Como recomendación les aconsejo renombrar la carpeta donde estan todos los archivos de la rom, con algun nombre mas corto como ROM asi mismo se recomienda copiarla directamente a disco local C ya sea que copien directamente la carpeta ROM a disco local C o creen otra carpeta con algún otro nombre, por ejemplo FlashTool, con lo cual la ruta de los archivos de la rom quedarían de la siguiente manera  "C:\FlashTool\ROM".
  • La descompresión de los archivos de la ROM se puede hacer con cualquier programa 7zip solo se uso como ejemplo para este tutorial.

Instalando la ROM con Mi Flash

Antes de empezar la instalación de la rom en el Mi A1 por medio de Mi Flash deben entrar al modo Fastboot, para ello apaguen el teléfono y "presiona los botones VOL - y Power al mismo tiempo" para que de esta forma Mi Flash detecte correctamente el teléfono.

Nota

Por motivos de seguridad se han hecho ajuste para entrar al modo Fastboot por lo cual ahora deben activar el modo desarrollador para poder acceder al modo Fastboot. Para mas detalles revisa este hilo.

Una vez que el teléfono este en el modo Fastboot abriremos Mi Flash y posteriormente daremos clic en el botón select, el cual abrirá una ventana en la que buscaremos la carpeta donde se encuentran los archivos para instalar la rom.

Despues de haber seleccionado la carpeta donde se encuentran los archivos de la rom a instalar solo quedara seleccionar la opción clean all y presionar el botón refresh para que Mi Flash detecte el teléfono con un numero de serie 40a88a257d22 y finalmente presionaremos el botón flash para que comience la instalación de la rom.

Nota
Significado de las opciones que se encuentran en la parte inferior derecha de Mi Flash, recuerda seleccionar la adecuada según tus necesidades.
  • Clean all: Realizará una instalación desde cero, borrando todos los datos de la memoria interna sin bloquear bootloader.
  • Save user data: Como la actualización normal, no borrará los datos de usuario y no bloqueara bootloader.
  • Clean all and lock: Realizará una instalación desde cero, borrando todos los datos de la memoria interna pero bloqueara bootloader.

Por último, cuando el proceso de instalación haya terminado tu dispositivo se reiniciará automáticamente.

Nota
  • Antes de instalar la rom asegúrense de que su teléfono este cargado, de preferencia que tenga carga minima de 50%.
  • El encendido del teléfono puede tardar tras la instalación así que si su teléfono tarda en pasar del logo Mi, no desesperen es completamente normal.
  • El número de serie 40a88a257d22 que aparece puede variar dependiendo del telefono no necesariamente tiene que ser ese número.
  • Si el teléfono no es detectado revisa que los controladores se hayan instalado correctamente.

2017-12-26 00:32:42
Favorites62 RateRate

Master Bunny

gerordu | from Redmi Note 4

Eso es una ROM MIUI para el A1?, si lo es, qué buena que de forma oficial este disponible. En cuanto al tutorial, a más de uno ayudará, muy bien explicado todo y detallado, Solo, la nota de la batería, creo que deberias ponerla más arriba, por que como yo habrá otros que hacen el tutorial completo sin ver primero hasta el final jaja.
2017-12-26 10:57:52

Advanced Bunny

Gilberto Sahid | from Mi A1

Hola, exelente guía la que hay aquí, muchas gracias por publicarla. veo que es una ROM MIUI para el A1 con soporte oficial sin embargo quisiera saber ¿Tiene app y soporte de radio FM? básicamente sería mi principal motivo para cambiar. muchas gracias!!
2017-12-26 12:52:44

Süper moderatör

OctavioHZG Author | from Redmi 3S

gerordu
Eso es una ROM MIUI para el A1?, si lo es, qué buena que de forma oficial este disponible. En cuant ...

Gracias por tus recomendaciones, por cierto no es un tutorial para instalar un rom con MIUI es para instalar la rom de stock de Android One en el Mi A1
2017-12-26 13:49:10

Süper moderatör

Gilberto Sahid
Hola, exelente guía la que hay aquí, muchas gracias por publicarla. veo que es una ROM MIUI para e ...

Hola Gilberto lamento desilusionarte pero el tutorial no es para instalar una rom oficial con MIUI para el Mi A1 ya que dicha rom existe, el tutorial solo es para instalar la rom stock de Android One en el MI A1
2017-12-26 13:52:26
excelente tutoríal
2017-12-26 20:31:52

Advanced Bunny

JehuGM | from Mi A1

se agradece mucho el tutorial. Siempre habia flaseado mis celulares la mayoría por medio de Odín. Y ahora con mi A1 podré realizarlo muy fácil como se puede ver aquí. Gracias
PD esperando Oreo
2017-12-28 11:16:48

Rookie Bunny

Rodrigo.Romo | from Mi A1

cómo vuelvo a la ROM original, luego de esto ?
2017-12-28 11:23:36

Süper moderatör

1772927927
cómo vuelvo a la ROM original, luego de esto ?

Este tutorial es para instalar la rom stock oficial o original, la que viene con Android One dicho tutorial es más para poder reinstalar la rom si tienes algún problema, abriste el bootloader e instalaste twrp o una custom rom y quieres regresar el teléfono con el sistema original tal como venía de fábrica
2017-12-28 11:44:59

Rookie Bunny

Bryan Smith | from Mi A1

excelente yo estuve buscando esto hace unos días ya que Vi que podría conseguir una rom cocinada de Miui pero obvio no me voy a poner a jugar con eso por ahora ...

quizás en un año comenzo a jugar con roms por ahora me gusta así stock
2017-12-28 21:37:21

Semi Pro Bunny

Miguel Angel Peralta | from Redmi 3S

genial, es buen aporte
2017-12-31 02:49:51
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG

Süper moderatör

Beta Tester
Check-in 3 jours