In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat y Offtopic

[Chat, Dudas y Debates] Garantía tienda Aliexpress Plaza antes de la llegada de Xiaomi España

2017-12-19 12:33:55
5728 39
Voy a comentar lo que sucede.

Tengo un Redmi 4A que le compre a mi madre hace cosa de 6 meses. Desde hace 2 meses el teléfono empezó a dar problemas en la cobertura, y poco después ha dejado de coger señal de antena. La sim la detecta pero no coge ni detecta ninguna red. (Probadas 3 sims diferentes que en otros terminales funcionan) Se ha restaurado, se ha buscado miles de soluciones que abundan en la red, y la única solución es tramitar la garantía.

El terminal se compró en AliExpress Plaza, concretamente en Storm (ahora se hacen llamar "TIENDA OFICIAL XIAOMI ESPAÑA")
Bien, me pongo en contacto con el reseller o TIENDA OFICIAL XIAOMI ESPAÑA y me dicen que me dan un cupón de reembolso de 25€! Yo no quiero un CUPÓN! Señores, quiero un terminal que funcione, y si os llamáis TIENDA OFICIAL XIAOMI ESPAÑA, tendréis que gestionar la garantía, ¿no?.

Vas donde otros reseller oficiales de Aliexpress Plaza (Mies, MiMC...) y ves que en las condiciones de garantía, dan 2 años de garantía en españa, pero que la tienes que tramitar mediante xiaomi españa... un CACHONDEO POR QUE ESTÁ NO SE HACE CARGO!

Pues bien, me pongo en contacto con XIAOMI ESPAÑA vía e-mail, y me dicen que tengo que solicitar la garantía a través de mi vendedor!
Bien, empezamos otra vez, mi vendedor es TIENDA OFICIAL XIAOMI ESPAÑA. Aquí hay un problema, si vienes a vender tus productos a un PAÍS, tendrás que dar un SAT en ese país, y cubrir una garantía lo compren en tu página web, en Carrefour o en Media Markt, no puedes decir que solo vienes a dar Garantía a los productos comprados en tu página web "OFICIAL" por que las leyes no son así, por lo menos en este PAÍS.

En resumen, ¿quién me va a arreglar el maldito teléfono?

Me da que la solución va a ser ir a consumo a poner una DEMANDA.

Un saludo,
Buen día.

Actualizo:
Sigo con lo mismo, la tienda de Aliexpress pasa del tema, dicen que solo me van a abonar 15€ en PayPal y que me dan un vale de 10€ en Aliexpress, que no van a hacer otra cosa. Me dicen que lo lleve a reparar a una tienda de  mi ciudad, claro, por que en las tiendas de mi ciudad cogen cupones de PayPal como método de pago...

Encima, la pieza que esta rota, no se vende en ningún sitio, que es el modulo de antena...

Me da que nunca más compraré en VendeMentiras Aliexpress PLAZA.

2017-12-19 12:33:55
Favorites8 RateRate

Semi Pro Bunny

Fergarcam68 | from MI 5

Que pu ta da
2017-12-19 13:44:24

Semi Pro Bunny

Peke y Pekes!!! | from Redmi Note 4

Esto es muy importante que salga a la luz con claridad. Porque, para esto, seguimos importando los productos Xiaomi y nos quedamos tan tranquilos.

Yo la liaría. Estoy harto de ver cómo juegan con mi dinero como si ganarlo fuese una broma.
2017-12-19 13:49:40

Advanced Bunny

Jcastellot | from Mi MIX 2

Peke y Pekes!!!
Esto es muy importante que salga a la luz con claridad. Porque, para esto, seguimos importando los p ...

El problema es que cuando compraste el móvil todavía no era la tienda oficial, eso fue posterior.  Por eso no se hacen  cargo, no obstante la tienda de aliexpres debería hacerse cargo, al final, tu móvil lo compraste en China y te lo importaron
2017-12-19 14:59:13

Rookie Bunny

kabuki05 Author |

Jcastellot  respondió a las 2017-12-19 20:59:13
El problema es que cuando compraste el móvil todavía no era la tienda oficial, eso fue posterior ...

En eso no te quito la razón, pero yo a Xiaomi España no le he comentado nada de cuando compré el terminal, y ya directamente me han mandado tramitar la garantía con mi reseller!

El tema está así, en ESPAÑA, tenemos 2 años de garantía por leí. El primer año, se hace cargo el FABRICANTE, en este caso XIAOMI y el segundo año, se hace cargo la tienda, que ahora se hace llamar "TIENDA OFICIAL XIAOMI ESPAÑA" en Aliespress.

Yo mi móvil lo he comprado en PLAZA, que es la versión de Aliexpress que pertenece al territorio español, y por mucho que sea importado de CHINA, donde tienen que declarar impuestos, es en ESPAÑA, y como tal, dar una garantía.

Si no se cumple esto, es una infracción legal.

Lo que quiero dejar claro, es que XIAOMI españa se lava las manos si no compras el producto en su tienda, y eso, es ilegal si se a vendido en territorio ESPAÑOL.

Yo voy a seguir batallando asta que me arreglen el terminal, y si no se puede, se tendrá que recurrir a consumo a poner una demanda.

El post, es para dejar claro a la gente lo que compra.

Me encanta Xiaomi, tengo 3 móviles, 2 mi band, 1 mi scale... y tenía intención de comprar mas aparatos de esta marca, pero claro, asta que no tienes un problema, no sabes de que palo va una empresa.

Yo lo dejo por aquí, y que cada uno sepa a que se enfrenta cuando tenga algún problema con la marca en ESPAÑA.

Un saludo
2017-12-19 15:18:10

Advanced Bunny

Madrid_67 | from Mi A1

muy importante que contamos sobre mentiras y falsas promesas.Yo también compré hace 1 mes en AliExpress Plaza.Y Empiezo tener duda sobre mi garantía de 2 años .
2017-12-19 15:24:20

Mi FC President

JBaquero | from MI 5

Pues una faena compañero, te diría que vayas hasta las últimas consecuencias pues es tu derecho s reclamar algo que compraste en malas condiciones. Suerte y un saludo.
2017-12-19 15:45:48

Wizard Bunny

Mick 666 | from MI 5

kabuki05
En eso no te quito la razón, pero yo a Xiaomi España no le he comentado nada de cuando compré e ...

¿Lo pagaste con PayPal? Ellos corren con los gastos de envío si es así tanto a China como en España. Te lo deben devolver reparado o dar uno nuevo si no es reparable.
2017-12-19 15:58:32
has probado de cambiarle la ROM?
2017-12-19 16:43:08

Pro Bunny

Mikelo | from app

La verdad que esa tienda que dice ser  oficial no me suena mucho que lo sea..Por Internet incluso hay páginas que dicen ser oficiales y en su momento Xiaomi dejo claro que a día de hoy sólo habían 2 y la web..
2017-12-19 18:04:50
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

kabuki05

Rookie Bunny

• Followers

0

• Threads

1

• Replies

2

37