In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Otras Guías y Trucos] ¿Cómo comprobar si tu Mi Phone es verdadero o falso? Hazlo con estos 2 pasos.

2017-12-01 15:26:55
6302 35

Hola y bienvenidos Mi Fans !!

Productos de alta calidad, precio asequible, MIUI... son algunos de los principales impulsores y secretos del éxito para Xiaomi. Sin embargo, Xiaomi se enfrenta a otro enemigo: los falsificadores en China y el mercado mundial. Las mercancías falsificadas son artículos falsos hechos a propósito para que parezcan auténticos. Estas mercancías pueden causar pérdidas masivas de ingresos a las empresas y dañar su reputación. A menudo recibimos quejas de los usuarios de que han comprado productos falsos Mi, especialmente a través de plataformas en línea de terceros. Entre los productos falsificados más populares están los Mi Phones y Mi  Powerbank .

Lei Jun llamó a los productos falsos,"un cáncer social, un grave daño a la imagen del país y la confianza de los consumidores", y dijo que ya era hora de apoyar los esfuerzos para deshacerse de ellos. En este hilo, vamos a aprender a identificar los teléfonos Xiaomi originales y falsos en dos sencillos pasos.

1. Mi aplicación de verificación

Mi Verification App es una aplicación desarrollada por Xiaomi para que los usuarios identifiquen si el teléfono Mi o Redmi en su poder es falso u original. Se realizará una prueba sencilla para probar el hardware, el rendimiento y el historial del dispositivo. Un teléfono falso Mi fallará en cualquiera de las tres pruebas. Algunos usuarios podrían tener algún problema durante el proceso de verificación, cosa que ya hemos reportado a nuestro desarrollador. Sin embargo, mientras hayas comprado tus teléfonos Mi en la tienda oficial, no tienes que preocuparte por eso.

Podéis descargar la app a traves de este enlace extraido del post original en el foro internacional Miui.com :

Nota: Se necesita una conexión a Internet activa tanto en el dispositivo Mi como en el PC/Portátil/Teléfono.

Pulse sobre la aplicación Mi Verificación una vez instalada.

A continuación, le pedirá que active el modo de funcionamiento. Habilítelo y pasará a la siguiente pantalla

Hay una opción para "Escanear y verificar" en la parte inferior. Haga clic en él y se mostrará una interfaz de escáner, abra jd.mi.com con otro PC/Portátil/Teléfono y escanéelo.

Compruebe el número de falsificaciones en color rojo. Hay tantos teléfonos Mi que han fallado la prueba. Seguramente no queremos que nuestro dispositivo caiga en esa categoría.

La prueba es continua y toma muy poco tiempo para completarla.

Una vez finalizada la prueba, consulte el resultado y los detalles en la página web.

2. Versión MIUI

Después de haber realizado el paso Mi Verificación, compruebe la versión MIUI instalada en el dispositivo mediante Configuración /Acerca del teléfono. Compare la versión MIUI de su dispositivo con MIUI ROM cargada en la página de descarga oficial de MIUI. Si coinciden  ambas versiones de MIUI, entonces tienes instalada la versión oficial de MIUI ROM. Podrá recibir la actualización OTA si está utilizando MIUI ROM oficial en su dispositivo.

Algunos usuarios informaron que no han recibido ninguna actualización de MIUI, ROM full con virus y spyware, las aplicaciones se descargan automáticamente y superponen publicidad. Si ese es el caso, es posible que hayan manipulado la ROM instalada en el dispositivo. Una ROM manipulada (también conocida como ROM no oficial o ROM falsa) es una ROM que ha sido modificada por individuos para tener diferentes características o ajustes. Por ejemplo, una ROM de China es manipulada con Google Apps preinstalados y algunos bloatwares. Los vendedores de terceros generalmente envían esta ROM a nuevos dispositivos antes de venderla a usuarios fuera de China, ya que Google Apps es esencial para los usuarios globales.

La captura de pantalla anterior es el dispositivo Mi preinstalado con la ROM manipulada. Usted puede ver claramente que la versión MIUI es extraña y no se pueden encontrar en la página de descargas. Si no está seguro de ello, coloque un hilo en el subforo de su dispositivo con una captura de pantalla de su teléfono. Nuestro moderador le ayudará.

Por favor, visite mi.com para comprar online los Mi Phone, accesorios y gadgets. La tienda oficial ofrece garantía para los productos Mi y para los defectos o problemas del teléfono móvil en circunstancias normales de uso, el servicio de reparación gratuita se proporcionará dentro del período de garantía.

No queremos que un Mi Fan sea engañado por un revendedor irresponsable. Normalmente, estos revendedores ofrecen su propia garantía, pero es extremadamente difícil reclamarla. Encontrarán muchas excusas y se negarán a reparar el teléfono. La mayoría de ellos también instalarán ROM adulterado lleno de spyware y publicidad en su dispositivo. Spyware puede recopilar casi cualquier tipo de datos, incluyendo información personal como hábitos de navegación en Internet, logins de usuarios, y cuentas bancarias o de crédito.

Algún revendedor incluso puede iniciar sesión en su dispositivo antes de que llegue a su mano. Hemos visto demasiados problemas planteados en nuestro foro, especialmente después de la actualización de OTA. "Este dispositivo está bloqueado: Este dispositivo está asociado a una cuenta Mi existente. Por razones de seguridad, necesita introducir la contraseña para verificar el dispositivo." se mostrará un error y no podrán iniciar sesión ya que la cuenta Mi pertenece al revendedor y no al usuario. Hay dispositivos y gadgets que se venden exclusivamente para el mercado chino. Sabemos que algunas de ellas son realmente atractivas, pero por favor tenga en cuenta que el dispositivo adquirido puede no funcionar en su país y obtendrá un apoyo limitado. Por ejemplo Mi 4c, Mi 5c y Redmi Pro. Estos dispositivos son sólo para el mercado chino, por lo que no hay soporte global de ROM para el dispositivo. Es fácil de entender, pero los usuarios tienden a culpar a MIUI Developers por no publicar ROM global. Si usted todavía insiste en comprar a un revendedor de terceros entonces me temo que podría tener que soportar las consecuencias.

La fuente de este artículo ha sido un hilo del foro internacional Miui.com  y cuyo enlace puse anteriormente pero que vuelvo a recalcar :

Espero que os sea de utilidad y ya sabeis....comprad en tienda oficial y no tendréis duda alguna de vuestro Mi Phone.

Un saludo y hasta la próxima Mi Fans !!

Rate

Number of participants 3 Experience +3 Pack Reason

View Rating Log

2017-12-01 15:26:55
Favorites50 RateRate

Master Bunny

Dave82 | from Mi MIX 2

Gracias por el aporte, voy a pasárselo a los dos teléfonos que tengo por si las moscas.
2017-12-01 18:13:03

Master Bunny

alteadiec | from Redmi Note 4

Dave82
Gracias por el aporte, voy a pasárselo a los dos teléfonos que tengo por si las moscas.

tengo 5 dispositivos y todos comprados en tienda oficial ninguno falso por mí ok
2017-12-02 04:00:53
Excelente información y detallada.
2017-12-02 04:13:10

Advanced Bunny

Vanesa Manzano | from Redmi Note 4X

El mio pone esto
2017-12-02 05:07:59

Advanced Bunny

joele270 | from Redmi 3S

El Redmi 3 Pro de un amigo comprado en igo**, traía un miui falso y no veáis la historia para poder meter la original, menudo lío...
Al final lo conseguí y ahí está funcionando.
2017-12-02 06:04:36

Pro Bunny

Onti | from Redmi Note 4

muchas gracias por tus aportaciones
2017-12-02 08:34:36

Master Bunny

Kennyvive | from MI 5s

Gracias por la información
2017-12-02 09:18:27

Pro Bunny

Sergio Del Rosario | from MI 5

Pero existen terminales falsos o únicamente sistemas operativos corruptos?
2017-12-02 10:07:03
Gracias por la información tan detallada.
2017-12-02 11:15:02

Semi Pro Bunny

rookie57 | from Redmi Note 3

Gracias voy a ver mis móviles por si acaso
2017-12-02 11:29:09
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

JBaquero

Mi FC President

• Followers

372

• Threads