In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Bootloader, Instalación y Guías de Flasheo] Instalar rom global oficial para Redmi 4A / 4X con bootloader bloqueado

2017-11-14 19:03:01
10937 18

Aunque el título del post está citando al Redmi 4A/ 4X , en realidad debe de ser válido para cualquier terminal con procesador Qualcomm

Es mas, de hecho ha sido probado en un Redmi 3 (ido) y en un Redmi Note 3 (kenzo).
Como bien sabéis , Xiaomi con su nueva política decidió bloquear el bootloader y así garantizar la seguridad de nuestros dispositivos. Pues bien, eso también dificulta el proceso a la hora de flashear nuestro dispositivo, ya que el modo fastboot se encuentra capado.

Actualmente hay 4 formas de flashear nuestro dispositivo:

- Updater o Actualizador.  Dependemos de verificación de rom por parte de Xiaomi.
- Fastboot con miflash . Debemos tener el bootloader desbloqueado.
- Mi pc Suite Chino . Método muy sencillo, pero igualmente depende de verificación por parte de Xiaomi.
- Método Download. con miflash. No es necesario desbloquear el bootloader.

En éste tutorial vamos a tratar de explicar éste último, el del Método Download.

Por supuesto sobra decir que no nos hacemos responsables de ningún daño o brick que podais infringir a/con vuestro terminal siguiendo éste tutorial. Vosotros sois los únicos responsables.

Primero vamos a preparar nuestro PC para la instalación de los drivers no firmados digitalmente.
Pulsa sobre inicio con el botón derecho del ratón y elige "Símbolo del sistema (administrador)"
]Sobre la consola de comandos copia y pega éste comando :

bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.

La consola te dirá que la operación se ha completado correctamente.

Vuelve a copiar y a pegar éste otro comando:

bcdedit -set TESTSIGNING ON y vuelves a pulsar ENTER

Ahora reinicia y ya tendrás deshabilitada la comprobación de drivers no firmados digitalmente.

Nota. Si despues de seguir éste tutorial, quereis habilitar nuevamente dicha comprobación debeis poner éstos otros comandos:

bcdedit -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.

bcdedit -set TESTSIGNING OFF   y también pulsas ENTER.

Y por supuesto , deberéis reiniciar nuevamente.

Ahora descargamos los siguientes archivos:

Drivers adb      Agradecimiento a su creador https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

Drivers Qualcomm     

Miflash         

Fastboot EDL v2  Agradecimiento a su creador https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/guide-reboot-to-edl-mode-fastboot-test-t3398718

Ahora es el moento de comenzar a instalar los drivers de Qualcom. Después de descargar , debemos descomprimir la carpeta Drivers y ejecutar el asistente de la instalación de drivers para Qualcomm 64 bits o 32 bits , depende vuestro Sistema Operativo. Yo lo realizé con los de 64 bits.

Pulsamos Next

Volvemos a pulsar Next

Una vez terminada la instalación , seguramente te mandará reiniciar . Hazlo y cundo arranques verás el modo de prueba de windows 10.

A continuación ejecuta el asistente de miflash y comenzará la instalación en tu pc. Mientras se instala, es posible que aparezca un pop-up de advertencia como éste:

Pulsa en 'Instalar éste software de controlador de todas formas' y esperamos a que finalize la instalación.

Es el momento de instalar los drivers adb que descargamos anteriormete .Una vez lanzado el ejecutable de adb 1.4.3 , se abrirán unas ventanas azules donde deberemos pulsar Y seguido de enter en tres ocasiones:

Ésto instalará los drivers Adb y de Google en nuestro PC.

Es de vital importancia que activéis las opciones de desarrollador en vuestro terminal. Para ello os vais a Ajustes/Información del teléfono/Versión de miui y pulsamos sobre ella unas 7 veces hasta que nos avise que se han abierto las opciones de desarrollo. Volvemos a Ajustes/Ajustes Adicionales/Opciones de desarrollo y hablitamos tanto 'Habilitar desbloqueo OEM ' como la ' Depuración USB '.

Es el momento de comprobar si nuestro terminal es reconocido por el PC. Con él encendido lo conectamos mediante USB al PC  en modo normal encendido y en el Administrador de dispositivos nos aparecerá como Android Phone.

Ésto quiere decir que lo ha reconocido nuestro PC y por tanto los drivers estan cargados en el sistema.

A continuación abrimos Miflash y nos aparecerá una ventana como ésta :

Aquí, aunque pulsemos Refresh , no detectará nada ya que  estamos en modo normal y no en fastboot ni en Download.

Ahora es el momento de ir a la carpeta adb que se habrá instalado en la ruta C:/adb y dentro de ella , en cualquier espacio vacío pulsamos ratón derecho + shift y en el menú emergente seleccionamos abrir ventana de comandos aquí

Se abrirá una ventana y debeis poner en ella el siguiente comando:
adb devices y pulsais enter.

La consola devolverá un mensaje  con los dispositivos conectados (list of devices attached) con unas letras identificativas al lado de device.

Si os pone unauthorized, mirad el teléfono y tendreis un mensaje emergente que os pregunta sobre permitir la depuración USB con el PC y un texto como la huella de la RSA es....pulsais aceptar y  volveis a poner el comando en la ventana y ya debería de apareceros.

A continuación escribís en la consola:

adb reboot edl  y pulsais enter.

Ahora el teléfono se reiniciará directamente en modo download . Es un estado que tiene la pantalla en negro, pero el teléfono sigue activo.
Si ahora volvemos a miflash , que lo dejamos abierto, al pulsar refresh veremos como lo identifica en un puerto COM. Eso significa que nos ha identificado el terminal miflash y podremos flashearlo.

Por otra parte, si ahora  nos vamos al administrador de dispositivos tendremos dentro de los puertos COM un dispositivo llamado Qualcomm HS-USB QDloader 9008:

´
En caso de no reiniciaros en modo Download con el método anterior podeis probar a descomprimir el archivo FASTBOOT- EDL en una carpeta en el escritorio. Os aparecerá una carpeta con los siguientes archivos :

A continuación ponemos nuestro terminal en modo fastboot , desde apagado lo encendemos pulsando Volumen abajo y Power hasta que salga Mitu reparando un droide

Conectamos el teléfono al pc y en la carpeta del escritorio que acabos de descomprimir, pulsamos sobre Reboot.bat. Se abrirá una ventana que nos dirá que pulsemos una tecla para iniciar el proceso y una vez realizado , si todo ha ido bien se reiniciará en Download.

Ahora es el momento de bajar la rom indicada para vuestro terminal en formato fastboot (.tgz)

ROM OFICIAL GLOBAL FASTBOOT MIUI 8 para REDMI 4A:

ROM OFICIAL GLOBAL FASTBOOT MIUI 8 para REDMI 4X:

ROM OFICIAL FASTBOOT GLOBAL MIUI 9 para REDMI 4X:

Si necesitais la rom fastboot de cualquier otro terminal podéis bajarla de aquí:
Rom Formato Fastboot

Una vez descargada la rom correspondiente en formato tgz, toca descomprimirlas con winrar 5.30 o 7zip y obtendremos una carpeta como ésta con una serie de archivos y carpetas dentro como ésta de abajo.

Pues bien es momento de crear una carpeta en C llamada rom , o sea C:/ROM y dentro de ella alojar todo el contenido de la carpeta descomprimida de la rom, es decir todo los bat , archivos y carpeta images.

Ahora volvemos a miflash, donde ya teniamos ubicado el teléfono en un puerto COM y pulsamos en Select y se nos abrirá el explorador y buscaremos la carpeta de la rom que creamos en C :

Ahora dispondréis de las tres opciones de flasheo en la parte inferior:

-Clean all - Para hacer instalaciones limpias si el teléfono no os va bien

-Save user data - Para no borrar tus datos, aunque no estan limpio como el primer método

-Clean all y lock - Instalación limpia y ademas bloquea el bootloader de nuevo.

Elegís la que os convenga y pulsais en flash y si todo ha ido bien comenzará el flasheo propiamente dicho. Tarda un buen rato en realizarlo dependiendo del equipo.

Una vez te diga que la operación se ha completado , debes  desconectar  y encender el terminal y espera del orden de unos 15 a 20 minutos hasta que la rom se termine de instalar. Se paciente, cuando arranca, parece que se ha congelado con el símbolo de mi y android y los tres puntos de progreso, pero al final termina arrancando.

Nota . Puede que tu terminal sea antiguo y disponga del menu EDL . es la forma mas sencilla de ponerlo en download ya que solo necesita ser encendido con Volumen arriba y Power, hasta que vibre y luego dejamos de pulsar Power y nos entrará en una pantalla como ésta:

Dónde simplemente pulsando en download se reiniciará en el citado modo. Mas fácil aún.

Espero que el tutorial haya resultado de utilidad.

2017-11-14 19:03:01
Favorites16 RateRate

Master Bunny

Dhawaian | from MIX 2

Pedazo de tuto!!   Muchas gracias por compartirlo, los usuaris de los RedMi lo agradeceran mucho!

Saludos y gran trabajo el tuyo...
2017-11-15 04:48:37

Pro Bunny

bootonoboot Author | from Redmi 3

Dhawaian
Pedazo de tuto!!   Muchas gracias por compartirlo, los usuaris de los RedMi lo agradeceran mucho!

S ...

Gracias Haw, como dije , en teoría no solo sirve para los Redmi sino para cualquier terminal que lleve Qualcomm Snapdragon
2017-11-15 08:13:29
bootonoboot respondió a las 2017-11-15 14:13:29
Gracias Haw, como dije , en teoría no solo sirve para los Redmi sino para cualquier terminal que  ...

Eso eso, para cualquier Redmi con procesafdor Qualcomm! Merci!!!

Saludos
2017-11-15 11:39:53

Master Bunny

yorky | from Redmi Note 4

gracias por el aporte.
2017-11-15 12:51:18

Pro Bunny

bootonoboot Author |

Dhawaian respondió a las 2017-11-15 17:39:53
Eso eso, para cualquier Redmi con procesafdor Qualcomm! Merci!!!

Saludos

No si me refería incluso a la gama Mi, aunque no he podido comprobarlo aún.

Saludos.
2017-11-15 16:49:36

Mi FC President

JBaquero | from MI 5

Jajaja...está bien aclarar eso, no sólo para los 4A/4x...y no sólo para los Redmi sino también para los Qualcomm. Que bueno, gracias por el aporte boot.
2017-11-15 19:20:19

Pro Bunny

leojbriones | from Redmi 4X

¡Hola! gran tutorial. Aunque yo instalé la ROM oficial de MIUI 9 recovery desde la app de actualización, sin necesidad de flashear desde el pc.
2017-11-16 00:28:29

Master Bunny

Dhawaian | from MIX 2

Perdona Boot eso me pasa por leer rápido...

Pues en los Mi no te sabría decir, tengo la mania de desbloquear Bootloader y luego cambiar Recovery... Solo he instalado una Rom (bueno, fueron varias) con el Kenzo... El resto, desbloqueado...

Saludos
2017-11-16 06:17:36

Master Bunny

Dhawaian | from MIX 2

leojbriones
¡Hola! gran tutorial. Aunque yo instalé la ROM oficial de MIUI 9 recovery desde la app de actualiz ...

Si, de hecho lo pone al principio del tutorial... ;)
2017-11-16 06:18:31

Rookie Bunny

Raul Gonzalez Lois | from Redmi Note 4

No entendí nada. Quieres decir que si no tengo PC no puedo descargar el MIUI 9?  a mi me apareció la actualización del MIUI 9 en DESCARGAS. Le di aceptar con WI FI he hizo todo el proceso y luego de varios pasos, entre ellos reiniciar e instalar se supone que quedo actualizado. En Ajustes dice que está actualizado a MIUI 9 y otros caracteres que ahora no recuerdo. Me falta actualizar Android Oreo. Pero espero que me llegue la versión desde XIAOMI. Ahora no he notado grandes cambios. Será que falta algo? Gracias por todo. RAÚL de Uruguay  
2017-11-17 00:21:47
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

bootonoboot

Pro Bunny

• Followers

234

• Threads

75

• Replies

264

3172