In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Deporte y Salud

[Mi Band 2] [TIPS & REVIEWS] Análisis de Mi Fit y Mi Band 2

2017-11-12 10:44:14
3305 12
Hay bastantes APPs con las que puedes usar la Mi Band 2. Puede que la MiFit no sea la mejor y que la mi Band 2 tampoco sea el mejor wearable del mundo (cuesta 25€). Pero vale la pena un análisis de lo que ambas pueden aportar en su conjunto.

Nada más iniciar la APP, requerirá que metas tu usuario Mi, o crear uno nuevo. Tras ello rellenar los datos de peso, altura y edad. También el lítite de pasos que quieres al día (lo recomendable es que mínimo hagamos 8000).

Tras ello ahora toca la configuración a nuestro gusto. La estructura del menú es la siguiente.

De izquierda a derecha:
1. Pantalla de progreso.
2. Podómetro de actividad.
3. Menú de configuración.
Pantalla de progreso.

Tenemos varias secciones. Pasos diarios, sueño, ritmo cardiaco, peso y última racha.
Si queremos el historial de alguna de ellas, lo obtendrémos pulsando en ellas.
Podómetro

Si damos a ajustes (superior derecha) aparecerá la siguiente pantalla.

*No creo que se necesite descripción ya que es muy intuitiva de la APP, si se necesita explicación haced un comentario.

Menú de configuración.

Como podemos apreciar, tenemos tres secciones: Dispositivos, Establecer objetivos y Más.

Dispositivos.
Desde aquí podremos configurar los wearables que querramos. Podemos añadir los siguientes.

En nuestro caso, si entramos en la Mi Band 2, entraremos a la configuración de dicha pulsera. Esta también se divide en dos secciones.
En la primera sección Alertas de Mi Band, podemos configurar la pulsera para que nos de avisos/notificaciones de ciertas aplicaciones, llamadas, mensajes. También que nos avise si estamos mucha rato quietos (Alerta de inactividad). E incluso añadir una alarma (a mi me gusta despertarme sin mucho estruendo, por lo que la utilizo bastante), esta avisa con una vibración de la pulsera.

Para que todas las notificaciones nos funcionen deberemos dar permiso a la APP para que lea nuestras notificaciones. Yendo desde Alertas de apps podremos dar dicho acceso pulsando a la flecha indicada en la foto.

Tras ello podremos elegir que notificaciones de APPs queremos que nos avise.

En el caso de las llamadas y SMS si en un principio hemos denegado dicho permiso deberemos configurarlo desde Ajustes del propio móvil, Aplicaciones instaladas  Mi Fit Permisos de la aplicación. Y en el caso de asegurarnos la conexión Bluetooth Aplicaciones instaladas  Mi Fit  Otros permisos.

La única opción que no se trata de darnos avisos es la primera: Desbloqueo de pantalla. Al estar próxima la pulsera de nuestro móvil, este se desbloquerará. Para ello, deberemos dar permiso de desbloqueo por Bluetooth.

La segunda parte, sería los ajustes del funcionamiento de la pulsera. Es muy intuitiva, por lo que con la descripción adivinarás lo que activa cada opción*.
*Si hay alguna duda, hacédmelo saber en los comentarios para que os aclare las dudas.

Establecer objetivos.
Podemos establecer nuestro objetivo en pasos o peso. Como he dicho anteriormente, lo recomendable es 8000 mínimo.

Más
Esta sección, podemos vigilar a nuestros amigos, por código QR o usuario si lo tiene visible. También añadir la información a otras plataformas de Fitness (Añadir cuentas). Para tener conciencia de mirar nuestra actividad podemos activar alertas (Alerta de actividad, Notificaciones de despertador). Finalmente podremos etiquetar alguna actividad que la Mi Fit no puede detectar además de (caminar lento, caminar rápido, correr).

No he querido hacer una guía tediosa y explicar cosas que quedan claras desde la propia APP, si no es así y queréis más información, hacédmelo saber con comentarios.
2017-11-12 10:44:14
Favorites5 RateRate

Moderator

GhostBull | from Redmi Note 3

Creo que a más de uno ya le habrá quedado claro las funciones de la Band a grandes rasgos después de leer esto. Gracias y como bien dices, es muy intuitiva y aún le faltan algunos detalles como el reconocimiento de llamadas en español, ya que lo tiene en inglés, algo que no entiendo como no se ha implementado ya
2017-11-12 11:07:23
buena informacion
2017-11-12 15:29:57

Mi FC President

JBaquero | from MI 5

Muy bien tutorial de como hacer funcionar nuestra mi band con la app oficial, que aunque no es la más completa para sacarle todo el partido, sí que tiene lo verdadero para tal fin sin muchos extras. Simple y claro. Gracias.
2017-11-12 18:31:31

Pro Bunny

Androidealmando | from MI 5

Esa aplicación sería excelente si añadieran la posibilidad de notificaciones retrasadas. Las dos de terceros más conocidas lo hacen y supone uns experiencia totalmente diferente. Espero que se pongan en ello y nos lo den ya que de otra manera, no entro en ella. Uso la MiBand principalmente como notificación de llamada y mensajes y con la oficial me vuelvo loco
2017-11-13 02:41:09

Semi Pro Bunny

Darknor | from app

Buen trabajo
2017-11-13 17:22:02
Una información de mucha ayuda, gracias.
2017-11-14 14:54:49

Rookie Bunny

1664709543 JC | from Redmi 4A

FELICIDADES MUY BUENA INFORMACIÓN
2017-11-15 05:52:55

Advanced Bunny

Gironz | from Redmi Note 3

gracias por la info
2017-11-15 07:05:45

Advanced Bunny

daji82 | from MI 5

una pregunta la app de la google store es oficial? antes habia una que poniaque era de xiaomi pero ahora el desarrollador es anhui huami information tecnologies.. si entrais en la store y miráis es la misma, paso de instalar aplicaciones no oficiales
2017-11-21 02:07:32

Semi Pro Bunny

luismis | from MI 5

yo he estado usando notify and fitness porque gestiona mejor los datos.. puedes exportarlos y puedes modificar notificaciones y que aparezcan mensajes.. pero recientemente compré la. mi scale 2 y va mucho mejor en mi fit además que se ha actualizado y ahora es bastante mejor que antes
2017-11-22 12:01:58
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

yigame

Semi Pro Bunny

• Followers

52

• Threads

21

• Replies

56

765