In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Mi PC Suite, Mi Cloud y Cuenta Mi] MiPcsuite Chino traducido versión 2.3.0.9091

2017-11-07 17:25:14
5887 19

Como ya sabéis la suite de MiPcsuite  fue desarrollada por la propia Mi  con el fin de integrar en nuestro PC la herramienta necesaria para  explorar el contenido del teléfono, intercambiar archivos, hacer copias de seguridad e incluso flashear nuestro terminal.Pues bien lamentablemente , el desarrollo de la suite se descontinuó y no hemos vuelto a tener noticias de ella al menos hasta el momento.

Aunque sólo llegó a funcionar casi por completo con android 5 , por lo que a partir de Android 6 era incapaz de detectar el teléfono, si funciona como herramienta de flasheo y recuperación de nuestros terminales, incluyendo con el bootloader bloqueado.

Por eso en miui.es, que ya había publicado traduciones de versiones anteriores de la suite,gracias al genial trabajo de rauldlnx, y el soporte del staff, continué la labor de traducción de la suite , para facilitar su manejo.
Su instalación es sumamente sencilla. Se instala la suite , y posteriormente unos archivos son sustituidos en su propio directorio.De todos modos, enel rar de la descarga viene incluido un txt de instrucciones.

Os dejo el archivo por aquí :

Mipcsuitetraducidov3.rar (3.62 MB, Downloads: 872)

Bien, despues de descargar el archivo ajunto, un archivo rar llamdo MiPCsuitetraducidoV3 , lo descomprimimos y encontraremos una carpeta que contiene:
- Miinst. exe
- Instrucciones.txt
- Carpeta Traducción

Si no tienes habilitada la instalación  de controladores no firmados, debes hacerlo ahora. Para ello, lo puedes hacer sobre una ventana de comandos:

Pulsa sobre inicio con el botón derecho del ratón y elige "Símbolo del sistema (administrador)"
Sobre la consola de comandos copia y pega éste comando :

bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.
La consola te dirá que la operación se ha completado correctamente.

Vuelve a copiar y a pegar éste otro comando:

bcdedit -set TESTSIGNING ON y vuelves a pulsar ENTER

Ahora reinicia y ya tendrás deshabilitada la comprobación de drivers no firmados digitalmente.

Para  volver a activar nuevamente dicha comprobación, una vez hayas terminado de instalar los drivers, los comandos en cuestión serán éstos:

bcdedit -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.

bcdedit -set TESTSIGNING OFF   y también pulsas ENTER.

Y por supuesto , vuelves a reiniciar.
Os dejo los drivers de Qualcomm por si tenéis problemas:

Driver.rar (14.92 MB, Downloads: 501)

Descomprime el rar , abre la carpeta drivers y ejecuta la instalación de drivers para Qualcomm 64 bits

Pulsamos Next.

Pulsamos Next

Seguramente te mandará reiniciar . Hazlo y cuando arranques verás el modo de prueba de windows 10:

A continuación , ejecutamos el exe de MiPcsuite. Comenzará la instalación (en perfecto chino) y en un momento determinado nos saldrá una advertencia cómo ésta:

Pulsa en "Instalar este software de todas formas"

Al terminar la instalación, el programa se abrirá directamente

Pulsamos en las tres líneas de la esquina superior derecha

A continuación se nos desplega un pop-up donde pulsamos sobre la rueda dentada de ajustes

Eso hará que se abrá una ventana nueva donde pulsaremos sobre lo marcado .Esto no es otra cosa que decirle a la suite que se cierre al pulsar la x y no se quede minimizado y así poder aplicar la traducción

Ahora cerramos la aplicación.

Una vez hecho éste paso, nos aseguramos mirando la bandeja del sistema (dónde el reloj) que no está minimizado (ejecutado) .Nos vamos a la carpeta traducción y copiamos su contenido:

- uiconfig

- skin.res

- mres.dll

-carpeta config

Ahora nos vamos al escritorio y pulsamos con el derecho del ratón sobre el icono de MiPcSuite y elegimos Abrir ubicación. Se abrirá el directorio dónde se instaló la aplicación y dentro de él , pegamos los archivos y carpeta copiados anteriormente.

Ahora si todo ha ido bien se abrirá en español:

La aplicación está casi traducida al completo y en ésta versión he incluido en la pestaña Foros , acceso tanto a Mi Community como a miui.es. Os dejo algunas capturas de la interfaz

Vuelvo a recalcar que aunque no es  funcional al 100% ya que no soporta android 6 en adelante, si funciona como herramienta de flasheo y recuperación de bricks.

Ya está la guía disponible en:

Espero os sea de utilidad.

Rate

Number of participants 6 Experience +20 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-07 17:25:14
Favorites22 RateRate

Master Bunny

Juanje | from MI 6

Que buen trabajo, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros....
2017-11-07 18:28:26

Semi Pro Bunny

Sabatam | from Mi-4c

lo estaba buscando
2017-11-07 22:55:00

Advanced Bunny

ToniPerLa | from MI 4W

Hola
Seguiremos el hilo para cuando tengas la guía para flashear.
Saludos
2017-11-07 23:05:19

Wizard Bunny

64izadi | from MIX 2

Sigue siendo muy útil para rescatar a los móviles perdidos, muchas gracias por compartirlo Boot ^^
2017-11-08 00:43:02

Pro Bunny

mariete | from MI 5

Muchas gracias por la información. Útil.
2017-11-08 01:06:14

Master Bunny

Dhawaian | from MIX 2

Muchas gracias Boot por el aporte, le vendrá muy bien a mucha gente que no acaba de dominar el Chino... XDD
Estaría bien que continuasen con el desarrollo de esta apk. Es muy útil... Y ya que estamos, que dieran soporte en Español...

Saludos
2017-11-08 02:06:23

Mi FC President

JBaquero | from Redmi Note 4

Muy bueno el tutorial de esta herramienta, que como bien dices, no está actualizada para las nuevas versiones, pero que aún así hace su trabajo. Gracias por el trabajo.
2017-11-08 03:09:37

Rookie Bunny

bukito | from MI MAX 2

y por qué el abandono de Mi en la suite en versiones actuales?
2017-11-08 09:54:18

Pro Bunny

bootonoboot Author | from Redmi 3

1633900241
y por qué el abandono de Mi en la suite en versiones actuales?

No han dado mas información , solo que se paralizó el desarrollo.
Quizás porque haya un nuevo proyecto .....No se sabe
2017-11-08 10:43:47

Semi Pro Bunny

gigante1987 | from Redmi 4

muy buena descargando para probar otras roms
2017-11-08 11:50:53
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

bootonoboot

Pro Bunny

• Followers

233