In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Consola, ADB y TWRP] Instalación de drivers Mediatek (MTK) en windows 10 de 32 o 64 bits

2017-11-03 19:45:17
44391 19

En éste tutorial vamos a explicar como  instalar los drivers MTK sobre windows 10, ya que tienen un método de instalación diferente al efectuado en windows 7 u 8.

Para poder instalar los drivers , es necesario desactivar la comprobación de los drivers no firmados digitalmente.
Pulsa sobre inicio con el botón derecho del ratón y elige "Símbolo del sistema (administrador)"
Sobre la consola de comandos copia y pega éste comando :

bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.
La consola te dirá que la operación se ha completado correctamente.

Vuelve a copiar y a pegar éste otro comando:

bcdedit -set TESTSIGNING ON y vuelves a pulsar ENTER

Ahora reinicia y ya tendrás deshabilitada la comprobación de drivers no firmados digitalmente.

Para  volver a activar nuevamente dicha comprobación, una vez hayas terminado de instalar los drivers, los comandos en cuestión serán éstos:

bcdedit -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.

bcdedit -set TESTSIGNING OFF   y también pulsas ENTER.

Y por supuesto , vuelves a reiniciar.

Ahora descargamos éste archivo rar que contiene los drivers necesarios:

Lo descomprimimos y la carpeta resultante la llevamos al escritorio.

Hacemos click derecho sobre inicio y Administrador de Dispositivos y a continuación clickeamos derecho sobre el primer Item (nombre de nuestro PC) y seleccionamos agregar hardware heredado.

Se nos abre una nueva ventana de asistente y pulsamos siguiente:

En la nueva ventana seleccionamos "Instalar el hardware seleccionado de una lista manualmente" y pulsamos  siguiente.

Una nueva ventana se abre,  debemos asegurarnos que está seleccionado "Mostrar todos los dispositivos" y pulsamos siguiente.

En la siguiente ventana pulsamos sobre "Usar disco".

Se abre una ventana de ruta y pulsamos "Examinar" y  navegamos para darle la ruta, hasta la carpeta de los drivers que extrajiste anteriormente, y que localizaste en el escritorio y elegiremos la versión de driver que necesitemos  (32 o 64 bits).
Es decir, vamos a Escritorio/Windows 10 MTK VCOM USB Preloader Drivers y elige Windows 10 x64 MTK USB Drivers ó Windows 10 x86 MTK USB Drivers, según sea nuestro sistema operativo y pulsamos aceptar para que cargue los drivers.

De la lista de drivers, selecciona MTK USB Port y pulsa siguiente

Si se abre una ventana roja de advertencia, seleccionaremos "instalar éste software de controlador de todas formas".

Ésto añadirá a tu sistema los drivers necesarios para identificar tu terminal y poder flashearlo

Ahora retiraremos el hardware que hemos añadido, pero conservando los drivers que se han instalado.
Para ello , en el administrador de dispositivos, expandimos el apartado para puertos COM y LPT.
Haz click derecho sobre MTK USB Port y  elegimos desinstalar.

Al hacerlo se nos abrirá una ventana de confirmación, donde hay una casilla para marcar tambien la desinstalación del driver. Nos aseguraremos que no está marcada para evitar la desinstalación de dicho driver. Esto se hace para poder desinstalar el hardware pero que los drivers permanezcan en nuestro  sistema operativo.

Por último , pulsa aceptar para finalizar el proceso.

Ahora conecta tu teléfono y podrás ver que windows lo reconoce como MediaTek Preloader USB VCOM Port o en su defecto como MTK USB port.
Espero que  sirva de utilidad.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-03 19:45:17
Favorites10 RateRate

Mi Comm Helpers

Marioagua | from Redmi Note 4X

Buen aporte para aquellos que tenemos chip Mediatek. Se agradecen guias de este tipo. Buen trabajo
2017-11-03 22:31:55

Master Bunny

Dave82 | from Redmi Note 4

Gracias boot para mi nikel me viene de lujo, ahora un tuto para flashearlo por  flashtools seria la repera.
2017-11-04 00:49:38

Pro Bunny

bootonoboot Author |

Dave82 respondió a las 2017-11-03 20:19:38
Gracias boot para mi nikel me viene de lujo, ahora un tuto para flashearlo por  flashtools seria la  ...

En preparación. No te preocupes, ya estaba en ello.

2017-11-04 01:37:13

Master Bunny

Dave82 | from Redmi Note 4

bootonoboot
En preparación.No te preocupes, ya estaba en ello.

Gracias máquina, así no me lo tendra que hacer oskaralicante Jajajjaja.
2017-11-04 01:38:30

Advanced Bunny

geek,_ESP | from app

Gran aporte. Otra opción si no queréis complicaros es realizar el inicio avanzado de Windows donde permite elegir distintas opciones con el teclado, siendo la 7 si no recuerdo mal la no comprobación de drivers firmados. La próxima vez que inicieis Windows (reinicio o apagado) ya se habrá activado de nuevo la comprobación.
2017-11-04 02:03:50
Lectura obligada ~ Política de contenido de Mi Community ~ http://c.mi.com/thread-467918-1-0.html
Grandísimo trabajo Boot!

Les va a venir muy bien a todos los users de los MTK. Muy bien explicado! Cuando tengas la otra guía de instalación por SP FlashTools será el complemento perfecto.

Gracias y un saludo!
2017-11-04 04:30:44
Este hilo es para flashear MTK?? porque me parece que con Flashtool nos quitamos de problemas.
2017-11-05 15:32:28

Pro Bunny

bootonoboot Author | from Redmi 3

Alberto Valdivia
Este hilo es para flashear MTK?? porque me parece que con Flashtool nos quitamos de problemas.

És , cómo su nombre indica para instalar los drivers MTK sobre W10, que llevan un procedimiento diferente
2017-11-05 17:17:09
Sigo todos los pasos y no me instala, en  puertos COM y LPT me sale otra cosa
2017-11-13 19:13:48
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Newbie Member
Probador Incondicional
10k Members
Equipo miui.es