In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Bootloader, Instalación y Guías de Flasheo] Como bloquear Bootloader

2017-10-31 06:47:09
16238 52
¿Como puedo volver a bloquear el bootloader?

Advertencia:
No intenteis bloquear el bootloader si teneis TWRP o cualquier Recovery custom instalado. Puede acabar en un brick del telefono irrecuperable. Bootloader solo puede ser bloqueado si teneis el Recovery de serie.

¡Hola a todos! Os voy a explicar cómo volver a bloquear el bootloader, creo que esta bien tener esta información ya que muchas veces tras desbloquearlo para instalar una ROM lo dejamos desbloqueado. Normalmente no debería pasar nada pero puede poner en riesgo la seguridad del móvil e incluso al no bloquearlo puede que no nos permita instalar algunas apps (Por ejemplo si tenemos el bootloader desbloqueado no podemos instalar Netflix mediante la Play Store).

El proceso para bloquearlo es muy sencillo y rápido, no se tarda mas de 2 minutos. Vamos a necesitar tener instalado ADB, Fastboot y los Drivers del dispositivo, os dejo este enlace donde podeis descargar un sencillo instalador para instalar las 3 cosas a la vez: 15 seconds ADB Installer v1.4.3 (El tutorial esta en ingles pero es sencillo de entender, en caso de tener alguna duda consultadme).

1. Comprobar del estado del Bootloader
Lo primero que vamos a hacer es comprobar el estado del bootloader, podemos hacerlo de dos maneras desde el propio teléfono o desde el ordenador:

• Comprobar estado del bootloader desde el telefono:

En el caso del teléfono debemos ir a Ajustes adicionales - Opciones de Desarrollador (En caso de no tenerlas activadas, se activan pulsando en Información del teléfono varias veces la Versión de MIUI) una vez que estemos en Opciones de Desarrollador abrimos 'Mi estado de desbloqueo', nos dira si el dispositivo esa bloqueado o no. En caso de que no este bloqueado saldría como en la siguiente imagen:

• Comprobar el estado del bootloader desde el ordenador:

También podemos comprobarlo desde el ordenador una vez instalado el Fastboot, ADB y los drivers. Lo primero que tenemos que hacer es poner el móvil en modo Fastboot, para ello lo apagamos y pulsamos a la vez el botón de apagar y bajar volumen. Cuando el movil este en modo fastboot abrimos en el ordenador la consola en modo administrador (Buscamos cmd en el menú de inicio o en el buscador de W10, pulsamos click derecho y abrir como administrador), una vez abierto comprobamos que el dispositivo está conectado escribiendo en la consola Fastboot devices. Para comprobar el estado del bootloader tenemos que escribir en la consola Fastboot oem device-info y nos dará una información, si en dos de los apartados (Device unlocked y Device critical unlocked) sale true nuestro bootloader esta desbloqueado y si salen en todos false esta bloqueado. En la siguiente imagen nos muestra un bootloader desbloqueado:

2. Bloquear Bootloader

Para bloquear el bootloader tan solo tenemos que escribir en la consola Fastboot oem lock. Nos deberia decir OKAY en caso de que haya sido bloqueado correctamente, para asegurarnos lo comprobamos mediante Fastboot oem device-info o desde el móvil (para salir desde la consola hay que escribir Fastboot reboot  y el movil se reinicia solo). Debería salir lo siguiente:

De esta manera ya tendriamos nuestro bootloader bloqueado de nuevo. Espero que os haya servido a todos aquiellos que quereis volver a bloquear el bootloader, cualquier duda no dudeis en preguntar.

2017-10-31 06:47:09
Favorites31 RateRate
Muchas gracias por la información.
2017-10-31 09:13:19

Pro Bunny

paogis | from MI 4W

y desde esa linea de comando se puede desbloquear? le urge a otro miFan
2017-10-31 11:22:09
MIfan      ⓅⒶⓄⒼⒾⓈ

Pro Bunny

EReguero Author |

paogis respondió a las 2017-10-31 16:22:09
y desde esa linea de comando se puede desbloquear? le urge a otro miFan

Lo recomendable es usar este tutorial: http://c.mi.com/thread-470451-1-0.html
2017-10-31 12:48:05

Pro Bunny

paogis | from MI 4W

EReguero
Lo recomendable es usar este tutorial: http://c.mi.com/thread-470451-1-0.html

si claro, solo que no le ha funcionado, desde Xiaomi le dicen q no va poder desbloquearlo... y al ver esta opción , digo a ver si le puede valer
2017-10-31 12:49:25
MIfan      ⓅⒶⓄⒼⒾⓈ

Pro Bunny

paogis | from MI 4W

Dispositivo bloqueado http://c.mi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=470054&page=1&mobile=2#pid3154671
2017-10-31 12:50:21
MIfan      ⓅⒶⓄⒼⒾⓈ

Semi Pro Bunny

Ifyes | from MI 3W

Gracias por la información, tomo nota
2017-10-31 14:15:01

Pro Bunny

1609290389 lot | from MI 5

gracias por el aporte
2017-10-31 17:01:01

Semi Pro Bunny

Quiros80 | from app