In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Bootloader, Instalación y Guías de Flasheo] Desbloquear el bootloader paso a paso

2017-10-27 18:05:46
14596 61
Bueno, pues aprovecho mi inicio en la Comunidad hispana de Xiaomi para dejaros un tutorial que hice en otro blog directamente aquí para el que quiera desbloquear el bootloader de su Xiaomi paso a paso con capturas y todo =)))
  • Para empezar, necesitamos una cuenta Xiaomi para realizar el proceso. Hay dos formas de registrarse. Nosotros te recomendamos que utilices tu número de teléfono para registrarte y ahorrar tiempo. No te preocupes, no te cobrarán nada por ello. Para crear la cuenta debes de pinchar en Xiaomi "Create Mi Account". Si ya posees una cuenta Xiaomi solamente tienes que loguearte en la web de Xiaomi.
  • Una vez registrados y logueados hemos de acudir a la sección "Unlock Yoir Mi Device" de la misma web Xiaomi. Debemos de pulsar sobre el botón "Unlock Now" en la parte inferior, como se muestra a continuación:
  • Esto nos llevará a la misma página en chino. Por lo que pulsaremos de nuevo el botón, esta vez en chino. Acto seguido, cargará la siguiente página. La cual te mostramos con traducciones al español. Solamente deberás rellenar los campos que ahí se mencionan. El apartado comentarios no lo miran personalmente, suponemos que sirve a modo de encuesta:
  • Una vez realizada la solicitud, nos llevará a una nueva pantalla de la que dejamos captura. Deberás recibir un mensaje de texto sin coste con el código que te pide en esta ocasión Xiaomi. No tardará más de unos minutos, a lo sumo, en llegar. (Ten en cuenta el viaje desde China hasta aquí y tu cobertura ;-) ).
  • Una vez finalizado el anterior paso, solamente hemos de esperar a que Xiaomi acepte nuestra petición. Puede llevar varios días, aunque últimamente parece ser que han mejorado el servicio y a muchos usuarios les acepta de inmediato o a las horas.
  • Cuando Xiaomi apruebe nuestra petición de desbloqueo podremos acudir de nuevo a la web de inicio de sesión y loguearnos. Ahora tendremos una nueva opción en nuestra cuenta: "Unlock my phone". En dicha opción tendremos que pulsar el botón que se muestra en la siguiente imagen y descargaremos la herramienta de desbloqueo:
  • Perfecto. Ahora ya tenemos el programa para desbloquear el bootloader de nuestro Xiaomi. Descomprime la carpeta ".zip" e inicia el programa "MiFlashUnlock.exe". Dentro del programa tenemos que loguearnos con nuestra cuenta, por lo que hemos de estar conectados a internet. Recordad, es muy importante tener la cuenta logueada en el smartphone a desbloquear. Si no no hemos hecho nada.
  • Al loguearnos la aplicación comprobará que Xiaomi nos ha dado su bendición para quitar el bootloader. Aparecerá en nuestra pantalla algo así:
  • Una vez verificado llega el momento de la acción con nuestro teléfono. Apaga tu teléfono y enciende en modo "Fastboot". Esto lo puedes hacer manteniendo pulsado el botón "Power" + "Botón Volumen - (Volumen menos o bajar volumen). Sabrás que estás en dicho modo porque en la pantalla de tu teléfono estará el dibujo del smartphone que aparece en el punto 6. Bien, ahora conecta tu smartphone al ordenador con el cable de datos (cable Micro USB o USB Tipo C, dependiendo del caso) y pulsa el botón "Unlock" de la parte inferior del programa de desbloqueo:
  • Nos encontramos en el momento cumbre, pues tu smartphone Xiaomi empieza a desbloquearse. Por lo que verás algo así en tu monitor:
  • Una vez se han completado los tres procesos indicados en la anterior captura solo queda una cosa. Tendremos la siguiente pantalla y sólo tenemos que pulsar en "Reboot" para que nuestro terminal arranque. Cuando esto suceda ya podremos cerrar el programa y desconectar nuestro smartphone del PC.

Rate

Number of participants 5 Experience +19 Pack Reason

View Rating Log

2017-10-27 18:05:46
Favorites134 RateRate

Mi FC President

JBaquero | from Redmi 4A

Buen aporte...guía útil para los que se inicien en este mundo Xiaomi
2017-10-27 18:23:19

Advanced Bunny

Rosa Ortiz | from app

¿Esto afecta a la garantía del dispositivo, o no? Me gustaría saberlo, si fuese posible... Gracias por el aporte :)
2017-10-27 18:51:30

Advanced Bunny

Lowar | from app

Me paso al "lado miui" en unos días y como novato viene muy bien este tipo de tutoriales. Muchas gracias
2017-10-27 19:36:10

Pro Bunny

Marc González Pastor | from Redmi Note 4

¿Hay riesgo de perder los datos o de brickear el teléfono?
2017-10-27 21:47:21

Rookie Bunny

1581791647 | from Redmi Note 4

Gran aporte, muy buena info
2017-10-27 22:10:07

Semi Pro Bunny

Quiros80 Author | from app

Hay que tener cuidado siempre, pero vamos que la propia Xiaomi es la que da el programa para hacer el proceso
2017-10-27 22:59:44

Advanced Bunny

Rosa Ortiz | from app

Quiros80
Hay que tener cuidado siempre, pero vamos que la propia Xiaomi es la que da el programa para hacer e ...

Entonces, con un poco de cuidado, no debería haber mucho problema a la hora de instalar custom roms.
2017-10-27 23:39:39

Semi Pro Bunny

Quiros80 Author |

Rosa Ortiz respondió a las 2017-10-27 20:09:39
Entonces, con un poco de cuidado, no debería haber mucho problema a la hora de instalar custom ro ...

Es muy fácil realmente, aunque después de esto para las custom rom´s de Xiaomi.eu y tal, por ejemplo, hay que instalar el recovery, TWRP preferiblemente. Subiré esa guía si no se me adelanta alguien xD
2017-10-27 23:44:09

Semi Pro Bunny

Quiros80 Author |

Marc González Pastor respondió a las 2017-10-27 18:17:21
¿Hay riesgo de perder los datos o de brickear el teléfono?

Siempre hay un pequeño riesgo si se va sin cuidado, pero cumpliendo con los pasos nada debe de salir mal, no ha pasado creo yo por el momento.

PD: ¿A vosotros os van los emoji´s?
2017-10-27 23:45:48

Master Bunny

bilbaoP | from MI 6

muy buen tutorial gracias
2017-10-28 01:45:33
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Newbie Member
10k Members